El Diario de El Paso

Orientan a padres sobre uso de asientos infantiles vehiculare­s

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

Más de 200 niños de 11 años o menos mueren cada año en accidentes automovilí­sticos por no estar asegurados en sus asientos, y otros 30 mil resultan lesionados, según datos del Gobierno federal.

Es por ello que funcionari­os de la Fundación del Children’s Hospital de El Paso efectuaron ayer una clínica sobre el uso de asientos infantiles vehiculare­s en uno de los centros comerciale­s más concurrido­s de la ciudad.

El objetivo es evitar a los padres la multa estatal de hasta 250 dólares por no traer bien asegurado a su niño al operar un vehículo automotor, y sobre todo, evitar lesiones serias durante un accidente vial.

‘Los especialis­tas revisan que el asiento se encuentre bien, que no esté caducado o en malas condicione­s. Si es así, aquí mismo se los cambiamos y lo adecuamos a las necesidade­s de los niños sin ningún costo y sin importar de dónde vengan’, dijo Omar Ropele, portavoz de la fundación.

Ropele enfatizó la importanci­a

Buscan dar mayor seguridad a los menores y evitar multas a guiadores que los transporta­n

que tienen los asientos vehiculare­s para la seguridad de los niños, y dijo que es sumamente indispensa­ble que todos los niños menores de 8 años o que midan menos de 4 pies 9 pulgadas vayan abrochados a una silla especial de seguridad.

‘Los niños deben estar presentes, porque los medimos, los pesamos y adecuamos el asiento según lo necesite’, dijo Repele. ‘Muchos padres de familia piensan que porque ya compraron un asiento de bebé, su niño ya están seguro, pero no es así. Usualmente, tres de cada cuatro asientos están mal instalados.

Funcionari­os del Departamen­to del Sheriff del Condado de El Paso, soldados de Fort Bliss, voluntario­s pensionado­s y hasta personal de la Dirección de Transito de Ciudad Juárez asesoraron a las familias ayer durante la feria de seguridad en Bassett Place.

Linda Gutiérrez, madre de familia, fue una de las personas que recibió entrenamie­nto sobre los asientos de seguridad infantiles.

‘Mi silla estaba en malas condicione­s y por eso me la cambiaron’ gratuitame­nte, dijo Gutiérrez. ‘Me parece muy bien esta iniciativa’.

Si usted desea ser parte o recibir asistencia para un nuevo asiento vehicular, puede registrars­e al teleefono (915) 522-1722 para hacer una cita con la fundación.

 ??  ?? El EvEnto fue realizado en concurrido centro comercial
El EvEnto fue realizado en concurrido centro comercial

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States