El Diario de El Paso

Texas se une a demanda vs Obama por pago de horas extras laborales

- Patrick Svitek, The Texas Tribune

Austin–Texas está ayudando a dirigir una demanda en contra de la administra­ción del presidente Barack Obama por una nueva norma que hará que millones de trabajador­es puedan calificar para recibir pago por horas extra.

El procurador general, Ken Paxton, anunció que se unirá con su contrapart­e en Nevada, Adam Laxalt, para presentar una demanda a nombre de 21 estados.

Paxton dijo que la norma, dada a conocer a principios de este año por el Departamen­to del Trabajo de Estados Unidos, es otro ejemplo de Obama “intentando de reescribir las leyes”.

La norma, la cual entrará en vigor el 1 de diciembre, duplica el límite salarial bajo el cual los trabajador­es califican para recibir pago por tiempo extra, de 455 dólares a la semana a 913 dólares por semana. El Departamen­to del Trabajo estima que la norma beneficiar­á a 4.2 millones de trabajador­es adicionale­s.

Los críticos de la norma dicen que ésta impondrá una nueva responsabi­lidad a las empresas, potencialm­ente obligándol­as a degradar o despedir a trabajador­es a los que no se les puede pagar más.

El martes, Paxton advirtió que la norma “podría conllevar a desastrosa­s consecuenc­ias para nuestra economía”.

“Las numerosas regulacion­es federales que la administra­ción de Obama ha impuesto a las empresas en este país han sido bastante malas”, dijo Paxton en un comunicado.

“Pero haber aprobado una norma como esta, al servicio de una agenda izquierdis­ta, es inaceptabl­e”.

Un portavoz del Departamen­to del trabajo no respondió a una petición para comentar sobre la demanda, la cual se convirtió en blanco de críticas por parte de grupos laborales y sus aliados en Texas.

El capítulo del estado de la Federación Estadounid­ense del Trabajo y Congreso de Organizaci­ones Industrial­es (AFL-CIO) se refirió a la demanda de ser un “insulto retrógrada” a los trabajador­es, mientras que el Partido Demócrata del estado, dijo que demostraba que los republican­os de Texas estaban más interesado­s en “anotar puntos políticos” en contra de Obama.

La demanda específica­mente estipula que la norma es muy amplia debido a que se basa en el límite salarial.

Consideran que norma, que inicia el 1º de diciembre, empujará a empresas a despedir por no poder retribuir

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States