Diá­cono se de­cla­ra cul­pa­ble de nar­co­trá­fi­co

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Carrillo Arteaga/El Dia­rio de El Pa­so

El diá­cono Luis Ulis­ses Ca­rras­co-Reid, asig­na­do en la vís­pe­ra a la igle­sia ca­tó­li­ca Cor­pus Chris­ti de El Pa­so, se de­cla­ró cul­pa­ble el vier­nes pa­sa­do a los car­gos de per­te­ne­cer a una red de nar­co­trá­fi­co.

Ca­rras­co es­pe­ra sen­ten­cia el pró­xi­mo 7 de di­ciem­bre, des­pués de ha­ber si­do de­te­ni­do el 11 de ma­yo pa­sa­do, co­mo sos­pe­cho­so de es­tar en co­ne­xión en una red que pre­sun­ta­men­te con­tra­ban­dea­ba to­ne­la­das de mariguana des­de El Pa­so ha­cia Ari­zo­na. Los do­cu­men­tos re­la­cio­na­dos al ca­so re­ve­lan que Ca­rras­co es­tá acu­sa­do con un car­go de cons­pi­ra­ción pa­ra po­seer mariguana con la in­ten­ción de dis­tri­buir­la.

El acu­sa­do ha­bía ob­te­ni­do su li­ber­tad ba­jo re­ser­va, pe­ro el vier­nes pa­sa­do fue pues­to ba­jo arres­to tras con­fir­mar­se la acu­sa­ción y su cul­pa­bi­li­dad.

Ca­rras­co se desem­pe­ñó con el car­go de diá­cono en los úl­ti­mos 2 años más re­cien­tes, y es­ta­ba asig­na­do a la Igle­sia Ca­tó­li­ca de Cor­pus Chris­ti, ubi­ca­da en el 9205 del North Loop Dri­ve.

Al mo­men­to de dar­se a co­no­cer la de­ten­ción de Ca­rras­co, la Dió­ce­sis de El Pa­so, por con­duc­to de su vo­ce­ra Eli­za­beth O’Ha­ra, se di­jo sor­pren­di­da de las acu­sa­cio­nes. Ca­rras­co es­ta­ba sus­pen­di­do de sus la­bo­res cle­ri­ca­les.

Den­tro de la mis­ma in­ves­ti­ga­ción se se­ña­la a otros 21 sos­pe­cho­sos de per­te­ne­cer a la red de nar­co­trá­fi­co, mis­mos que fue­ron arres­ta­dos.

In­ves­ti­ga­do­res fe­de­ra­les nom­bran a es­ta red de dis­tri­bu­ción de ener­van­tes co­mo la Or­ga­ni­za­ción de Trá­fi­co de Dro­gas de Adán Re­yes, per­so­na que fue arres­ta­da en no­viem­bre pa­sa­do.

Adán Re­yes es­tá acu­sa­do de cons­pi­rar pa­ra dis­tri­buir mariguana, cons­pi­ra­ción pa­ra dis­tri­buir mariguana con in­ten­ción de dis­tri­buir­la, dos car­gos por po­se­sión con in­ten­to de dis­tri­buir mariguana, 3 car­gos de cons­pi­ra­ción pa­ra la­var ins­tru­men­tos mo­ne­ta­rios y 2 car­gos de la­va­do de ins­tru­men­tos mo­ne­ta­rios.

Los otros sos­pe­cho­sos de­te­ni­dos en es­te ca­so son Oc­ta­vio Real­zo­la, Luis Ro­ge­lio Na­va, Damián Gon­zá­lez, Luis An­to­nio Ra­mí­rez, Roy Real­zo­la, Ra­món Zam­brano, Blas En­ri­que Murrieta-Va­len­zue­la, Ta­nia Me­drano y Héc­tor Mo­reno Mon­tano.

Do­cu­men­tos re­la­cio­na­dos al ca­so asien­tan que la mariguana era trans­por­ta­da men­sual­men­te en re­mol­ques pa­ra ca­ba­llos, trac­to­ca­mio­nes y trái­lers que eran re­mol­ca­dos por ca­mio­ne­tas pick up con ori­gen en El Pa­so, y con des­tino a di­fe­ren­tes pun­tos de los Es­ta­dos Uni­dos. En la in­ves­ti­ga­ción se asien­ta que las ope­ra­cio­nes de es­ta red de nar­co­trá­fi­co da­tan des­de el año 2006.

luis ulis­ses ca­rras­co-reid

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.