In­ves­ti­gan ata­que de hom­bre a 3 mu­je­res en cam­pus de NMSU

El Diario de El Paso - - News - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— La Po­li­cía de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co (NMSU) in­ves­ti­ga los ata­ques a tres mu­je­res den­tro del cam­pus.

Los he­chos se re­gis­tra­ron la se­ma­na pa­sa­da cuan­do un hom­bre in­ten­tó ro­bar a dos mu­je­res en ca­sos se­pa­ra­dos, pa­ra des­pués sa­lir hu­yen­do.

En el ter­cer in­ci­den­te, un su­je­to qui­so agre­dir se­xual­men­te a una me­nor de 17 años, cuan­do ca­mi­na­ba so­la por la uni­ver­si­dad, tras sa­lir de una cla­se noc­tur­na.

Aun­que las au­to­ri­da­des no han po­di­do de­ter­mi­nar si se tra­ta del mis­mo su­je­to, las tres víc­ti­mas des­cri­bie­ron a su agre­sor co­mo un hom­bre his­pano de al­re­de­dor de 20 años, una es­ta­tu­ra apro­xi­ma­da cin­co pies y me­dio y va­rios ta­tua­jes en am­bos bra­zos.

Co­mo par­te de su sis­te­ma de aler­ta, la Po­li­cía uni­ver­si­ta­ria en­vió men­sa­jes a los alum­nos pa­ra po­ner­los al tan­to de lo su­ce­di­do.

Tam­bién pi­den a los es­tu­dian­tes que de te­ner in­for­ma­ción so­bre el agre­sor se co­mu­ni­quen al te­lé­fono (575) 643-3311.

Es­tu­dian­tes di­je­ron a El Dia­rio de El Pa­so no sen­tir­se se­gu­ras den­tro del cam­pus al caer la no­che.

‘No me sien­to se­gu­ra’

“Ca­si no hay lu­ces en­tre los edi­fi­cios y la ver­dad no me sien­to se­gu­ra de an­dar por la es­cue­la y me­nos cuan­do em­pie­za a os­cu­re­cer”, co­men­tó Yahely Mon­te­lon­go.

Pa­ra Mon­te­lon­go es­to es al­go que se po­dría evi­tar si se tu­vie­ra vi­gi­lan­cia en to­da la es­cue­la las 24 ho­ras.

“Con es­to que es­tá pa­san­do tie­nen que po­ner más vi­gi­lan­cia, pa­ra que uno se pue­da sen­tir có­mo­da de ca­mi­nar por aquí”, agre­gó Mon­te­lon­go.

Por su par­te Tan­ya Barba, quien es­tá pró­xi­ma a gra­duar­se de NMSU ma­ni­fes­tó que “la­men­ta­ble­men­te” los ata­ques a mu­je­res en las uni­ver­si­da­des se es­tán vol­vien­do co­mu­nes en to­do el país.

“Aho­ra en mu­chas uni­ver­si­da­des se ven co­sas co­mo es­tas. Es al­go muy la­men­ta­ble so­bre to­do por­que en nues­tra so­cie­dad se es­tá vol­vien­do co­mún”, di­jo Barba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.