Pi­den a Uni­ver­si­dad de Te­xas re­du­cir emi­sio­nes en per­fo­ra­cio­nes de gas

El Diario de El Paso - - CLIMA - Agen­cias

Aus­tin, Te­xas — Am­bien­ta­lis­tas, es­tu­dian­tes y unas cuan­tas do­ce­nas de miem­bros del pro­fe­so­ra­do in­ten­tan pre­sio­nar a la Uni­ver­si­dad de Te­xas a que pon­ga más de su par­te para com­ba­tir el cam­bio cli­má­ti­co, se­gún pu­bli­có The Da­llas Mor­ning News.

El ro­ta­ti­vo se­ña­ló que En­vi­ro­ment Te­xas reali­zó con­fe­ren­cias de pren­sa es­ta ma­ña­na en Aus­tin, Ar­ling­ton y San An­to­nio ha­cien­do un lla­ma­do a la Uni­ver­si­dad de Te­xas a que to­me me­di­das más se­ve­ras para el con­trol de las emi­sio­nes de me­tano en los si­tios de per­fo­ra­ción y pro­duc­ción de gas que se ubi­can en te­rre­nos de la uni­ver­si­dad. El me­tano es un gas cau­san­te del efec­to in­ver­na­de­ro 86 ve­ces más po­de­ro­so —pe­ro de más cor­ta du­ra­ción— que el dió­xi­do de car­bono.

La con­ta­mi­na­ción oca­sio­na­da por la per­fo­ra­ción de po­zos pe­tro­le­ros en los te­rre­nos de la Uni­ver­si­dad de Te­xas es da­ñi­na para nues­tro cli­ma, po­nien­do a Te­xas y a las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes en ries­go”, se­gún di­jo Cy­rus Raut­man, or­ga­ni­za­dor de cam­pa­ña de En­vi­ro­ment Te­xas, en un co­mu­ni­ca­do por es­cri­to. “Las me­jo­res prác­ti­cas de la tec­no­lo­gía ase­qui­ble y la in­dus­tria po­drían re­du­cir es­ta con­ta­mi­na­ción a la mi­tad y la Uni­ver­si­dad de Te­xas ne­ce­si­ta in­sis­tir que las com­pa­ñías que se be­ne­fi­cian de nues­tras tie­rras co­mien­cen a uti­li­zar­las”.

Las emi­sio­nes de me­tano en los te­rre­nos de la Uni­ver­si­dad de Te­xas se du­pli­ca­ron en años re­cien­tes, de acuer­do con En­vi­ro­ment Te­xas. Pe­ro sus ase­ve­ra­cio­nes fue­ron re­fu­ta­das por fun­cio­na­rios de la Uni­ver­si­dad de Te­xas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.