Orien­tan a pa­dres so­bre uso de asien­tos in­fan­ti­les vehi­cu­la­res

El Diario de El Paso - - News - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Más de 200 ni­ños de 11 años o me­nos mue­ren ca­da año en ac­ci­den­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos por no es­tar ase­gu­ra­dos en sus asien­tos, y otros 30 mil re­sul­tan le­sio­na­dos, se­gún da­tos del Go­bierno fe­de­ral.

Es por ello que fun­cio­na­rios de la Fun­da­ción del Chil­dren’s Hos­pi­tal de El Pa­so efec­tua­ron ayer una clí­ni­ca so­bre el uso de asien­tos in­fan­ti­les vehi­cu­la­res en uno de los cen­tros co­mer­cia­les más con­cu­rri­dos de la ciu­dad.

El ob­je­ti­vo es evi­tar a los pa­dres la mul­ta es­ta­tal de has­ta 250 dó­la­res por no traer bien ase­gu­ra­do a su ni­ño al ope­rar un vehícu­lo automotor, y so­bre to­do, evi­tar le­sio­nes se­rias du­ran­te un ac­ci­den­te vial.

‘Los es­pe­cia­lis­tas re­vi­san que el asien­to se en­cuen­tre bien, que no es­té ca­du­ca­do o en ma­las con­di­cio­nes. Si es así, aquí mis­mo se los cam­bia­mos y lo ade­cua­mos a las ne­ce­si­da­des de los ni­ños sin nin­gún cos­to y sin im­por­tar de dón­de ven­gan’, di­jo Omar Ro­pe­le, por­ta­voz de la fun­da­ción.

Ro­pe­le en­fa­ti­zó la im­por­tan­cia

Bus­can dar ma­yor se­gu­ri­dad a los me­no­res y evi­tar mul­tas a guia­do­res que los trans­por­tan

que tie­nen los asien­tos vehi­cu­la­res pa­ra la se­gu­ri­dad de los ni­ños, y di­jo que es su­ma­men­te in­dis­pen­sa­ble que to­dos los ni­ños me­no­res de 8 años o que mi­dan me­nos de 4 pies 9 pul­ga­das va­yan abro­cha­dos a una si­lla es­pe­cial de se­gu­ri­dad.

‘Los ni­ños de­ben es­tar pre­sen­tes, por­que los me­di­mos, los pe­sa­mos y ade­cua­mos el asien­to se­gún lo ne­ce­si­te’, di­jo Re­pe­le. ‘Mu­chos pa­dres de fa­mi­lia pien­san que por­que ya com­pra­ron un asien­to de be­bé, su ni­ño ya es­tán se­gu­ro, pe­ro no es así. Usual­men­te, tres de ca­da cua­tro asien­tos es­tán mal ins­ta­la­dos.

Fun­cio­na­rios del De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de El Pa­so, sol­da­dos de Fort Bliss, vo­lun­ta­rios pen­sio­na­dos y has­ta per­so­nal de la Di­rec­ción de Tran­si­to de Ciu­dad Juá­rez ase­so­ra­ron a las fa­mi­lias ayer du­ran­te la fe­ria de se­gu­ri­dad en Bas­sett Pla­ce.

Lin­da Gutiérrez, ma­dre de fa­mi­lia, fue una de las per­so­nas que re­ci­bió en­tre­na­mien­to so­bre los asien­tos de se­gu­ri­dad in­fan­ti­les.

‘Mi si­lla es­ta­ba en ma­las con­di­cio­nes y por eso me la cam­bia­ron’ gra­tui­ta­men­te, di­jo Gutiérrez. ‘Me pa­re­ce muy bien es­ta ini­cia­ti­va’.

Si us­ted desea ser par­te o re­ci­bir asis­ten­cia pa­ra un nue­vo asien­to vehi­cu­lar, pue­de re­gis­trar­se al te­le­efono (915) 522-1722 pa­ra ha­cer una ci­ta con la fun­da­ción.

El EvEn­to fue rea­li­za­do en con­cu­rri­do cen­tro co­mer­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.