Se­ña­lan a ex ju­ga­dor de UTEP por in­ten­to de ex­plo­tar ar­te­fac­to

El Diario de El Paso - - Comunidad - Ro­ber­to Carrillo Arteaga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Ch­ris Craig, ex ju­ga­dor del equi­po de ba­lon­ces­to de UTEP, fue se­ña­la­do co­mo sos­pe­cho­so de ame­na­zas por la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de Utah, tras­cen­dió en me­dios so­cia­les a lo lar­go del lu­nes. En su cuen­ta de Twit­ter, Craig di­jo que se di­ri­gía a la es­cue­la de su hi­jo de 9 años de edad, con un ar­te­fac­to ex­plo­si­vo que ha­ría de­to­nar.

El twit en­via­do por Craig fue to­ma­do muy en se­rio por los agen­tes de la ley, que se des­pla­za­ron a la Ea­gle Va­lley Ele­men­tary School, y su­pues­ta­men­te pu­sie­ron ba­jo arres­to al sos­pe­cho­so.

El lu­nes Craig man­dó un co­rreo elec­tró­ni­co a di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción de Utah y El Pa­so, Te­xas, pa­ra dar a co­no­cer sus in­ten­cio­nes, ade­más de reite­rar su sim­pa­tía con el mo­vi­mien­to ra­di­cal yiha­dis­ta.

“Na­cí en es­te mun­do con el nom­bre de es­cla­vo de Ch­ris­top­her Craig. Ac­tual­men­te soy co­no­ci­do co­mo el Jihai­dis­ta Ra­di­cal Is­lá­mi­co, Muham­mad Allah Al-Khidr”, re­fie­re el co­mu­ni­ca­do su­pues­ta­men­te

Me­dian­te e-mails que en­vió a Utah y El Pa­so, Ch­ris Craig dio a co­no­cer su in­ten­sión y ser cé­lu­la del mo­vi­mien­to del Es­ta­do Is­lá­mi­co

en­via­do por el ex guar­dia Mi­ne­ro.

Aun­que el She­riff de Utah no ha con­fir­ma­do la de­ten­ción del ex es­tu­dian­te atle­ta Mi­ne­ro, tras­cen­dió que Craig ha te­ni­do va­rios in­ci­den­tes con la ley, con el en­torno de su­pues­tos padecimientos men­ta­les que le han afec­ta­do en los úl­ti­mos años.

Craig fue de­te­ni­do en el 2014 tras con­du­cir su vehícu­lo en una zo­na de jue­gos in­fan­ti­les en el Con­da­do de Car­bon; al ser de­te­ni­do ves­tía un tur­ban­te y tú­ni­ca en apa­rien­cia orien­tal, si­mi­lar con la que un su­je­to in­gre­só el lu­nes a la Ea­gle Va­lley Ele­men­tary School.

“Te­ne­mos al su­je­to en cus­to­dia”, di­jo el vo­ce­ro del She­riff, pe­ro no iden­ti­fi­có al cie­rre de es­ta edi­ción al sos­pe­cho­so co­mo Craig. En el 2014 Craig fue diag­no­ti­ca­do co­mo pa­cien­te de es­qui­zo­fre­nia.

Ch­ris­top­her Craig ju­gó bas­quet­bol uni­ver­si­ta­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.