Na­ce puer­coes­pín en el zoo pa­se­ño

El Diario de El Paso - - Comunidad - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El Zoo­ló­gi­co de El Pa­so tie­ne a un nue­vo be­bé, un puer­coes­pín ar­bo­rí­co­la que pe­sa 0.95 li­bras.

Na­ció el 16 de sep­tiem­bre en el Pa­be­llón Sud­ame­ri­cano y es hi­jo de Flor y Vi­to. Es la pri­me­ra cría de Flor de 4 años y Vi­to, y el pri­me­ro que na­ce en es­te zoo­ló­gi­co.

Em­plea­dos de la ins­ti­tu­ción es­tán es­pe­ran­do po­ner­le un nom­bre al be­bé, eso su­ce­de­rá has­ta que pue­da ser de­ter­mi­na­do el se­xo, en unas cuan­tas se­ma­nas. “Los en­car­ga­dos de aten­der a los ani­ma­les se en­con­tra­ban emo­cio­na­dos por el na­ci­mien­to del pri­mer puer­coes­pín ar­bo­rí­co­la que ocu­rre en el zoo­ló­gi­co”, co­men­tó Tammy Sund­quist, su­per­vi­so­ra de gru­po.

“Siem­pre es una ale­gría el po­der ob­ser­var el cre­ci­mien­to de un be­bé y los en­car­ga­dos de cui­dar a los ani­ma­les es­tán mo­ni­to­rean­do cer­ca­na­men­te a Flor y al be­bé”.

La ma­dre y su ca­cho­rro es­tán muy ape­ga­dos y se­rán ex­hi­bi­dos el mes pró­xi­mo. El na­ci­mien­to es par­te de una re­co­men­da­ción de cría del Plan de Su­per­vi­ven­cia de Es­pe­cies, SSP por sus si­glas en in­glés, de la Aso­cia­ción de Zoo­ló­gi­cos y Acua­rios, AZA, pa­ra ayu­dar en la con­ser­va­ción de las es­pe­cies.

Es­te ti­po de puer­coes­pi­nes no es­tán en­lis­ta­dos co­mo en pe­li­gro de ex­tin­ción, pe­ro se en­cuen­tran pre­sio­na­dos por la pér­di­da de su há­bi­tat, ade­más de ser sa­cri­fi­ca­dos por los ca­za­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.