Lle­van a Mé­xi­co en la piel

Una fies­ta pa­tria muy ale­gre ofre­ció Cu­ña­do’s Res­tau­rant, con bu­fet de an­to­ji­tos, ma­ria­chi y ‘el gri­to’

El Diario de El Paso - - Sociales - Fo­tos: Je­sús Na­va / El Dia­rio de El Pa­so

‘¡Vi­va Mé­xi­co, Vi­va Mé­xi­co, Vi­va Mé­xi­co!’ fue­ron las aren­gas que pro­nun­cia­ron con or­gu­llo pa­trio los co­men­sa­les de Cu­ña­do’s Res­tau­rant que ce­le­bra­ron ahí la In­de­pen­den­cia del país ve­cino.

El 15 de sep­tiem­bre, a las 6:00 de la tar­de, co­men­za­ron a lle­gar fa­mi­lias en­te­ras pa­ra fes­te­jar con los de­ta­lles que el lu­gar ofre­ció pa­ra que se sin­tie­ran co­mo si fue­ra un rin­cón de la na­ción me­xi­ca­na.

Uno de esos ges­tos pa­ra con­sen­tir a los clien­tes fue ofre­cer un bu­fet de ex­qui­si­tos an­to­ji­tos, co­mo en­chi­la­das ver­des y ro­jas, bar­ba­coa, po­zo­le, po­llo en mo­le, car­ni­tas, bro­che­tas, gor­di­tas de picadillo y pes­ca­do a la ve­ra­cru­za­na; tam­bién, una ba­rra de pos­tres.

Pa­ra ame­ni­zar el fes­te­jo es­tu­vie­ron la can­tan­te Gi­na De Ka­che y el Ma­ria­chi Los Com­pa­dres con gran va­rie­dad de te­mas, aun­que no pu­die­ron fal­tar los de Juan Ga­briel.

A las 22 ho­ras se trans­mi­tió por las pan­ta­llas ‘el gri­to’ que dio el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to des­de la Ciu­dad de Mé­xi­co, a lo cual res­pon­die­ron con ‘vi­vas’ y ser­pen­ti­nas. A la ho­ra de en­to­nar el Himno Na­cio­nal, al­gu­nos de los co­men­sa­les se pu­sie­ron de pie y en po­si­ción de sa­lu­dar.

Mu­cha al­ga­ra­bía se dis­fru­tó en Cu­ña­do’s Res­tau­rant, hu­bo mú­si­ca, ce­na y una de­co­ra­ción en ver­de, blan­co y ro­jo que ani­mó a más de dos a de­jar sus lu­ga­res pa­ra bai­lar al son que les to­ca­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.