Man­tie­ne Con­da­do ta­sa

El Diario de El Paso - - El Paso - (Die­go Mur­cia)

La Cor­te de Co­mi­sio­na­dos vo­tó por man­te­ner la mis­ma ta­sa de im­pues­tos que el año pa­sa­do. Es de­cir, que el va­lor ad­ju­di­ca­do a es­te car­go vol­ve­rá a ser de 21.4 cen­ta­vos por ca­da cien dó­la­res del va­lor to­tal de los in­mue­bles pro­pie­dad del con­da­do.

Es­to, des­pués que la Jun­ta de Ge­ren­tes de UMC ana­li­za­ra ca­da una de las par­ti­das de gas­tos que se in­clu­yen en el pre­su­pues­to con el cual de­be rea­li­zar sus ope­ra­cio­nes el Dis­tri­to Hos­pi­ta­la­rio du­ran­te el nue­vo año fis­cal 2016-2017; y tam­bién, es­ta­ble­ció la pro­pues­ta im­po­si­ti­va pa­ra fi­nan­ciar­lo.

Ha­ce dos años, la ta­sa es­ta­ble­ci­da fue de 19.2 cen­ta­vos por ca­da 100 dó­la­res del va­lor de una vi­vien­da.

‘He­mos he­cho mu­chas de­ci­sio­nes im­por­tan­tes que nos han ayu­da­do a aho­rrar di­ne­ro y con­ver­tir­lo en in­ver­sio­nes pa­ra no in­cre­men­tar los im­pues­tos. La re­for­ma de Jus­ti­cia Cri­mi­nal, con la dis­mi­nu­ción de la po­bla­ción car­ce­la­ria, la mo­vi­li­za­ción de pri­sio­ne­ros fe­de­ra­les, por ejem­plo, ha si­do un pun­to de con­ten­ción’, ex­pli­có la juez Ve­ró­ni­ca Es­co­bar, so­bre es­ta vo­ta­ción.

La ta­sa de im­pues­tos adop­ta­da es par­te del pro­yec­to de pre­su­pues­to del Con­da­do es de 340 mi­llo­nes pa­ra el año fis­cal 2017, que in­clu­ye au­men­to pa­ra to­dos los em­plea­dos del con­da­do y el re­cien­te au­men­to sa­la­rial de la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos.

Co­mo par­te del nue­vo pre­su­pues­to, los fun­cio­na­rios del Con­da­do es­ta­rán im­ple­men­tan­do el plan es­tra­té­gi­co tam­bién apro­ba­do por la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos el lu­nes. ‘Es una guía y una ho­ja de ru­ta que nos ayu­da a pla­ni­fi­car pa­ra el fu­tu­ro y pa­ra ser ca­paz de mi­rar opor­tu­ni­da­des de aho­rro adi­cio­na­les, por ejem­plo, o pa­ra ver dón­de te­ne­mos que in­ver­tir’, di­jo Es­co­bar.

Se es­pe­ra que la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos aprue­be el nue­vo pre­su­pues­to en el pró­xi­mo par de se­ma­nas, pues­to que és­te en­tra en vi­gor a par­tir del pri­me­ro de oc­tu­bre. Sin em­bar­go, la fun­cio­na­ria re­cal­có que es­to era una me­ra for­ma­li­dad y que las gran­des de­ci­sio­nes so­bre es­tos nú­me­ros ya ha­bían si­do to­ma­das.

‘Qui­zá ten­ga­mos una reunión más pa­ra ajus­tar al­gu­nas co­sas… se­rá im­por­tan­te pa­ra el pú­bli­co por­que en ella re­sal­ta­re­mos to­do lo que he­mos lo­gra­do ha­cer en nues­tro plan es­tra­té­gi­co’, co­men­tó Es­co­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.