Se tri­pli­can muer­tes de pea­to­nes por atro­pe­llo

El Diario de El Paso - - News - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Las muer­tes de pea­to­nes por ac­ci­den­tes via­les se han tri­pli­ca­do en el úl­ti­mo año en El Pa­so, de acuer­do a ci­fras ofi­cia­les pro­por­cio­na­das por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD).

Des­pués de con­tar con 5 fa­lle­ci­mien­tos por atro­pe­lla­mien­to en el año 2015, en lo que va del 2016 ya su­man 18 las muer­tes de pea­to­nes en ac­ci­den­tes via­les.

La muer­te más re­cien­te se re­gis­tró la no­che del jue­ves, cuan­do un hom­bre de 53 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Eduar­do Dill fue atro­pe­lla­do en su si­lla de rue­das eléc­tri­ca en la ca­lle Bes­se­mer Dri­ve, cer­ca de Vis­ta del Sol.

Se­gún la Po­li­cía, Dill no ce­dió el pa­so al trá­fi­co en el cru­ce­ro y fue atro­pe­lla­do por una Ford F-150 mo­de­lo 2011 con­du­ci­da por Su­san­na Lo­zano, de 27 años. Dill fue tras­la­da­do al Cen­tro Mé­di­co Del Sol, don­de mu­rió. Lo­zano no en­fren­ta car­gos, ya que te­nía el de­re­cho de vía. Otra re­cien­te víc­ti­ma fue Ve­ró­ni­ca Ca­ma­ri­llo, quien per­dió la vi­da el lu­nes pa­sa­do.

Ca­ma­ri­llo, de 43 años de edad, fue atro­pe­lla­da al in­ten­tar cru­zar la ca­lle Yar­brough, sin em­bar­go, la in­ves­ti­ga­ción de EPPD re­ve­ló que la mu­jer no uti­li­zó el pa­so pea­to­nal in­di­ca­do.

La in­ves­ti­ga­ción por la muer­te de Ca­ma­ri­llo si­gue su cur­so, al mo­men­to que se ha lo­ca­li­za­do una ca­mio­ne­ta pla­tea­da que le atro­pe­lló.

La muer­te de la mu­jer, re­si­den­te

Su­man 18 en lo que va de es­te año; en 2015 hu­bo un to­tal de 5; el jue­ves, la más re­cien­te

de El Pa­so, tam­bién for­ma par­te de las es­ta­dís­ti­cas de fa­ta­li­da­des por ac­ci­den­tes de trán­si­to, que en to­tal su­man 50 en lo que van del 2016, com­pa­ra­do con 35 en el mis­mo pe­rio­do del 2015.

En es­te ren­glón se ca­ta­lo­gan tam­bién las muer­tes por cho­que en­tre vehícu­los, o por atro­pe­lla­mien­to de pea­to­nes.

El 16 de sep­tiem­bre se re­por­tó otro in­ci­den­te, Da­les­ter Gill, de 18 años, se im­pac­tó y per­dió la vi­da en la cua­dra 5300 de la ca­lle Mar­cus Uri­be al per­der el con­trol de la mo­to en la que via­ja­ba.

las Ci­FRas fue­ron pro­por­cio­na­das por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.