Pa­ra Cruz fue ‘an­gus­tio­so’ de­ci­dir apo­yar a El Do­nald

El Diario de El Paso - - Especial - As­so­cia­ted Press

Aus­tin— Ted Cruz se­ña­ló que su de­ci­sión de apo­yar a Do­nald Trump fue “an­gus­tio­sa”.

El se­na­dor te­xano re­cha­zó ha­ber ce­di­do a la pre­sión re­pu­bli­ca­na al dar mar­cha atrás y anun­ciar que vo­ta­rá por Trump du­ran­te las elec­cio­nes.

Ex­pli­có, “si­guie­ra el ca­mino que si­guie­ra, iba a ha­ber gen­te cons­ter­na­da”.

Cruz se pre­sen­tó el vier­nes en un fo­ro so­bre po­lí­ti­cas or­ga­ni­za­do por el Te­xas Tri­bu­ne en Aus­tin.

Por me­ses el se­na­dor se ne­gó a res­pal­dar a Trump, di­cien­do que el can­di­da­to re­pu­bli­cano lle­gó de­ma­sia­do le­jos al in­sul­tar a su fa­mi­lia du­ran­te las re­ñi­das pri­ma­rias.

Pe­ro en los son­deos se su­ge­ría que la po­pu­la­ri­dad de Cruz es­ta­ba dis­mi­nu­yen­do a ni­vel na­cio­nal y en Te­xas, don­de pro­ba­ble­men­te en las pri­ma­rias en­fren­te a al­gún re­ta­dor cuan­do in­ten­te re­ele­gir­se pa­ra el 2018.

Cruz di­jo ha­ber ha­bla­do con Trump des­pués de to­mar su de­ci­sión, pe­ro Trump no pre­sen­tó dis­cul­pas ni an­te él ni an­te su fa­mi­lia.

‘Me sien­to hon­ra­do con su res­pal­do’

Trump acep­tó el apo­yo de Cruz y lo des­cri­bió en un co­mu­ni­ca­do co­mo un “res­pal­do”.

Lo an­te­rior tu­vo lu­gar in­clu­so des­pués de que Trump afir­ma­ra in­me­dia­ta­men­te des­pués del caos de la con­ven­ción que no que­ría el apo­yo de Cruz.

“Me sien­to muy hon­ra­do por el apo­yo del se­na­dor Cruz”, de­cla­ró Trump el vier­nes. ``Dispu­tamos una con­tien­da, él fue un opo­nen­te du­ro y bri­llan­te. Es­pe­ro tra­ba­jar con él mu­chos años a fin de ha­cer gran­de a Es­ta­dos Uni­dos otra vez”.

Es­te acon­te­ci­mien­to tie­ne lu­gar en un mo­men­to crí­ti­co con vis­tas a la con­tien­da pre­si­den­cial 2016: El pri­mer de­ba­te ten­drá lu­gar ma­ña­na lu­nes y fal­tan me­nos de sie­te se­ma­nas pa­ra los co­mi­cios (44 días).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.