Bus­can a pró­fu­go que vin­cu­lan a ase­si­na­to de juez

Ofre­cen re­com­pen­sa por hom­bre que tam­bién es se­ña­la­do por ro­bos de cuen­tas ban­ca­rias de ca­je­ros au­to­má­ti­cos rea­li­za­dos con otros dos

El Diario de El Paso - - Texas Y NM - Agencias

Hous­ton— Un hom­bre, de quien se re­ve­ló que for­mó par­te de una cons­pi­ra­ción pa­ra ase­si­nar a una juez de Te­xas y pa­ra co­me­ter frau­de ban­ca­rio, se en­cuen­tra pró­fu­go en la re­gión de Hous­ton, Te­xas.

Mer­ce­llus An­tio­ne Bur­gin, de 26 años, de Cy­press, Te­xas, se en­cuen­tra pró­fu­go y se “con­si­de­ra pe­li­gro­so y pue­de es­tar ar­ma­do”, de acuer­do con co­men­ta­rios del FBI da­dos a co­no­cer a Breit­bart Te­xas.

Los agen­tes fe­de­ra­les se­ña­lan que Bur­gin fue vis­to por úl­ti­ma vez hu­yen­do de un cho­que au­to­mo­vi­lís­ti­co en un área bos­co­sa en la ave­ni­da Rich­mond.

Bur­gin su­pues­ta­men­te es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en una cons­pi­ra­ción en­tre tres su­je­tos del 2012 al 2015 que uti­li­za­ban “lec­to­res” y cá­ma­ras co­lo­ca­das en los ca­je­ros au­to­má­ti­cos en Te­xas y Lui­sia­na pa­ra ro­bar las cuen­tas ban­ca­rias de per­so­nas que uti­li­za­ban los ca­je­ros.

A prin­ci­pios del 2011, el gru­po ob­tu­vo nú­me­ros de tar­je­tas de cré­di­to de mi­no­ris­tas pa­ra con­ver­tir los fon­dos en tar­je­tas de re­ga­lo y lue­go can­jear­las por mer­can­cía.

Un com­pli­ca­do com­plot en el que se pre­sen­ta­ban de­cla­ra­cio­nes de im­pues­tos fal­sas pa­ra che­ques de re­em­bol­so que eran de­po­si­ta­dos en cuen­tas ban­ca­rias tam­bién fue des­cu­bier­to, y en el que se en­con­tró que em­plea­dos del ban­co ha­bían acep­ta­do so­bor­nos por ha­ber ayu­da­do a los es­ta­fa­do­res.

En no­viem­bre del 2015, Bur­gin acor­dó ayu­dar al co-cons­pi­ra­dor Chi­me­ne Hamilton On­ye­ri en el in­ten­to de ase­si­na­to de la juez de la Cor­te dis­tri­tal de Te­xas, Ju­lie Ko­cu­rek, de Aus­tin, de quien el gru­po te­mía que pron­to le dic­ta­ría sen­ten­cia al lí­der del gru­po pa­ra en­viar­lo a pri­sión. Tal co­mo Brei­bart Te­xas re­por­tó en ese en­ton­ces, la juez Ku­co­rek su­frió múl­ti­ples he­ri­das de ba­la en la co­che­ra de su ca­sa, pe­ro so­bre­vi­vió al ata­que.

La Po­li­cía fe­de­ral y es­ta­tal ins­ta a los ha­bi­tan­tes del área de Hous­ton a que se man­ten­gan aler­ta.

Cri­me Stop­pers de Hous­ton es­tá ofre­cien­do una re­com­pen­sa de 5 mil dó­la­res por in­for­ma­ción que con­lle­ve al arres­to de Bur­gin. Cual­quie­ra que ten­ga in­for­ma­ción de es­te ca­so pue­de lla­mar al 713-222TIPS o a la Ofi­ci­na de Cam­po del FBI en San Antonio al 210-225-6741.

Mer­ce­llus an­tio­ne de 26 años Bur­gin,

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.