El Diario de El Paso

Desata homicidio temor en ‘Triángulo del Diablo’

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Un homicidio ocurrido en la madrugada de ayer miércoles en la zona urbana conocida como el ‘Triángulo del Diablo’, en el Noreste de El Paso, desató temor entre los vecinos del área, la que por décadas ha concentrad­o una alta incidencia delictiva.

De acuerdo con reportes policiacos, poco antes de las 2 de la mañana fue muerto a balazos Frank Christophe­r Hernández, de 30 años de edad. Se trata, según recuentos periodísti­cos, del sexto tiroteo registrado en el área en poco más de un mes.

La balacera ocurrió en el interior de una unidad del complejo Reyes Apartments que se ubica en la cuadra 4000 de la avenida Lawrence, cerca de la escuela Dr. Lorenzo G. Lafarelle Middle School.

Personal del distrito escolar independie­ntedeElPas­o(EPISD) comentaron que en dicha escuela ya no se imparten clases y sólo es utilizada como bodega.

De acuerdo con la Policía, vecinos del la zona reportaron haber escuchado disparos por lo que llamaron al número de emergencia­s para pedir auxilio. Cuando los agentes arribaron al lugar encontraro­n el cuerpo del hombre sin vida.

Reportes periodísti­cos de la estación KFOX, Canal 14, señalan que Hernández es el menor de cuatro hijos y que había estado en contacto con su padre horas antes de ser asesinado.

Matan hombre a balazos ayer por la madrugada en apartament­os del Northeast

El miércoles durante toda la tarde por la Policía mantenía vigilancia en la vivienda mientras se realizaba el peritaje correspond­iente, por lo que fue imposible hablar con residentes de los departamen­tos continuos, ya que las investigac­iones para dar con el agresor continúan.

El Departamen­to de Policía de El Paso (EPPD) pide la colaboraci­ón de la comunidad para dar con el paradero del pistolero. Si usted tiene informació­n sobre este homicidio puede comunicars­e al teléfono (915) 832-4400.

Una zona peligrosa

Esta nueva balacera tiene preocupado­s a los residentes del lugar, quienes a pesar de saber que en la zona es habitada por “maleantes”, dicen sentir temor de ser víctimas de una bala pérdida.

El vecindario está rodeado por las calles Dyer, Gateway Blvd North (US-54) y Hondo Pass. Se trata de una zona de bajos ingresos que tiene una historia plagada de crímenes.

Con una tasa de delitos de las más altas de la ciudad, desde la década de 1980 se le llamó de manera coloquial a ‘Triángulo del Diablo’, aunque a inicios del siglo XXI se le bautizó oficialmen­te como ‘Triángulo del Ángel’, en un intento por cambiar la imagen del barrio.

“Aquí hay mucho pandillero que se dedica a las drogas y pues da miedo estar en medio de los balazos y que nos vaya a tocar una bala perdida”, dijo Patricia Suffle.

“Yo tengo dos meses que me mude para acá (Northeast) y ya me quiero ir, por lo poco que he visto es una zona peligrosa”, comentó Jaime González.

Este es el sexto tiroteo en el área en poco más de un mes. Estos hechos violentos han dejado como saldo tres muertos, dos detenidos y por lo menos media docena de heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States