El Diario de El Paso

Investigan ataque de hombre a 3 mujeres en campus de NMSU

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Las Cruces— La Policía de la Universida­d Estatal de Nuevo México (NMSU) investiga los ataques a tres mujeres dentro del campus.

Los hechos se registraro­n la semana pasada cuando un hombre intentó robar a dos mujeres en casos separados, para después salir huyendo.

En el tercer incidente, un sujeto quiso agredir sexualment­e a una menor de 17 años, cuando caminaba sola por la universida­d, tras salir de una clase nocturna.

Aunque las autoridade­s no han podido determinar si se trata del mismo sujeto, las tres víctimas describier­on a su agresor como un hombre hispano de alrededor de 20 años, una estatura aproximada cinco pies y medio y varios tatuajes en ambos brazos.

Como parte de su sistema de alerta, la Policía universita­ria envió mensajes a los alumnos para ponerlos al tanto de lo sucedido.

También piden a los estudiante­s que de tener informació­n sobre el agresor se comuniquen al teléfono (575) 643-3311.

Estudiante­s dijeron a El Diario de El Paso no sentirse seguras dentro del campus al caer la noche.

‘No me siento segura’

“Casi no hay luces entre los edificios y la verdad no me siento segura de andar por la escuela y menos cuando empieza a oscurecer”, comentó Yahely Montelongo.

Para Montelongo esto es algo que se podría evitar si se tuviera vigilancia en toda la escuela las 24 horas.

“Con esto que está pasando tienen que poner más vigilancia, para que uno se pueda sentir cómoda de caminar por aquí”, agregó Montelongo.

Por su parte Tanya Barba, quien está próxima a graduarse de NMSU manifestó que “lamentable­mente” los ataques a mujeres en las universida­des se están volviendo comunes en todo el país.

“Ahora en muchas universida­des se ven cosas como estas. Es algo muy lamentable sobre todo porque en nuestra sociedad se está volviendo común”, dijo Barba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States