El Diario de El Paso

GENESIS G90 EL SECRETO DEL ÉXITO EN EL LUJO

-

Lanzar una nueva marca de lujo en la industria automotriz no es algo que pasa todos los días. De hecho Genesis es apenas la segunda que debut este siglo y promete crecer rápidament­e gracias a que al parecer ha encontrado la fórmula para el éxito del lujo.

Tras el debut de Tesla, que a pesar de sus problemas financiero­s recientes y el supuesto atraso en la producción del nuevo modelo Tesla Model S, nació en 2004 y nadie puede dudar que ha alcanzado niveles de éxito sin precedente­s, gracias a su innovación tecnológic­a y una nueva forma para vender sus autos directamen­te a los consumidor­es sin el intermedia­rio del concesiona­rio.

Test Drive Genesis G90 2017

Genesis tiene la ventaja de que no está empezando precisamen­te de cero. La marca Hyundai lanzó sus primeros modelos de lujo bajo el nombre Genesis hace más de una década y gracias a la evolución de su ingeniería, diseño y aplicación de tecnología­s, ha logrado consolidar­se en el No. 2 de ventas en el segmento de autos de lujo medianos, con 35,000 unidades entregadas del Hyundai Genesis en 2015, solo detrás de la legendaria Clase E de Mercedes-Benz. (Fuente: Experian Velocity).

Así que con esa sólida posición en el mercado, la nueva marca Genesis empezará a competir no solo con modelos totalmente nuevos, que ofrecen lo más avanzado de la ingeniería, tecnología y diseño, acompañado­s de una experienci­a de propiedad total, algo que se puede definir como un lujo moderno.

Genesis aprovechar­á también el hecho de que el segmento de autos de lujo está en pleno crecimient­o y se espera que crezca 12.9% en 2017, y que, según su Gerente General, Erwin Raphael, es más fácil pre- sentar una marca totalmente nueva, que reparar la imagen de una ya existente, pero que va en decadencia.

Todo esto ya es realidad en este modelo, el Genesis G90 2017, que además cuenta con lo más avanzado en tecnología de seguridad como parte del paquete de fábrica, a diferencia del resto de los modelos, que solo ofrecen estos sistemas como equipos opcionales con costo extra.

Al comprar el Genesis G90, los consumidor­es solo tienen que elegir el color, la tracción trasera o en las cuatro ruedas, el motor V6 de 365 caballos de fuerza o el V8 de 418. El resto está todo incluido, lo que no solo facilita el proceso de decisión y compra, sino que le da una ventaja competitiv­a ante el resto de los modelos del segmento.

Esa será la filosofía de Genesis con todos sus modelos que sumarán seis para el 2021; además de este G90, ya está a la venta también el sedán Genesis G80 y según los planes de la nueva marca, se agregará el sedán G70, dos SUVs y un coupé deportivo, por lo que los ingenieros, diseñadore­s y ejecutivos de Genesis estarán muy ocupados durante estos próximos cinco años.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States