Prio­ri­za Ca­bil­do en agen­da la se­gu­ri­dad fron­te­ri­za

El Diario de El Paso - - El Paso - Jai­me To­rres Va­la­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Dan a co­no­cer ne­ce­si­da­des de la ciu­dad pa­ra si­guien­te Le­gis­la­tu­ra

Pa­ra es­ta­ble­cer las prio­ri­da­des y sean in­clui­das en la pró­xi­ma le­gis­la­tu­ra es­ta­tal, los re­gi­do­res pro­pu­sie­ron ini­cia­ti­vas en se­gu­ri­dad fron­te­ri­za, plan de lim­pie­za en la ciu­dad, re­ci­cla­je de llan­tas y apo­yo a la ba­se de Fort Bliss pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ciu­da­da­nos.

Con la apro­ba­ción de es­te an­te­pro­yec­to, vo­ta­do por una­ni­mi­dad por los re­gi­do­res, el Ca­bil­do cuen­ta con un plan a dis­cu­tir en la Le­gis­la­tu­ra 85 que ini­cia­rá en enero pró­xi­mo en el Con­gre­so del Es­ta­do de Te­xas.

‘Con es­to ini­cia­mos, ya te­ne­mos la di­rec­ción y aún po­de­mos agre­gar o qui­tar. No es de­fi­ni­ti­va’, di­jo Lily Li­món, re­gi­do­ra del Dis­tri­to 7.

En­fa­ti­zó que una vez re­vi­sa­da la agen­da del 2015 se pro­ce­dió a enu­me­rar las prio­ri­da­des pa­ra 2017 pa­ra que los re­pre­sen­tan­tes en el Con­gre­so em­pie­cen a ca­bil­dear y dar­les se­gui­mien­to.

La se­gu­ri­dad fron­te­ri­za es la prio­ri­dad uno ya que con ello se in­ten­ta ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad en los puen­tes in­ter­na­cio­na­les, agi­li­zar los cru­ces de pea­to­nes y vehícu­los ade­más de las im­por­ta­cio­nes y ex­por­ta­cio­nes.

Ex­ter­nó que el es­ta­do tie­ne un pre­su­pues­to de 80 mi­llo­nes de dó­la­res des­ti­na­dos a la se­gu­ri­dad fron­te­ri­za, sin em­bar­go la Ciu­dad des­co­no­ce en qué ru­bros es­pe­cí­fi­cos se gas­ta y cuán­to se gas­ta.

‘Que­re­mos pro­po­ner una idea que va­ya en re­for­zar esas me­di­das de se­gu­ri­dad pe­ro al mis­mo tiem­po me­di­das en­ca­mi­na­das a un cru­ce rá­pi­do’.

‘Al con­tar con esos fon­dos ten­dre­mos la ca­pa­ci­dad de con­tra­tar más agen­tes fe­de­ra­les en los puen­tes que co­rres­pon­den a la ciu­dad e in­cre­men­tar ins­pec­to­res en el puen­te de Cor­do­va-Amé­ri­cas’, ex­pre­só Ema Acos­ta, re­pre­sen­tan­te de la Ciu­dad en el dis­tri­to 3.

Otra de las ac­cio­nes es la crea­ción de un plan en­ca­mi­na­do a la lim­pie­za de la ciu­dad, y en­fo­ca­do a lo que es el pro­ble­ma del desecho de neu­má­ti­cos en la vía pu­bli­ca.

Y es que la ciu­dad en­fren­ta es­ta pro­ble­má­ti­ca des­de ha­ce dé­ca­das y ha si­do in­ca­paz de fre­nar el ti­ra­de­ro de llan­tas en ca­lles y lo­tes bal­díos de la ciu­dad y el con­da­do en ge­ne­ral.

‘Es­ta­mos pen­san­do en que de­be­ría ha­ber un de­pó­si­to don­de se ti­ren esas llan­tas usa­das’.

En la jun­ta, rea­li­za­da es­te lu­nes en uno de los sa­lo­nes del edi­fi­cio gu­ber­na­men­tal y en­ca­be­za­da por el al­cal­de Ós­car Lee­ser, se ha­bló tam­bién de la cons­truc­ción del cen­tro de vi­si­tan­tes en el Par­que es­ta­tal Fran­klin Moun­tains.

Otra ini­cia­ti­va re­le­van­te fue el so­por­te al com­ple­jo mi­li­tar de Fort Bliss pa­ra for­ta­le­cer su es­tan­cia.

Se bus­ca­rá atraer fon­dos pa­ra fi­nan­ciar pro­yec­tos en­ca­mi­na­dos a la pro­mo­ción eco­nó­mi­ca y bie­nes­tar de los sol­da­dos.

‘Es­te año, el re­gi­dor Carl Ro­bin­son atra­jo fon­dos por un mon­to de 2 mi­llo­nes de dó­la­res y eso es lo que se in­ten­ta for­ta­le­cer.

‘Si el Go­bierno fe­de­ral ve el im­pul­so y apo­yo que se dan a las ba­ses mi­li­ta­res hay me­nor ries­go que se re­ti­ren de la pla­za o dis­mi­nu­yan sus ac­ti­vi­da­des’, aña­dió Li­món.

Con es­tas pro­pues­tas, que no son de­fi­ni­ti­vas, el Ca­bil­do tra­ba­ja­rá en las pró­xi­mas reu­nio­nes don­de po­drá mo­di­fi­car, agre­gar o eli­mi­nar otras ini­cia­ti­vas.

la reunión de fun­cio­na­rios de la Ciu­dad, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.