Evi­den­cian en re­des so­cia­les a pre­sun­ta car­te­ris­ta pa­se­ña

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio El Pa­so

Usua­rios de las re­des so­cia­les se die­ron a la ta­rea de iden­ti­fi­car a la pa­re­ja que pre­sun­ta­men­te apa­re­ce ro­ban­do en un vi­deo de se­gu­ri­dad una bol­sa en un bar en Ciu­dad Juá­rez.

Se­gún es­tas fuen­tes, los se­ña­la­dos son Clau­dia Cas­trui­ta y Erick Por­ti­llo, a quien tam­bién se le se­ña­la co­mo cóm­pli­ce en el ro­bo ocu­rri­do el 17 de sep­tiem­bre en el bar de la ve­ci­na ciu­dad. Am­bos, de acuer­do con sus per­fi­les de Fa­ce­book, vi­ven en El Pa­so.

El de­li­to se dio a co­no­cer por los mis­mos me­dios, lue­go de que em­plea­dos del cen­tro noc­turno The Han­gout Bar di­fun­die­ron un vi­deo en el que se apre­cia có­mo un hom­bre y una mu­jer co­me­ten un apa­ren­te ro­bo den­tro de ese es­ta­ble­ci­mien­to mien­tras pa­re­cen dis­fru­tar de la mú­si­ca.

El ma­te­rial subido a la cuen­ta de Fa­ce­book del usua­rio Adrián Za­ra­zúa, el 18 de sep­tiem­bre, ha si­do com­par­ti­do en cen­te­na­res de oca­sio­nes y acu­mu­la más de 570 co­men­ta­rios que apa­re­cen junto con las más de mil 200 reac­cio­nes de usua­rios que con­de­nan el pro­ce­der de la pa­re­ja.

Aun­que no lu­cen com­ple­ta­men­te ní­ti­das, las imá­ge­nes mues­tran que la es­ce­na ocu­rrió el sá­ba­do 17 de sep­tiem­bre a las 10:57 de la no­che.

Los ci­ber­nau­tas ex­pre­san que no es la pri­me­ra vez que Cas­trui­ta co­me­te un de­li­to si­mi­lar y ase­gu­ran que ella mis­ma con­fir­mó el su­pues­to ro­bo en un co­men­ta­rio ofen­si­vo en su mu­ro. ‘Ya sa­bes! ¡Nos la emos ri­fa­do de co­sas más gas­has! (sic)’, ex­pre­sa li­te­ral­men­te la in­cul­pa­da en con­tes­ta­ción a un co­men­ta­rio he­cho por un ami­go.

Se­gún fuen­tes que di­cen co­no­cer a la jo­ven de 17 años, ella cuen­ta con un an­te­ce­den­te cri­mi­nal en el Con­da­do de El Pa­so, por el mis­mo de­li­to: un ro­bo me­nor de me­nos de 100 dó­la­res.

El men­cio­na­do documento es una im­pre­sión de pan­ta­lla don­de se apre­cia el número de ci­ta­ción –33325777–, en­tre otros da­tos co­mo su nom­bre, fe­cha de na­ci­mien­to, su di­rec­ción, el có­di­go pos­tal, el de­li­to co­me­ti­do y una fe­cha de lec­tu­ra de car­gos.

Em­pe­ro, en los ar­chi­vos pú­bli­cos del Con­da­do, ni el número de ci­ta­ción ni el nom­bre de Cas­trui­ta lan­zan re­sul­ta­dos que pue­dan con­fir­mar la exis­ten­cia de este ré­cord cri­mi­nal.

Fo­to de per­fil de Fa­ce­book de la acu­sa­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.