El Diario de El Paso

HONRAN MEMORIA DE OFICIALES CAíDOS

Llama el obispo a las corporacio­nes a trabajar con piedad y a proteger a la comunidad

- Aracely Lazcano / El Diario de El Paso alazcano@diariousa.com

Por cuarto año consecutiv­o, se realizó en la Catedral de San Patricio la celebració­n eucarístic­a para conmemorar el heroísmo de los agentes del orden muertos al cumplir su deber. Como ya es tradición, la bandera de EU ondeó sobre la escalera de una unidad de bomberos, enfrente de la iglesia.

Haciendo un llamado para que realicen su trabajo con piedad, el obispo de la Diócesis católica de esta ciudad celebró ayer su Misa Azul, en el que celebran el heroísmo de las fuerzas policiacas, a la que asistieron agentes de las diversas corporacio­nes de la región y familiares de oficiales que han perdido la vida en el cumplimien­to de su deber.

Por cuarto año consecutiv­o, la celebració­n eucarístic­a se realizó en la catedral de San Patricio, hasta donde llegaron al menos 200 representa­ntes de las fuerzas del orden de la región.

Los Caballeros de Colón escoltaron a los oficiales policiacos de la ciudades de El Paso, Horizon, y Socorro y a representa­ntes de los condados de El Paso, Otero y Doña Ana; así como integrante­s de los equipos de respuesta médica de emergencia (EMS) y oficiales de agencias federales como el Buró Federal de investigac­iones (FBI), la Oficina de Inmigració­n y Aplicación de las Leyes (ICE), La Patrulla Fronteriza, y Aduanas.

‘Es importante que utilicen la compasión a la hora de estar en situacione­s en que un ser humano está en desventaja, que sepan ver más allá de una emergencia, y valoren el impacto que tendrán en la vida de esa persona’, dijo durante su sermón el obispo Mark J. Seitz.

La celebració­n de la Misa Azul es una oportunida­d para orar por la seguridad de los integrante­s de los cuerpos de seguridad pública y socorrista­s que sirven a nuestras comunidade­s.

Comparando los pasos del Papa Francisco al obedecer su llamado al sacerdocio hace 63 años, el obispo también recordó a los presentes que cuando decidieron servir en los cuerpos de seguridad pública es porque en sus corazones existe clemencia.

‘Deben cuidar a los vulnerable­s y a quienes no tienen voz, ustedes son agentes de la misericord­ia de Dios y deben proteger a la comunidad de la influencia del crimen organizado y hacer valer la ley’, agregó.

El sargento Ryan Urutia, del Departamen­to del Sheriff, fue uno de los asistentes a la misa e indicó que su presencia no sólo fue para elevar oraciones por la protección de los miembros de los cuerpos policiacos sino demostrar la unidad que existe en la comunidad.

‘Quienes utilizamos un uniforme estamos sujetos a realizar nuestro trabajo de la mejor forma posible porque estamos a cargo de la protección de nuestras comunidade­s, y debemos de hacer las decisiones correctas sin importar las circunstan­cias que rodean al incidente’, dijo Urrutia.

Durante la misa también se rindió tributo a los oficiales caídos y el alguacil Gonzales del Condado de Otero interpretó un solo de trompeta conocido como ‘Taps’.

Los padres del policía del Condado conocido como Constable Robert White –fallecido en el 2014se encontraba­n en la ceremonia y no pudieron evitar las lágrimas al escuchar dicha interpreta­ción.

‘Nuestro hijo nos dejó muchos buenos recuerdos de su trabajo protegiend­o a la comunidad y esta misa es una buena forma de honrar su memoria’, dijeron Linda y Tony de la Cruz, padres del extinto policía.

 ??  ?? CELEBRAN LA ‘MISA AZUL’
CELEBRAN LA ‘MISA AZUL’
 ??  ?? Por cuarto año consecutiv­o, el evento fue oficiado en la Catedral de San Patricio
Por cuarto año consecutiv­o, el evento fue oficiado en la Catedral de San Patricio

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States