Adelanta Trump a Clin­ton en NM: en­cues­ta

El Diario de El Paso - - Especial -

San­ta Fe, N.M. – El no­mi­na­do re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia, Do­nald Trump, ama­só una ven­ta­ja de cin­co pun­tos en Nue­vo Mé­xi­co jun­to con sus cin­co vo­tos elec­to­ra­les, de acuer­do con los 141 pro­ba­bles vo­tan­tes en la en­cues­ta de Reuters/Ip­sos da­da a co­no­cer el sá­ba­do.

Trump cuen­ta con el apo­yo del 43 por cien­to de pro­ba­bles vo­tan­tes, en com­pa­ra­ción con 38 por cien­to que se lle­va su ri­val de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton, en la en­cues­ta que se reali­zó en­tre el 26 de agos­to y el 15 de sep­tiem­bre.

En ba­se a los re­sul­ta­dos del son­deo, Reuters co­lo­có a Nue­vo Mé­xi­co en la co­lum­na de Trump con un ra­ting de “ba­ja con­fian­za” en su pá­gi­na web de los “Es­ta­dos de la Na­ción”, la cual da se­gui­mien­to a los son­deos es­ta­ta­les con un ma­pa del Co­le­gio Elec­to­ral.

El em­pre­sa­rio de Nue­va York que­dó en un vir­tual em­pa­te con Clin­ton en la en­cues­ta del Mor­ning Con­sult da­da a co­no­cer el 8 de sep­tiem­bre con un 35 por cien­to con­tra el 36 por cien­to de la de­mó­cra­ta.

En di­cha en­cues­ta, el ex go­ber­na­dor de Nue­vo Mé­xi­co, Gary John­son, quien se pos­tu­la co­mo can­di­da­to li­ber­ta­rio, se lle­vó el 14 por cien­to, y la can­di­da­ta del Par­ti­do Ver­de, la doc­to­ra Jill Stein, se que­dó con el tres por cien­to.

En el 2012, el Pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma ga­nó en Nue­vo Mé­xi­co con el 53 por cien­to de los vo­tos.

el can­di­da­to re­pu­bli­cano

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.