REVITALIZADA

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cia Re­for­ma

Pa­ra el año mo­de­lo 2017 la Che­vro­let Trax ha si­do revitalizada y lu­ce más ma­du­ra y re­fi­na­da sin per­der su ca­rác­ter ju­ve­nil. Se le hi­cie­ron cam­bios a su ex­te­rior pa­ra ali­near a es­ta ca­mio­ne­ta com­pac­ta con el nue­vo len­gua­je de di­se­ño que mues­tra la mar­ca en los nue­vos Ma­li­bu, Volt y Cru­ze.

El fren­te ha si­do re­di­se­ña­do y tie­ne nue­vos fa­ros, que en la ver­sión más equi­pa­da tie­nen lu­ces diur­nas LED e ilu­mi­na­ción de ha­ló­geno ti­po pro­yec­tor. La pa­rri­lla tam­bién es nue­va al igual que la de­fen­sa, ta­pa del mo­tor y sal­pi­ca­de­ras. El spoi­ler de­lan­te­ro lu­ce me­nos ba­jo que el del mo­de­lo an­te­rior.

En la par­te tra­se­ra se le han rea­li­za­do cam­bios a las lu­ces y a la de­fen­sa, aun­que son me­nos ob­vios que las mo­di­fi­ca­cio­nes al fren­te. Los ri­nes tie­nen nue­vo di­se­ño.

El in­ter­vior tie­ne ta­ble­ro re­di­se­ña­do, que en su par­te cen­tral es­tá fo­rra­da en piel sin­té­ti­ca y aco­ji­na­da ade­más de tie­ne cos­tu­ras con­tras­tan­tes.

El con­duc­tor no­ta­rá otro cam­bio fa­vo­ra­ble: Che­vro­let se des­hi­zo del ve­lo­cí­me­tro di­gi­tal es­ti­lo del mo­de­lo an­te­rior que era más digno de un au­to de abue­lo que de una ca­mio­ne­ta ju­ve­nil. En la ins­tru­men­ta­ción aho­ra el ta­có­me­tro y ve­lo­cí­me­tro son apro­pia­da­men­te analó­gi­cos, co­mo de­be ser. El sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to aho­ra in­te­gra co­nec­ti­vi­dad pa­ra smartp­ho­nes Ca­rP­lay de Ap­ple y An­droid Au­to. Se ha sim­pli­fi­ca­do el ra­dio, pues su con­trol del vo­lu­men es una pe­ri­lla en vez de ser in­te­rrup­to­res pla­nos ti­po in­duc­ti­vo.

Aun­que la Trax se ba­sa en una pla­ta­for­ma de au­to­mó­vil de­be­mos des­ta­car que su fa­bri­can­te se es­for­zó pa­ra lo­grar dar­le sen­sa­ción de ca­mio­ne­ta. La po­si­ción del con­duc­tor es ele­va­da y en ge­ne­ral la con­duc­ción se per­ci­be ro­bus­ta gra­cias a que el vo­lan­te es fir­me, en lu­gar de sen­tir­se so­bre­asis­ti­do.

La mar­cha es bien amor­ti­gua­da y con aplo­mo a al­ta ve­lo­ci­dad, aun­que cuan­do hay que ha­cer cam­bios de ca­rril y vuel­tas rá­pi­das es ágil.

De­bi­do a la al­tu­ra adi­cio­nal so­bre el pi­so el aga­rre no es tan ele­va­do co­mo el de un au­to y en ge­ne­ral se ha ca­li­bra­do la sus­pen­sión pa­ra ser pa­ra se­gu­ri­dad de sus ocu­pan­tes.

El tren mo­triz no cam­bia. Su mo­tor es de 1.8 li­tros na­tu­ral­men­te as­pi­ra­do con 140 hp. Tie­ne po­ten­cia más que ade­cua­da pa­ra mo­ver con agi­li­dad en el trá­fi­co a la ca­mio­ne­ta y en ca­rre­te­ra el mo­tor es si­len­cio­so.

La trans­mi­sión pue­de ser ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des o de ma­ne­ra op­cio­nal, au­to­má­ti­ca de 6 con mo­do ma­nual. La au­to­má­ti­ca ha­ce cam­bios son fir­mes y rá­pi­dos, ade­más de ser sen­si­ble al ace­le­ra­dor.

En con­clu­sión, las me­jo­ras que re­ci­be la Che­vro­let Trax pa­ra el 2017 le dan un ca­rác­ter más re­fi­na­do que le per­mi­ti­rán de­fen­der­se de una com­pe­ten­cia ca­da vez más agre­si­va.

eL spoi­Ler de­lan­te­ro lu­ce me­nos ba­jo que el del mo­de­lo an­te­rior

tie­ne po­ten­cia más que ade­cua­da pa­ra mo­ver con agi­li­dad en el trá­fi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.