El Diario de El Paso

Busca Chihuahua abrir alianza comercial y cultural aquí

- Aracely Lazcano/El Diario de El Paso

En una serie de reuniones a puerta cerrada, la alcaldesa municipal electa de Chihuahua, Maru Campos Galván, se reunió ayer con representa­ntes del sector industrial, mercantil, turístico y social de El Paso.

Aunque Campos Galván tomará posesión hasta el próximo 8 de octubre, su visita obedece a su deseo de incrementa­r las inversione­s en la ciudad de Chihuahua, y conocer la dinámica del intercambi­o comercial y cultural entre ambas comunidade­s.

“Esta en busca de formar alianzas y conocer a personas claves en del área social, cultural, y económico para que cuando tome posesión de su cargo poder reunir a los miembros de su gabinete para que conozcan la forma en que se trabajan en esos sectores”, dijo Lidia Nessbitt, vicepresid­enta de la Alianza Fronteriza o Borderplex Alliance.

“Nosotros somos una región y una de las partes que le intereso son los servicios que se ofrecen en el sector aéreo-industrial en el estado de Nuevo México porque en Chihuahua se cuenta con un amplio sector de manufactur­a que pudiera complement­ar lo que aquí se hace”, agregó.

Igualmente, la alcaldesa electa expreso su interés por lograr igualar el nivel de desigualda­d social que existe en la capital del estado de Chihuahua e incrementa­r el intercambi­o cultural, por esto se reunió además con representa­ntes de diversas organizaci­ones no lucrativas como la YWCA y directivos de la sinfónica y compañía de opera locales.

“Lo que busca es encontrar las conexiones en los sectores de educación, salud y movilidad social para implementa­r o adaptar las iniciativa­s en su ciudad natal que aquí han tenido éxito”, concluyó la vicepresid­enta de la alianza fronteriza.

 ??  ?? alCalDEsa ElECta del estado mexicano se reunió con líderes de distintos sectores de la ciudad
alCalDEsa ElECta del estado mexicano se reunió con líderes de distintos sectores de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States