Ten­drá Fort Bliss ba­ta­llón pa­ra el ma­ne­jo de sus­tan­cias nu­clea­res

El Diario de El Paso - - Comunidad - (Ro­ber­to Carrillo Arteaga)

Fort Bliss con­ta­rá por pri­me­ra vez con un ba­ta­llón es­pe­cia­li­za­do en el ma­ne­jo de sus­tan­cias quí­mi­cas, bio­ló­gi­cas, ra­dio­ló­gi­cas y nu­clea­res (CBRN), a par­tir del pró­xi­mo vier­nes cuan­do se dé la bien­ve­ni­da a la nue­va uni­dad que ha si­do des­ta­ca­men­ta­da en la ba­se mi­li­tar de El Pa­so.

Des­pués de más de 70 años de es­tar es­ta­cio­na­do en la ba­se mi­li­tar de Aber­deen Pro­ving Ground, Mary­land, el 22 Ba­ta­llón CBRN ha­rá su arri­bo a El Pa­so, pa­ra do­tar a Fort Bliss de una uni­dad de es­te ti­po.

El 22 Ba­ta­llón CBRN fue fun­da­do en no­viem­bre de 1917, con el nom­bre de Com­pa­ñía C, 30 de In­ge­nie­ros, pe­ro el de­sa­rro­llo de los con­flic­tos bé­li­cos hi­zo que su de­no­mi­na­ción cam­bia­ra al par­ti­ci­par en di­fe­ren­tes con­flic­tos.

En 1981 fue nom­bra­do co­mo la Com­pa­ñía C, del 1er Re­gi­mien­to de Gas, pe­ro fue has­ta 1927 cuan­do se le de­no­mi­nó co­mo Pri­me­ra Com­pa­ñía Quí­mi­ca. El 22 par­ti­ci­pó con de­co­ro tan­to en la Pri­me­ra co­mo en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, así co­mo en la Gue­rra de Viet­nam, don­de reali­zó la­bo­res de con­tra­ofen­si­va.

Des­pués de di­cha cam­pa­ña la uni­dad fue des­ac­ti­va­da, pe­ro vol­vió al ser­vi­cio en 1958, ya co­mo La 22 Com­pa­ñía Quí­mi­ca, y fue has­ta el 2004 que se le dio el nom­bre que hoy go­za, y con el que lle­ga a la ba­se mi­li­tar de Fort Bliss.

el equi­po cuen­ta con 150 ele­men­tos, pe­ro una vez es­ta­ble­ci­do es­pe­ran su­men 220

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.