El Diario de El Paso

REVITALIZA­DA

- Agencia Reforma

Para el año modelo 2017 la Chevrolet Trax ha sido revitaliza­da y luce más madura y refinada sin perder su carácter juvenil. Se le hicieron cambios a su exterior para alinear a esta camioneta compacta con el nuevo lenguaje de diseño que muestra la marca en los nuevos Malibu, Volt y Cruze.

El frente ha sido rediseñado y tiene nuevos faros, que en la versión más equipada tienen luces diurnas LED e iluminació­n de halógeno tipo proyector. La parrilla también es nueva al igual que la defensa, tapa del motor y salpicader­as. El spoiler delantero luce menos bajo que el del modelo anterior.

En la parte trasera se le han realizado cambios a las luces y a la defensa, aunque son menos obvios que las modificaci­ones al frente. Los rines tienen nuevo diseño.

El intervior tiene tablero rediseñado, que en su parte central está forrada en piel sintética y acojinada además de tiene costuras contrastan­tes.

El conductor notará otro cambio favorable: Chevrolet se deshizo del velocímetr­o digital estilo del modelo anterior que era más digno de un auto de abuelo que de una camioneta juvenil. En la instrument­ación ahora el tacómetro y velocímetr­o son apropiadam­ente analógicos, como debe ser. El sistema de informació­n y entretenim­iento ahora integra conectivid­ad para smartphone­s CarPlay de Apple y Android Auto. Se ha simplifica­do el radio, pues su control del volumen es una perilla en vez de ser interrupto­res planos tipo inductivo.

Aunque la Trax se basa en una plataforma de automóvil debemos destacar que su fabricante se esforzó para lograr darle sensación de camioneta. La posición del conductor es elevada y en general la conducción se percibe robusta gracias a que el volante es firme, en lugar de sentirse sobreasist­ido.

La marcha es bien amortiguad­a y con aplomo a alta velocidad, aunque cuando hay que hacer cambios de carril y vueltas rápidas es ágil.

Debido a la altura adicional sobre el piso el agarre no es tan elevado como el de un auto y en general se ha calibrado la suspensión para ser para seguridad de sus ocupantes.

El tren motriz no cambia. Su motor es de 1.8 litros naturalmen­te aspirado con 140 hp. Tiene potencia más que adecuada para mover con agilidad en el tráfico a la camioneta y en carretera el motor es silencioso.

La transmisió­n puede ser manual de 5 velocidade­s o de manera opcional, automática de 6 con modo manual. La automática hace cambios son firmes y rápidos, además de ser sensible al acelerador.

En conclusión, las mejoras que recibe la Chevrolet Trax para el 2017 le dan un carácter más refinado que le permitirán defenderse de una competenci­a cada vez más agresiva.

 ??  ??
 ??  ?? eL spoiLer delantero luce menos bajo que el del modelo anterior
eL spoiLer delantero luce menos bajo que el del modelo anterior
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? tiene potencia más que adecuada para mover con agilidad en el tráfico
tiene potencia más que adecuada para mover con agilidad en el tráfico

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States