IN­VA­DEN TA­TUA­JES A LA CIU­DAD

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Des­de ayer y has­ta el do­min­go pró­xi­mo, El Pa­so es la ca­pi­tal del ta­tua­je, al ce­le­brar el Te­xas Show­down Fes­ti­val, que reúne a cien­tos de ar­tis­tas y afi­cio­na­dos a es­te ti­po de ex­pre­sión que tie­ne gran arrai­go en la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za. El even­to se rea­li­za en el Co­li­seo de El Pa­so des­de el me­dio­día, la en­tra­da es pa­ra to­do pú­bli­co

El Pa­so se con­vir­tió des­de el vier­nes en la ca­pi­tal del Ta­tua­je, al ini­ciar la ce­le­bra­ción de Te­xas Show­down Fes­ti­val, que reúne a cien­tos de ar­tis­tas y afi­cio­na­dos a es­te ti­po de ex­pre­sión que tie­ne gran arrai­go en la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za.

“Te­ne­mos ar­tis­tas del ta­tua­je de to­das par­tes del mun­do, y es al­go que ca­rac­te­ri­za al mun­do del ta­tua­je, pue­des lle­gar a don­de sea y rea­li­zar tu tra­ba­jo sin ba­rre­ra al­gu­na”, di­jo el pa­se­ño Geor­ge Ga­lin­do, em­pre­sa­rio del Te­xas Show­down Fes­ti­val.

“Yo creo que no hay una pro­fe­sión don­de pue­da pa­sar eso, un mé­di­co no pue­de ejer­cer fá­cil­men­te en otro país, pe­ro en es­ta cla­se de ar­te sí, esa es par­te del éxi­to del fes­ti­val de ta­tua­je más im­por­tan­te de los Es­ta­dos Uni­dos”, se­ña­ló.

Ar­tis­tas del ta­tua­je de di­fe­ren­tes par­tes del mun­do ini­cia­ron des­de las 12 del día a re­ci­bir a sus ad­mi­ra­do­res, quie­nes ha­cían fi­la in­clu­so pa­ra te­ner un gra­ba­do en la piel de las ma­nos de su ta­tua­dor fa­vo­ri­to.

“Es­toy es­pe­ran­do a Rick por­que me gus­ta mu­cho su tra­ba­jo, él ga­nó el Skin Wars (reality show), y po­der te­ner un ta­tua­je de él es al­go que es co­mo un sue­ño”, di­jo Le­ti­cia Aspiazu, quien es­pe­ra­ba que el pa­se­ño Rick Ur­bi­na ter­mi­na­rá un ta­tua­je a otro ad­mi­ra­dor de su tra­ba­jo.

Ur­bi­na sal­tó a la fa­ma in­ter­na­cio­nal tras con­quis­tar el con­cur­so de Body Paint ‘Skin Wars’, don­de el jua­ren­se se lle­vó un pre­mio de 100 mil dó­la­res, un via­je to­do pa­ga­do a Eu­ro­pa, y la di­fu­sión a ni­vel glo­bal de su tra­ba­jo.

“Fue una gran ex­pe­rien­cia, so­bre to­do me ha­ce sen­tir or­gu­llo­so de ser jua­ren­se, de ha­ber cre­ci­do ahí, y por­que ten­go fa­mi­lia que quie­ro, el ha­ber mos­tra­do al­go po­si­ti­vo de la fron­te­ra me ha­ce muy or­gu­llo­so de ser me­xi­cano”, di­jo Uri­be en una pau­sa den­tro del even­to que con­gre­gó a mi­les de fie­les se­gui­do­res del mun­do del ta­tua­je.

“Me ta­tué por­que me ha­ce sen­tir un po­co mas se­gu­ra de mi mis­ma”, di­jo Pau­li­na Ortiz, quien se reali­zó su pri­mer ta­tua­je, apro­ve­chan­do el ta­len­to pre­sen­te en El Pa­so.

“Me ta­tué una fra­se que pa­ra mi sig­ni­fi­ca mu­cho pues ha­bía es­ta­do te­nien­do unos pro­ble­mas con una per­so­na cer­ca­na, y ese ta­tua­je lo usé co­mo re­cor­da­to­rio a mi mis­ma ca­da vez que me veo al es­pe­jo, es co­mo un ‘book­mark’ de al­go im­por­tan­te en mi vi­da”, sos­tu­vo Ortiz.

El Te­xas Show­down Fes­ti­val se rea­li­za el vier­nes 23, sá­ba­do 24 y do­min­go 25 de sep­tiem­bre, las puer­tas del Co­li­seo de El Pa­so abri­rán al 12 del día, y la en­tra­da es pa­ra to­do pú­bli­co.

hu­bo lis­ta de es­pe­ra por ta­tua­do­res de re­nom­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.