Au­men­ta flu­jo de trái­lers a Juá­rez por puen­te de Ys­le­ta

Des­de ju­nio pa­sa­do, cues­ta me­nos el pea­je en es­te cru­ce in­ter­na­cio­nal

El Diario de El Paso - - Portada - El Dia­rio de El Pa­so Her­nán­dez) (Luis

El di­ne­ro que el Ayun­ta­mien­to de El Pa­so ha in­ver­ti­do en los puen­tes in­ter­na­cio­na­les ha lo­gra­do re­du­cir los tiem­pos de es­pe­ra, tan­to pa­ra vehícu­los par­ti­cu­la­res co­mo pa­ra ca­mio­nes co­mer­cia­les.

Eso fue lo que miem­bros del Ca­bil­do es­cu­cha­ron ayer por par­te de Matt­hew McEl­roy, re­pre­sen­tan­te del De­par­ta­men­to de Puen­tes Mu­ni­ci­pa­les.

Es­te año, la Ciu­dad in­vir­tió 2.2 mi­llo­nes de dó­la­res en el pa­go de tiem­po ex­tra a agen­tes de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) pa­ra que man­tu­vie­ran lí­neas de re­vi­sión abier­tas du­ran­te más ho­ras. Tam­bién in­vir­tió un mi­llón de dó­la­res en el man­te­ni­mien­to y la in­fra­es­truc­tu­ra de los puen­tes.

¿Qué re­ci­bió a cam­bio la ciu­dad?

Una re­duc­ción del 15 por cien­to en los tiem­pos de es­pe­ra pro­me­dio pa­ra ca­mio­nes co­mer­cia­les y un re­cor­te de 14 mi­nu­tos en la es­pe­ra de vehícu­los par­ti­cu­la­res, di­jo McEl­roy, ci­tan­do son­deos ex­clu­si­vos del puen­te in­ter­na­cio­nal Ys­le­ta-Za­ra­go­za.

El Ayun­ta­mien­to es due­ño de ese puen­te, del Pa­so del Nor­te y del Stan­ton, aun­que es el Go­bierno fe­de­ral el que los ope­ra.

Otra me­di­da que ha ge­ne­ra­do be­ne­fi­cios pa­ra la ciu­dad fue la re­duc­ción del pea­je pa­ra vehícu­los co­mer­cia­les en el Ys­le­ta-Za­ra­go­za, que en­tró en vi­gor a par­tir de ju­nio.

“Al ha­cer el pre­cio com­pe­ti­ti­vo, to­man­do en con­si­de­ra­ción dis­tan­cia y con­su­mo de ga­so­li­na, ha­ce­mos que los ca­mio­nes cru­cen por el Za­ra­go­za en vez del puen­te Li­bre. Ba­ja­mos el cos­to 50 cen­ta­vos y es­to fun­cio­nó, lo­gra­mos cua­dru­pli­car el trá­fi­co du­ran­te los ho­ra­rios que bus­cá­ba­mos, y es­to a su vez re­du­jo el trá­fi­co de car­ga pe­sa­da en las co­mu­ni­da­des del Cha­mi­zal”, de­ta­lló McEl­roy.

Son unos 3 mil ca­mio­nes me­nos al mes que de­ja­rán de afec­tar con su con­ta­mi­na­ción y trá­fi­co a los ve­ci­nos del Cha­mi­zal, gra­cias a que los ‘trai­le­ros’ es­tán op­tan­do por usar el puen­te Za­ra­go­za.

El De­par­ta­men­to de Puen­tes pla­nea re­du­cir aún más el cos­to del pea­je pa­ra atraer un ma­yor nú­me­ro de vehícu­los al puen­te Za­ra­go­za, ya que és­te tie­ne la ca­pa­ci­dad e in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra sos­te­ner­lo. “No hay du­da de que es­tá fun­cio­nan­do el pro­gra­ma, más agen­tes de re­vi­sión per­mi­ten un me­jor flu­jo de ca­mio­nes co­mer­cia­les”, di­jo McEl­roy. “Den­tro del fu­tu­ro del pro­gra­ma se bus­ca­rá ma­yor coor­di­na­ción con la Adua­na me­xi­ca­na”, di­jo McEl­roy.

Me­Di­Da eQuiLiB­ra el trán­si­to de car­ga en el Pa­so

es­te año la Ciu­dad in­vir­tió 2.2 mi­llo­nes de dó­la­res en el pa­go de tiem­po ex­tra a agen­tes de CBP

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.