Desata ho­mi­ci­dio temor en ‘Trián­gu­lo del Dia­blo’

El Diario de El Paso - - PORTADA - Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Un ho­mi­ci­dio ocu­rri­do en la ma­dru­ga­da de ayer miér­co­les en la zo­na ur­ba­na co­no­ci­da co­mo el ‘Trián­gu­lo del Dia­blo’, en el No­res­te de El Pa­so, desató temor en­tre los ve­ci­nos del área, la que por dé­ca­das ha con­cen­tra­do una al­ta in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

De acuer­do con re­por­tes po­li­cia­cos, po­co an­tes de las 2 de la ma­ña­na fue muer­to a ba­la­zos Frank Ch­ris­top­her Her­nán­dez, de 30 años de edad. Se tra­ta, se­gún re­cuen­tos pe­rio­dís­ti­cos, del sex­to ti­ro­teo re­gis­tra­do en el área en po­co más de un mes.

La ba­la­ce­ra ocu­rrió en el in­te­rior de una uni­dad del com­ple­jo Re­yes Apart­ments que se ubica en la cua­dra 4000 de la ave­ni­da Law­ren­ce, cer­ca de la es­cue­la Dr. Lo­ren­zo G. La­fa­re­lle Midd­le School.

Per­so­nal del dis­tri­to es­co­lar in­de­pen­dien­te­deE­lPa­so(EPISD) co­men­ta­ron que en di­cha es­cue­la ya no se im­par­ten cla­ses y só­lo es uti­li­za­da co­mo bo­de­ga.

De acuer­do con la Po­li­cía, ve­ci­nos del la zo­na re­por­ta­ron ha­ber es­cu­cha­do dis­pa­ros por lo que lla­ma­ron al número de emer­gen­cias para pe­dir au­xi­lio. Cuan­do los agen­tes arri­ba­ron al lu­gar en­con­tra­ron el cuer­po del hom­bre sin vida.

Re­por­tes pe­rio­dís­ti­cos de la es­ta­ción KFOX, Ca­nal 14, se­ña­lan que Her­nán­dez es el me­nor de cua­tro hi­jos y que ha­bía es­ta­do en con­tac­to con su pa­dre ho­ras an­tes de ser ase­si­na­do.

Ma­tan hom­bre a ba­la­zos ayer por la ma­dru­ga­da en apar­ta­men­tos del Nort­heast

El miér­co­les du­ran­te toda la tar­de por la Po­li­cía man­te­nía vi­gi­lan­cia en la vi­vien­da mien­tras se rea­li­za­ba el pe­ri­ta­je co­rres­pon­dien­te, por lo que fue im­po­si­ble ha­blar con re­si­den­tes de los de­par­ta­men­tos con­ti­nuos, ya que las in­ves­ti­ga­cio­nes para dar con el agre­sor con­ti­núan.

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) pi­de la co­la­bo­ra­ción de la co­mu­ni­dad para dar con el pa­ra­de­ro del pis­to­le­ro. Si us­ted tie­ne in­for­ma­ción so­bre este ho­mi­ci­dio pue­de co­mu­ni­car­se al te­lé­fono (915) 832-4400.

Una zo­na pe­li­gro­sa

Es­ta nue­va ba­la­ce­ra tie­ne preo­cu­pa­dos a los re­si­den­tes del lu­gar, quie­nes a pe­sar de sa­ber que en la zo­na es ha­bi­ta­da por “ma­lean­tes”, di­cen sen­tir temor de ser víc­ti­mas de una ba­la pér­di­da.

El ve­cin­da­rio es­tá ro­dea­do por las ca­lles Dyer, Ga­te­way Blvd North (US-54) y Hon­do Pass. Se tra­ta de una zo­na de bajos in­gre­sos que tie­ne una his­to­ria pla­ga­da de crí­me­nes.

Con una ta­sa de de­li­tos de las más al­tas de la ciu­dad, des­de la dé­ca­da de 1980 se le lla­mó de ma­ne­ra co­lo­quial a ‘Trián­gu­lo del Dia­blo’, aun­que a ini­cios del si­glo XXI se le bau­ti­zó ofi­cial­men­te co­mo ‘Trián­gu­lo del Án­gel’, en un in­ten­to por cam­biar la ima­gen del ba­rrio.

“Aquí hay mu­cho pan­di­lle­ro que se de­di­ca a las dro­gas y pues da miedo es­tar en me­dio de los ba­la­zos y que nos va­ya a to­car una ba­la perdida”, di­jo Pa­tri­cia Suf­fle.

“Yo ten­go dos me­ses que me mu­de para acá (Nort­heast) y ya me quie­ro ir, por lo po­co que he vis­to es una zo­na pe­li­gro­sa”, co­men­tó Jai­me Gon­zá­lez.

Este es el sex­to ti­ro­teo en el área en po­co más de un mes. Es­tos he­chos vio­len­tos han de­ja­do co­mo sal­do tres muer­tos, dos de­te­ni­dos y por lo me­nos me­dia do­ce­na de he­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.