Con­ce­de­rán es­tí­mu­los fis­ca­les a nue­vo ho­tel del Cen­tro

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El Ca­bil­do apro­bó ayer in­cen­ti­vos fis­ca­les pa­ra desa­rro­llar un nue­vo ho­tel en el cen­tro de El Pa­so.

El pro­yec­to fue plan­tea­do por la com­pa­ñía Ho­tel San­cho Pan­za LLC, la cual in­ver­ti­rá unos 8 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra cons­truir un ho­tel de 10 pi­sos con 140 ha­bi­ta­cio­nes cer­ca del Cen­tro de Con­ven­cio­nes de El Pa­so.

Ade­más de los in­cen­ti­vos mu­ni­ci­pa­les, la em­pre­sa po­drá so­li­ci­tar­le al es­ta­do un rem­bol­so de im­pues­tos de 4.3 mi­llo­nes de dó­la­res por me­dio del pro­gra­ma de Ocu­pa­ción de Ho­te­les de los Cen­tros de Con­ven­cio­nes de Te­xas.

‘Lo que bus­ca­mos es atraer a más ho­te­les y te­ner más cuar­tos cer­ca del Cen­tro de Con­ven­cio­nes, y és­te ho­tel de Court­yard Ma­rriott va a ser un po­co di­fe­ren­te a los de­más, ya que se­rá una ver­sión ur­ba­na en la zo­na Cen­tro’, di­jo el al­cal­de Os­car Lee­ser.

Cary Wes­tin, di­rec­tor del De­par­ta­men­to de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co mu­ni­ci­pal, de­ta­lló que den­tro de los in­cen­ti­vos fis­ca­les, la em­pre­sa ten­drá 12 años de re­ba­ja en los im­pues­tos so­bre bie­nes has­ta un to­pe de 844 mil dó­la­res.

‘La ubi­ca­ción de es­te ho­tel se en­cuen­tra en un pun­to muy es­tra­té­gi­co pa­ra la zo­na Cen­tro, es­to im­pac­ta­rá la can­ti­dad de cuar­tos dis­po­ni­bles pa­ra in­cre­men­tar el ne­go­cio de con­ven­cio­nes’, di­jo Wes­tin.

De acuer­do a los pla­nos pre­sen­ta­dos en mar­zo, el ho­tel es­ta­ría ubi­ca­do en la es­qui­na de la ca­lle San­ta Fe y Mis­sou­ri, a pro­xi­mi­dad del es­ta­dio de beis­bol de los Chihuahuas.

‘La ci­fra del pa­que­te de in­cen­ti­vos se ba­sa en di­ver­sos fac­to­res, la con­di­ción del mer­ca­do, el ti­po de efec­to que de­be­mos de crear en la co­mu­ni­dad y de­pen­dien­do de la im­por­tan­cia del pro­yec­to pa­ra la ciu­dad’, di­jo Wes­tin.

Es­te pro­yec­to es el más re­cien­te en unir­se a una se­rie de in­ver­sio­nes en el sec­tor ho­te­le­ra de la ciu­dad. Es­to in­clu­ye el Ho­tel In­di­go, el Ho­tel Ca­mino Real y la fu­tu­ra re­no­va­ción del edi­fi­cio his­tó­ri­co del Bas­sett To­wer.

Edi­fi­can El in­muE­blE cer­ca del Cen­tro de Con­ven­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.