Bus­ca Chihuahua abrir alian­za co­mer­cial y cul­tu­ral aquí

El Diario de El Paso - - News - Ara­cely Lazcano/El Dia­rio de El Pa­so

En una se­rie de reunio­nes a puer­ta ce­rra­da, la al­cal­de­sa mu­ni­ci­pal elec­ta de Chihuahua, Ma­ru Cam­pos Gal­ván, se reunió ayer con re­pre­sen­tan­tes del sec­tor in­dus­trial, mer­can­til, tu­rís­ti­co y so­cial de El Pa­so.

Aun­que Cam­pos Gal­ván to­ma­rá po­se­sión has­ta el pró­xi­mo 8 de oc­tu­bre, su vi­si­ta obe­de­ce a su de­seo de in­cre­men­tar las in­ver­sio­nes en la ciu­dad de Chihuahua, y co­no­cer la di­ná­mi­ca del in­ter­cam­bio co­mer­cial y cul­tu­ral en­tre am­bas co­mu­ni­da­des.

“Es­ta en bus­ca de for­mar alian­zas y co­no­cer a per­so­nas cla­ves en del área so­cial, cul­tu­ral, y eco­nó­mi­co pa­ra que cuan­do to­me po­se­sión de su car­go po­der re­unir a los miem­bros de su ga­bi­ne­te pa­ra que co­noz­can la for­ma en que se tra­ba­jan en esos sec­to­res”, di­jo Li­dia Ness­bitt, vi­ce­pre­si­den­ta de la Alian­za Fron­te­ri­za o Bor­der­plex Allian­ce.

“No­so­tros so­mos una re­gión y una de las par­tes que le in­tere­so son los ser­vi­cios que se ofre­cen en el sec­tor aé­reo-in­dus­trial en el es­ta­do de Nue­vo Mé­xi­co por­que en Chihuahua se cuen­ta con un am­plio sec­tor de ma­nu­fac­tu­ra que pu­die­ra com­ple­men­tar lo que aquí se ha­ce”, agre­gó.

Igual­men­te, la al­cal­de­sa elec­ta ex­pre­so su in­te­rés por lo­grar igua­lar el ni­vel de de­sigual­dad so­cial que exis­te en la ca­pi­tal del es­ta­do de Chihuahua e in­cre­men­tar el in­ter­cam­bio cul­tu­ral, por es­to se reunió ade­más con re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes no lu­cra­ti­vas co­mo la YWCA y di­rec­ti­vos de la sin­fó­ni­ca y com­pa­ñía de ope­ra lo­ca­les.

“Lo que bus­ca es en­con­trar las co­ne­xio­nes en los sec­to­res de edu­ca­ción, sa­lud y mo­vi­li­dad so­cial pa­ra im­ple­men­tar o adap­tar las ini­cia­ti­vas en su ciu­dad na­tal que aquí han te­ni­do éxi­to”, con­clu­yó la vi­ce­pre­si­den­ta de la alian­za fron­te­ri­za.

al­Cal­DE­sa ElEC­ta del es­ta­do me­xi­cano se reunió con lí­de­res de dis­tin­tos sec­to­res de la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.