Ur­gen ace­le­rar cons­truc­ción de cen­tro co­mu­ni­ta­rio

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Ac­ti­vis­tas de ve­cin­da­rios en el área del Cha­mi­zal ur­gie­ron ayer al Ca­bil­do de El Pa­so agi­li­zar la cons­truc­ción de un cen­tro co­mu­ni­ta­rio que be­ne­fi­cia­ría a una zo­na mal aten­di­da de la ciu­dad.

El cen­tro co­mu­ni­ta­rio y bi­blio­te­ca de 11 mi­llo­nes de dó­la­res fue apro­ba­do co­mo par­te del Plan de Ca­li­dad de Vi­da del 2012. Los ve­ci­nos se pre­gun­tan por qué, cua­tro años des­pués, ni si­quie­ra se les ha in­for­ma­do cuán­do va a em­pe­zar la cons­truc­ción.

“Nues­tra co­mu­ni­dad no ha con­ta­do con un cen­tro co­mu­ni­ta­rio por años; lo que sí te­ne­mos son pro­ble­mas de dro­gas, pan­di­llas y ca­ren­cia de tec­no­lo­gía. Sin ese cen­tro per­de­mos la opor­tu­ni­dad de ayu­dar a nues­tra co­mu­ni­dad”, di­jo Hil­da Vi­lle­gas, re­pre­sen­tan­te del gru­po las Fa­mi­lias Uni­das del Cha­mi­zal y el Co­mi­té de Pa­dres de la Es­cue­la Beall.

Agre­gó que el cen­tro co­mu­ni­ta­rio más cer­cano es el Ar­mi­jo Re­crea­tion Cen­ter, en el Se­gun­do Ba­rrio.

“De­sa­for­tu­na­da­men­te yo sien­to que la ciu­dad no ha po­di­do en­ten­der la ne­ce­si­dad que exis­te en nues­tra co­mu­ni­dad y la de­ses­pe­ra­ción que no­so­tros ve­mos a dia­rio”, aña­dió.

En res­pues­ta a la vi­si­ta del gru­po, el Ca­bil­do pi­dió al staff del Ayun­ta­mien­to re­vi­sar en qué fa­se se en­cuen­tra la pla­ni­fi­ca­ción del pro­yec­to.

“Es muy im­por­tan­te que es­cu­che­mos el men­sa­je de la co­mu­ni­dad y nos ase­gu­re­mos que to­dos en el ayun­ta­mien­to es­tén es­cu­chan­do. Los ve­cin­da­rios del Cha­mi­zal han si­do des­cui­da­dos por la ciu­dad por dé­ca­das, eso es­tá mal y tra­ba­ja­re­mos pa­ra rec­ti­fi­car­lo”, di­jo Cort­ney Ni­land, re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 8, don­de se ubi­ca la zo­na del Cha­mi­zal.

La re­pre­sen­tan­te pi­dió al ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal Tommy González dar prio­ri­dad al pro­yec­to.

“Es­toy­com­pro­me­ti­da­con­la­re­gión y es­pe­ro que po­da­mos rea­li­zar es­tos cen­tros co­mu­ni­ta­rios lo más pron­to po­si­ble”, ex­pli­có.

De acuer­do a Ni­land, és­te cen­tro que se pla­nea cons­truir en el 2119 Cy­press Ave. se­rá de los pri­me­ros en con­tar con la­bo­ra­to­rio tec­no­ló­gi­co com­bi­na­do con una bi­blio­te­ca.

Aun así, Vi­lle­gas ex­pre­só preo­cu­pa­ción so­bre si los 11 mi­llo­nes con­tem­pla­dos pa­ra el pro­yec­to ha­ce cua­tro años se­rán su­fi­cien­tes.

“Pen­sa­mos que no va a ser su­fi­cien­te. Es im­por­tan­te que sea­mos par­te del pro­ce­so de diseño. No que­re­mos que nos vuel­van a pe­dir dis­cul­pas y nos di­gan que es­to es to­do lo que se pu­do dar”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.