No­viem­bre in­cre­men­ta ries­go de cho­ques con ve­na­dos

En pro­me­dio, $4 mil pue­de lle­gar a ser el cos­to de los da­ños ma­te­ria­les

El Diario de El Paso - - Clima -

Aus­tin— De acuer­do con nue­vos da­tos arro­ja­dos por Sta­te Farm, los con­duc­to­res de Te­xas tie­nen una ma­yor pro­ba­bi­li­dad de te­ner un ac­ci­den­te con al­gún ve­na­do es­te año.

La com­pa­ñía de se­gu­ros es­ti­ma que uno en ca­da 288 con­duc­to­res de Te­xas ha­rá o ha he­cho una so­li­ci­tud de in­dem­ni­za­ción por da­ños cau­sa­dos por atro­pe­llar a un ve­na­do du­ran­te es­te 2016, lo cual se con­si­de­ra un in­ci­den­te de ba­jo ries­go en com­pa­ra­ción con el res­to de la na­ción, pe­ro aho­ra es tres por cien­to más pro­ba­ble que el año pa­sa­do en Te­xas.

“Una in­dem­ni­za­ción pro­me­dio por sim­ple­men­te ha­ber atro­pe­lla­do a un ve­na­do es de 4 mil dó­la­res”, se­gún di­jo Jess­se McCon­chie de Sta­te Farm Insurance.

“Pue­de lle­gar a ser muy se­ve­ro. Por lo re­gu­lar só­lo se tra­ta de da­ños oca­sio­na­dos a la pro­pie­dad de vehícu­los, al me­nos que us­ted de­rra­pe y cai­ga en una zan­ja, o que de­rra­pe y cho­que con otro vehícu­lo, en­ton­ces de con­vier­te en un ca­so de le­sión fí­si­ca”.

No­viem­bre es el mes más ac­ti­vo en atro­pe­llos de ve­na­dos, pro­ba­ble­men­te de­bi­do a que co­mien­za la tem­po­ra­da de ca­ce­ría del ve­na­do de co­la blan­ca, de acuer­do con la Fun­da­ción de Par­ques y Vi­da Sil­ves­tre de Te­xas. Sin em­bar­go, McCon­chie di­jo que con más de 200 mil au­tos en las ca­rre­te­ras de Te­xas, los con­duc­to­res ne­ce­si­tan es­tar más aten­tos cuan­do ma­ne­jan.

McCon­chie di­jo que los da­ños oca­sio­na­dos por un ve­na­do pue­den re­sul­tar cos­to­sos úni­ca­men­te pa­ra los con­duc­to­res, pe­ro tam­bién pue­de re­sul­tar pe­li­gro­so. De acuer­do con el De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas, en el 2015 hu­bo 24 ac­ci­den­tes fa­ta­les que tu­vie­ron que ver con ani­ma­les sil­ves­tres en los ca­mi­nos de Te­xas.

“La ma­yo­ría de los ac­ci­den­tes re­sul­tan en da­ños me­no­res, só­lo pe­que­ños cho­ques, pe­ro un ve­na­do pue­de oca­sio­nar da­ños más se­ve­ros”, di­jo McCon­chie.

“Y eso es só­lo los da­ños que el ve­na­do pue­de lle­gar a oca­sio­nar, uno pue­de tam­bién oca­sio­nar­le da­ños a su per­so­na, en lu­gar de que us­ted atro­pe­lle al ve­na­do”.

Te­xas ca­li­fi­ca en el 38vo. lu­gar en el país en po­ten­cia­les co­li­sio­nes con ve­na­dos. De acuer­do con Sta­te Farm, el es­ta­do de la “es­tre­lla so­li­ta­ria” es con­si­de­ra­do un “es­ta­do de me­diano ries­go”.

Te­xas ocu­pa el lu­gar 38 en el país por coali­sio­nes se­ve­ras con el ani­mal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.