Sen­ten­cian a ter­cer co­la­bo­ra­dor de Ron Paul

El Diario de El Paso - - ESPECIAL - Por vio­la­cio­nes de cam­pa­ña

Des Moi­nes, Io­wa –El sub­ge­ren­tea de la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Ron Paul en el 2012 fue sen­ten­cia­do este miér­co­les a per­ma­ne­cer tres me­ses en pri­sión por cons­pi­rar para ocul­tar los pa­gos que hi­zo la cam­pa­ña a un ex se­na­dor es­ta­tal de Io­wa, des­pués que un juez de­ter­mi­nó que tu­vo una ma­yor par­ti­ci­pa­ción en este ca­so que otros dos ase­so­res, quie­nes no se­rán en­via­dos a la cár­cel.

Al igual que sus dos co­le­gas, Di­mi­tri Kea­ri fue acu­sa­do de for­mar par­te del com­plot para en­tre­gar fal­sos re­por­tes de con­tri­bu­cio­nes a la Co­mi­sión Fe­de­ral Elec­to­ral.

Tam­bién re­ci­bió seis me­ses de cár­cel do­mi­ci­lia­ria, dos años de li­ber­tad con­di­cio­nal y una mul­ta de 10 mil dó­la­res.

El juez John Jar­vey en­con­tró que Ke­sa­ri ju­gó un pa­pel más ac­ti­vo para arre­glar y ocul­tar pa­gos por 73 mil dó­la­res a una em­pre­sa que pro­du­ce vi­deos y que fue­ron en­tre­ga­dos al ex se­na­dor es­ta­tal Kent So­ren­son.

Le re­ti­ró el apo­yo a Mi­che­le Bach­mann y apo­yó a Paul seis días an­tes de la se­lec­ción de can­di­da­to de Io­wa en el 2012.

El mar­tes, Jes­se Ben­ton, pre­si­den­te de la cam­pa­ña, y el en­car­ga­do John Ta­te fue­ron sen­ten­cia­dos a li­ber­tad con­di­cio­nal, con­fi­na­mien­to do­mi­ci­lia­rio y una mul­ta – aun­que se acla­ró que no irán a pri­sión – por los mis­mos de­li­tos.

Los tres di­je­ron que no han trans­gre­di­do las le­yes.

“Di­mi­tri le­yó una car­ta an­te el juez en don­de le so­li­ci­ta que ten­ga más com­pa­sión de Ta­te y Ben­ton que de él mis­mo por­que ellos no sa­bían lo que él hi­zo”, co­men­tó Jes­se Bin­nall, abo­ga­do de Ke­sa­ri.

“Po­de­mos es­tar en de­sa­cuer­do so­bre si fue o no ile­gal pe­ro él ad­mi­tió el día de hoy an­te la corte que co­me­tió un gra­ve error y el juez Jar­vey con­si­de­ró ade­cua­da­men­te la ne­ce­si­dad de apli­car la jus­ti­cia en ba­se a lo que él con­si­de­ró que era un ni­vel co­rrec­to de com­pa­sión”.

Bin­nall co­men­tó que a Ke­sa­ri, quien vi­ve en Ha­mil­ton, Vir­gi­nia, se le per­mi­tió re­por­tar­se al Bu­ro de Pri­sio­nes de Es­ta­dos Uni­dos en una fe­cha que se­rá de­ter­mi­na­da para que em­pie­ce a pur­gar su sen­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.