Aprue­ban pa­gar ca­si 4.5 mi­llo­nes a abo­ga­dos que ga­na­ron a Ar­paio

El Diario de El Paso - - FRONTERA - Ja­ques Bi­lleaud /As­so­cia­ted Press

Phoe­nix— Fun­cio­na­rios vo­ta­ron el miér­co­les a fa­vor de pa­gar 4.4 mi­llo­nes de dó­la­res en ho­no­ra­rios a abo­ga­dos que ga­na­ron un ca­so de per­fi­la­do ra­cial en con­tra del she­riff Joe Ar­paio, agre­gan­do un gas­to adi­cio­nal a un ca­so que se­gún se pro­yec­ta­ba cos­ta­ría a los con­tri­bu­yen­tes 72 mi­llo­nes de dó­la­res para el ve­rano próximo.

Los abo­ga­dos atri­bu­ye­ron la mayoría de sus ho­no­ra­rios a las vio­la­cio­nes de desacato ha­cia la Corte por par­te de Ar­paio por ig­no­rar las ór­de­nes del tri­bu­nal en el ca­so de per­fi­la­do, in­clu­yen­do una de­ci­sión para pro­lon­gar sus pa­tru­lla­jes de in­mi­gra­ción des­pués de que se le or­de­na­ra que de­ja­ra de ha­cer­los.

Los fun­cio­na­rios de la Corte la­men­ta­ron el ha­ber te­ni­do que pa­gar los ho­no­ra­rios a los abo­ga­dos, pe­ro di­je­ron es­tar obli­ga­dos a cum­plir con la ley. “¿Qué otras co­sa po­día­mos ha­ber he­cho con el di­ne­ro en lu­gar de pa­gar­les a los abo­ga­dos?”, se­gún di­jo el su­per­vi­sor Ste­ve Ga­llar­do mo­men­tos an­tes del vo­to uná­ni­me. La de­man­da en el ca­so de per­fi­la­do ra­cial que Ar­paio per­dió ha­ce más de tres años, se con­vir­tió en un ca­so de desacato lue­go que un juez acu­sa­ra a Ar­paio y a sus au­xi­lia­res de vio­lar las ór­de­nes de la Corte.

Ar­paio, quien bus­ca re­ele­gir­se por sép­ti­ma oca­sión en no­viem­bre, fue en­con­tra­do cul­pa­ble de desacato ci­vil, y los fis­ca­les fe­de­ra­les con­si­de­ran si de­ben pre­sen­tar un ca­so de desacato de­lic­ti­vo que po­dría ha­cer que Ar­paio en­fren­ta­ra una sen­ten­cia de tiem­po en la cár­cel.

Has­ta aho­ra, el con­da­do se en­cuen­tra en aprie­tos por 48.2 mi­llo­nes de dó­la­res en el ca­so y en­fren­ta­rá cos­tos adi­cio­na­les en el fu­tu­ro de­bi­do a las cos­to­sas san­cio­nes or­de­na­das por la Corte y dic­ta­das en el ca­so de desacato de Ar­paio.

Los fu­tu­ros cos­tos de la Corte in­clu­yen 9.8 mi­llo­nes de dó­la­res por una re­for­ma or­de­na­da por la Corte de las ope­ra­cio­nes de re­la­cio­nes in­ter­nas del she­riff.

Fun­cio­na­rios la­men­tan ha­cer­lo; ‘cum­pli­re­mos con la ley’

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.