In­da­gan a pro­fe­sor sus­ti­tu­to en SISD por con­duc­ta inapro­pia­da

El Diario de El Paso - - News - El Dia­rio de El Pa­so (Ro­ber­to Ca­rri­llo)

La con­duc­ta inapro­pia­da de una maes­tro sus­ti­tu­to es in­ves­ti­ga­da por el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro (SISD), tras­cen­dió.

De acuer­do a Da­niel Es­co­bar, vo­ce­ro de SISD, un pro­fe­sor sus­ti­tu­to de la Es­cue­la Hue­co Ele­men­tary es in­ves­ti­ga­do por acu­sa­cio­nes por com­pro­bar de con­duc­ta inapro­pia­da.

El he­cho fue com­par­ti­do a los me­dios por un pa­dre de fa­mi­lia cer­cano al ca­so, quien fue con­tac­ta­do por el di­rec­tor de la es­cue­la pa­ra ha­cer cons­tar la exis­ten­cia de la in­ves­ti­ga­ción.

Di­cho men­sa­je fue gra­ba­do con an­te­rio­ri­dad, y en él se in­for­mó a los pa­dres de la exis­ten­cia de un re­por­te ofi­cial so­bre el pro­ce­der del men­tor sus­ti­tu­to, así co­mo de la in­ves­ti­ga­ción del ca­so.

Aun­que no fue a da­do a co­no­cer el nom­bre del maes­tro sus­ti­tu­to, sí se di­jo que ha­bía si­do re­mo­vi­do de la lis­ta de as­pi­ran­tes a cu­brir au­sen­cias de maes­tros de tiem­po com­ple­to en SISD. Tan­to el De­par­ta­men­to de Po­li­cía del dis­tri­to es­co­lar, co­mo los Ser­vi­cios de Pro­tec­ción al In­fan­te fue­ron no­ti­fi­ca­dos de las ale­ga­cio­nes.

La in­ves­ti­ga­ción en pro­ce­so no per­mi­te a las au­to­ri­da­des dar a co­no­cer la iden­ti­dad del maes­tro sus­ti­tu­to acu­sa­do, in­clu­so no se ha re­ve­la­do si el men­tor es hom­bre o mu­jer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.