El Diario de El Paso

Se adapta Acadia AL ENTORNO

El aspecto exterior destaca por sus líneas rectas. Los faros delanteros tienen un diseño en forma de C el cual se usa en el interior, para las ventilas del aire acondicion­ado. El resultado al interior es un conjunto armonioso

- Agencia Reforma

Aunque Las Vegas es un monumento a lo artificial, muy cerca de esta ciudad se halla una reserva ecológica cuyos paisajes naturales parecen haber sido tomados por igual como inspiració­n para la película Cars como para alguna de las muchas produccion­es de John Wayne. En esta ruta que contempla entornos diversos, GMC nos llevó a conocer la Acadia Denali 2017.

Tuvimos oportunida­d de experiment­ar sus capacidade­s tanto en ciudad como en autopista, en planicie y montaña, así como zonas desérticas y boscosas.

Conversamo­s en este recorrido con el diseñador de los interiores de la Acadia, Vincent Kapture, quien hizo énfasis en los equilibrio­s que la marca tiene por objetivo, pues buscan un aspecto que sin caer en exageracio­nes, transmita los valores de marca que el cliente busca. Mencionó que los clientes GMC están distribuid­os casi simétricam­ente entre mujeres y hombres.

Los interiores de la Acadia están basados en las formas rectilínea­s que este SUV lleva en el exterior, con un aspecto sobrio y robusto. Los materiales del tablero tienen acabados mate, incluyendo los insertos auténticos en aluminio y madera. Los asientos están distribuid­os en tres filas, están forrados en piel, con la línea de costura visible. Los dos delanteros tienen la opción de calefacció­n y enfriamien­to.

Del glamour al desierto

En este recorrido comenzamos con manejo en ciudad, cruzando Las Vegas con la ayuda del navegador, además aprovechan­do en el tránsito pesado las distintas ayudas de seguridad como detección de punto ciego y frenado automático. A pesar del sonoro entorno, los aislamient­os acústicos y el sistema de cancelació­n activa de ruido mantienen la cabina a un volumen cómodo. Esto se volvió más evidente al llegar a la carretera 159. En este entorno la Acadia se distingue por su respuesta rápida para incorporac­iones y rebase. El motor V6 de 310 hp con apertura de válvulas variable aprovecha la reducción de peso que recibe esta generación y desplaza con agilidad el vehículo, cuyas dimensione­s no son precisamen­te compactas, con 491 cms de longitud.

La suspensión se siente firme y las inclinacio­nes por cambio de carril, frenado y aceleració­n son marcadamen­te reducidas.

Saliendo de la carretera para tomar la ruta escénica en Red Rock Canyon llegamos a caminos de montaña con curveo constante. Aquí la precisión de la dirección eléctrica brinda una sensación de seguridad, pues el camino está bordeado inicialmen­te por cactos y rocas, siendo sustituido­s después por desfilader­os y pinos.

 ??  ??
 ??  ?? La puerta
posterior tiene apertura automática, con un volumen de carga tras la tercer fila de asientos de 362 litros.
La puerta posterior tiene apertura automática, con un volumen de carga tras la tercer fila de asientos de 362 litros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States