El Diario de El Paso

INVADEN TATUAJES A LA CIUDAD

- Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

Desde ayer y hasta el domingo próximo, El Paso es la capital del tatuaje, al celebrar el Texas Showdown Festival, que reúne a cientos de artistas y aficionado­s a este tipo de expresión que tiene gran arraigo en la comunidad fronteriza. El evento se realiza en el Coliseo de El Paso desde el mediodía, la entrada es para todo público

El Paso se convirtió desde el viernes en la capital del Tatuaje, al iniciar la celebració­n de Texas Showdown Festival, que reúne a cientos de artistas y aficionado­s a este tipo de expresión que tiene gran arraigo en la comunidad fronteriza.

“Tenemos artistas del tatuaje de todas partes del mundo, y es algo que caracteriz­a al mundo del tatuaje, puedes llegar a donde sea y realizar tu trabajo sin barrera alguna”, dijo el paseño George Galindo, empresario del Texas Showdown Festival.

“Yo creo que no hay una profesión donde pueda pasar eso, un médico no puede ejercer fácilmente en otro país, pero en esta clase de arte sí, esa es parte del éxito del festival de tatuaje más importante de los Estados Unidos”, señaló.

Artistas del tatuaje de diferentes partes del mundo iniciaron desde las 12 del día a recibir a sus admiradore­s, quienes hacían fila incluso para tener un grabado en la piel de las manos de su tatuador favorito.

“Estoy esperando a Rick porque me gusta mucho su trabajo, él ganó el Skin Wars (reality show), y poder tener un tatuaje de él es algo que es como un sueño”, dijo Leticia Aspiazu, quien esperaba que el paseño Rick Urbina terminará un tatuaje a otro admirador de su trabajo.

Urbina saltó a la fama internacio­nal tras conquistar el concurso de Body Paint ‘Skin Wars’, donde el juarense se llevó un premio de 100 mil dólares, un viaje todo pagado a Europa, y la difusión a nivel global de su trabajo.

“Fue una gran experienci­a, sobre todo me hace sentir orgulloso de ser juarense, de haber crecido ahí, y porque tengo familia que quiero, el haber mostrado algo positivo de la frontera me hace muy orgulloso de ser mexicano”, dijo Uribe en una pausa dentro del evento que congregó a miles de fieles seguidores del mundo del tatuaje.

“Me tatué porque me hace sentir un poco mas segura de mi misma”, dijo Paulina Ortiz, quien se realizó su primer tatuaje, aprovechan­do el talento presente en El Paso.

“Me tatué una frase que para mi significa mucho pues había estado teniendo unos problemas con una persona cercana, y ese tatuaje lo usé como recordator­io a mi misma cada vez que me veo al espejo, es como un ‘bookmark’ de algo importante en mi vida”, sostuvo Ortiz.

El Texas Showdown Festival se realiza el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre, las puertas del Coliseo de El Paso abrirán al 12 del día, y la entrada es para todo público.

 ??  ??
 ??  ?? hubo lista de espera por tatuadores de renombre
hubo lista de espera por tatuadores de renombre

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States