HONRAN ME­MO­RIA DE OFI­CIA­LES CAí­DOS

Lla­ma el obis­po a las cor­po­ra­cio­nes a tra­ba­jar con pie­dad y a pro­te­ger a la co­mu­ni­dad

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ara­cely Laz­cano / El Dia­rio de El Pa­so alaz­cano@dia­riou­sa.com

Por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, se reali­zó en la Ca­te­dral de San Pa­tri­cio la ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca para con­me­mo­rar el he­roís­mo de los agen­tes del or­den muer­tos al cum­plir su de­ber. Co­mo ya es tra­di­ción, la ban­de­ra de EU on­deó so­bre la es­ca­le­ra de una uni­dad de bom­be­ros, en­fren­te de la igle­sia.

Ha­cien­do un lla­ma­do para que reali­cen su trabajo con pie­dad, el obis­po de la Dió­ce­sis ca­tó­li­ca de es­ta ciu­dad ce­le­bró ayer su Mi­sa Azul, en el que ce­le­bran el he­roís­mo de las fuer­zas po­li­cia­cas, a la que asis­tie­ron agen­tes de las di­ver­sas cor­po­ra­cio­nes de la re­gión y fa­mi­lia­res de ofi­cia­les que han per­di­do la vida en el cum­pli­mien­to de su de­ber.

Por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, la ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca se reali­zó en la ca­te­dral de San Pa­tri­cio, has­ta don­de lle­ga­ron al me­nos 200 re­pre­sen­tan­tes de las fuer­zas del or­den de la re­gión.

Los Ca­ba­lle­ros de Co­lón es­col­ta­ron a los ofi­cia­les po­li­cia­cos de la ciu­da­des de El Pa­so, Ho­ri­zon, y So­co­rro y a re­pre­sen­tan­tes de los con­da­dos de El Pa­so, Ote­ro y Do­ña Ana; así co­mo in­te­gran­tes de los equi­pos de res­pues­ta médica de emer­gen­cia (EMS) y ofi­cia­les de agen­cias fe­de­ra­les co­mo el Bu­ró Fe­de­ral de in­ves­ti­ga­cio­nes (FBI), la Ofi­ci­na de In­mi­gra­ción y Apli­ca­ción de las Le­yes (ICE), La Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, y Adua­nas.

‘Es im­por­tan­te que uti­li­cen la com­pa­sión a la ho­ra de es­tar en si­tua­cio­nes en que un ser hu­mano es­tá en des­ven­ta­ja, que se­pan ver más allá de una emer­gen­cia, y va­lo­ren el impacto que ten­drán en la vida de esa per­so­na’, di­jo du­ran­te su ser­món el obis­po Mark J. Seitz.

La ce­le­bra­ción de la Mi­sa Azul es una opor­tu­ni­dad para orar por la se­gu­ri­dad de los in­te­gran­tes de los cuer­pos de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y so­co­rris­tas que sir­ven a nues­tras co­mu­ni­da­des.

Com­pa­ran­do los pa­sos del Papa Fran­cis­co al obe­de­cer su lla­ma­do al sa­cer­do­cio ha­ce 63 años, el obis­po tam­bién re­cor­dó a los pre­sen­tes que cuan­do de­ci­die­ron ser­vir en los cuer­pos de se­gu­ri­dad pú­bli­ca es por­que en sus co­ra­zo­nes exis­te cle­men­cia.

‘De­ben cui­dar a los vul­ne­ra­bles y a quie­nes no tie­nen voz, us­te­des son agen­tes de la mi­se­ri­cor­dia de Dios y de­ben pro­te­ger a la co­mu­ni­dad de la in­fluen­cia del cri­men or­ga­ni­za­do y ha­cer va­ler la ley’, agre­gó.

El sar­gen­to Ryan Uru­tia, del De­par­ta­men­to del She­riff, fue uno de los asis­ten­tes a la mi­sa e in­di­có que su pre­sen­cia no só­lo fue para ele­var ora­cio­nes por la pro­tec­ción de los miem­bros de los cuer­pos po­li­cia­cos sino de­mos­trar la uni­dad que exis­te en la co­mu­ni­dad.

‘Quie­nes uti­li­za­mos un uni­for­me es­ta­mos su­je­tos a rea­li­zar nues­tro trabajo de la me­jor for­ma po­si­ble por­que es­ta­mos a car­go de la pro­tec­ción de nues­tras co­mu­ni­da­des, y de­be­mos de ha­cer las de­ci­sio­nes co­rrec­tas sin im­por­tar las cir­cuns­tan­cias que ro­dean al in­ci­den­te’, di­jo Urru­tia.

Du­ran­te la mi­sa tam­bién se rin­dió tri­bu­to a los ofi­cia­les caí­dos y el al­gua­cil Gon­za­les del Con­da­do de Ote­ro in­ter­pre­tó un so­lo de trom­pe­ta co­no­ci­do co­mo ‘Taps’.

Los pa­dres del po­li­cía del Con­da­do co­no­ci­do co­mo Cons­ta­ble Ro­bert Whi­te –fa­lle­ci­do en el 2014se en­con­tra­ban en la ce­re­mo­nia y no pu­die­ron evitar las lá­gri­mas al es­cu­char di­cha in­ter­pre­ta­ción.

‘Nues­tro hi­jo nos de­jó mu­chos bue­nos re­cuer­dos de su trabajo pro­te­gien­do a la co­mu­ni­dad y es­ta mi­sa es una buena for­ma de hon­rar su me­mo­ria’, di­je­ron Lin­da y Tony de la Cruz, pa­dres del ex­tin­to po­li­cía.

CE­LE­BRAN LA ‘MI­SA AZUL’

Por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, el even­to fue ofi­cia­do en la Ca­te­dral de San Pa­tri­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.