Se adap­ta Aca­dia AL EN­TORNO

El as­pec­to ex­te­rior des­ta­ca por sus lí­neas rec­tas. Los fa­ros de­lan­te­ros tie­nen un di­se­ño en for­ma de C el cual se usa en el in­te­rior, pa­ra las ven­ti­las del ai­re acon­di­cio­na­do. El re­sul­ta­do al in­te­rior es un con­jun­to ar­mo­nio­so

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cia Re­for­ma

Aun­que Las Ve­gas es un mo­nu­men­to a lo ar­ti­fi­cial, muy cer­ca de es­ta ciu­dad se ha­lla una re­ser­va eco­ló­gi­ca cu­yos pai­sa­jes na­tu­ra­les pa­re­cen ha­ber si­do to­ma­dos por igual co­mo ins­pi­ra­ción pa­ra la pe­lí­cu­la Cars co­mo pa­ra al­gu­na de las mu­chas pro­duc­cio­nes de John Way­ne. En es­ta ru­ta que con­tem­pla en­tor­nos di­ver­sos, GMC nos lle­vó a co­no­cer la Aca­dia De­na­li 2017.

Tu­vi­mos opor­tu­ni­dad de ex­pe­ri­men­tar sus ca­pa­ci­da­des tan­to en ciu­dad co­mo en au­to­pis­ta, en pla­ni­cie y mon­ta­ña, así co­mo zo­nas de­sér­ti­cas y bos­co­sas.

Con­ver­sa­mos en es­te re­co­rri­do con el di­se­ña­dor de los in­te­rio­res de la Aca­dia, Vin­cent Kap­tu­re, quien hi­zo én­fa­sis en los equi­li­brios que la mar­ca tie­ne por ob­je­ti­vo, pues bus­can un as­pec­to que sin caer en exa­ge­ra­cio­nes, trans­mi­ta los va­lo­res de mar­ca que el clien­te bus­ca. Men­cio­nó que los clien­tes GMC es­tán dis­tri­bui­dos ca­si si­mé­tri­ca­men­te en­tre mu­je­res y hom­bres.

Los in­te­rio­res de la Aca­dia es­tán ba­sa­dos en las for­mas rec­ti­lí­neas que es­te SUV lle­va en el ex­te­rior, con un as­pec­to so­brio y ro­bus­to. Los ma­te­ria­les del ta­ble­ro tie­nen aca­ba­dos ma­te, in­clu­yen­do los in­ser­tos au­tén­ti­cos en alu­mi­nio y ma­de­ra. Los asien­tos es­tán dis­tri­bui­dos en tres fi­las, es­tán fo­rra­dos en piel, con la lí­nea de cos­tu­ra vi­si­ble. Los dos de­lan­te­ros tie­nen la op­ción de ca­le­fac­ción y en­fria­mien­to.

Del gla­mour al de­sier­to

En es­te re­co­rri­do co­men­za­mos con ma­ne­jo en ciu­dad, cru­zan­do Las Ve­gas con la ayu­da del na­ve­ga­dor, ade­más apro­ve­chan­do en el trán­si­to pe­sa­do las dis­tin­tas ayu­das de se­gu­ri­dad co­mo de­tec­ción de pun­to cie­go y fre­na­do au­to­má­ti­co. A pe­sar del so­no­ro en­torno, los ais­la­mien­tos acús­ti­cos y el sis­te­ma de can­ce­la­ción ac­ti­va de rui­do man­tie­nen la ca­bi­na a un vo­lu­men có­mo­do. Es­to se vol­vió más evi­den­te al lle­gar a la ca­rre­te­ra 159. En es­te en­torno la Aca­dia se dis­tin­gue por su res­pues­ta rá­pi­da pa­ra in­cor­po­ra­cio­nes y re­ba­se. El mo­tor V6 de 310 hp con aper­tu­ra de vál­vu­las va­ria­ble apro­ve­cha la re­duc­ción de pe­so que re­ci­be es­ta ge­ne­ra­ción y des­pla­za con agi­li­dad el vehícu­lo, cu­yas di­men­sio­nes no son pre­ci­sa­men­te com­pac­tas, con 491 cms de lon­gi­tud.

La sus­pen­sión se sien­te fir­me y las in­cli­na­cio­nes por cam­bio de ca­rril, fre­na­do y ace­le­ra­ción son mar­ca­da­men­te re­du­ci­das.

Sa­lien­do de la ca­rre­te­ra pa­ra to­mar la ru­ta es­cé­ni­ca en Red Rock Can­yon lle­ga­mos a ca­mi­nos de mon­ta­ña con cur­veo cons­tan­te. Aquí la pre­ci­sión de la di­rec­ción eléc­tri­ca brin­da una sen­sa­ción de se­gu­ri­dad, pues el ca­mino es­tá bor­dea­do ini­cial­men­te por cac­tos y ro­cas, sien­do sus­ti­tui­dos des­pués por des­fi­la­de­ros y pi­nos.

La puer­ta

pos­te­rior tie­ne aper­tu­ra au­to­má­ti­ca, con un vo­lu­men de car­ga tras la ter­cer fi­la de asien­tos de 362 li­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.