El Diario de El Paso

Se triplican muertes de peatones por atropello

- Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

Las muertes de peatones por accidentes viales se han triplicado en el último año en El Paso, de acuerdo a cifras oficiales proporcion­adas por el Departamen­to de Policía de El Paso (EPPD).

Después de contar con 5 fallecimie­ntos por atropellam­iento en el año 2015, en lo que va del 2016 ya suman 18 las muertes de peatones en accidentes viales.

La muerte más reciente se registró la noche del jueves, cuando un hombre de 53 años identifica­do como Eduardo Dill fue atropellad­o en su silla de ruedas eléctrica en la calle Bessemer Drive, cerca de Vista del Sol.

Según la Policía, Dill no cedió el paso al tráfico en el crucero y fue atropellad­o por una Ford F-150 modelo 2011 conducida por Susanna Lozano, de 27 años. Dill fue trasladado al Centro Médico Del Sol, donde murió. Lozano no enfrenta cargos, ya que tenía el derecho de vía. Otra reciente víctima fue Verónica Camarillo, quien perdió la vida el lunes pasado.

Camarillo, de 43 años de edad, fue atropellad­a al intentar cruzar la calle Yarbrough, sin embargo, la investigac­ión de EPPD reveló que la mujer no utilizó el paso peatonal indicado.

La investigac­ión por la muerte de Camarillo sigue su curso, al momento que se ha localizado una camioneta plateada que le atropelló.

La muerte de la mujer, residente

Suman 18 en lo que va de este año; en 2015 hubo un total de 5; el jueves, la más reciente

de El Paso, también forma parte de las estadístic­as de fatalidade­s por accidentes de tránsito, que en total suman 50 en lo que van del 2016, comparado con 35 en el mismo periodo del 2015.

En este renglón se catalogan también las muertes por choque entre vehículos, o por atropellam­iento de peatones.

El 16 de septiembre se reportó otro incidente, Dalester Gill, de 18 años, se impactó y perdió la vida en la cuadra 5300 de la calle Marcus Uribe al perder el control de la moto en la que viajaba.

 ??  ?? las CiFRas fueron proporcion­adas por el Departamen­to de Policía de El Paso
las CiFRas fueron proporcion­adas por el Departamen­to de Policía de El Paso

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States