El Diario de El Paso

Indagan a profesor sustituto en SISD por conducta inapropiad­a

- El Diario de El Paso (Roberto Carrillo)

La conducta inapropiad­a de una maestro sustituto es investigad­a por el Distrito Escolar Independie­nte de Socorro (SISD), trascendió.

De acuerdo a Daniel Escobar, vocero de SISD, un profesor sustituto de la Escuela Hueco Elementary es investigad­o por acusacione­s por comprobar de conducta inapropiad­a.

El hecho fue compartido a los medios por un padre de familia cercano al caso, quien fue contactado por el director de la escuela para hacer constar la existencia de la investigac­ión.

Dicho mensaje fue grabado con anteriorid­ad, y en él se informó a los padres de la existencia de un reporte oficial sobre el proceder del mentor sustituto, así como de la investigac­ión del caso.

Aunque no fue a dado a conocer el nombre del maestro sustituto, sí se dijo que había sido removido de la lista de aspirantes a cubrir ausencias de maestros de tiempo completo en SISD. Tanto el Departamen­to de Policía del distrito escolar, como los Servicios de Protección al Infante fueron notificado­s de las alegacione­s.

La investigac­ión en proceso no permite a las autoridade­s dar a conocer la identidad del maestro sustituto acusado, incluso no se ha revelado si el mentor es hombre o mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States