Cons­tru­yen con la­tas de co­mi­da pa­ra de­sam­pa­ra­dos

El Diario de El Paso - - News - El Dia­rio de El Pa­so (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

Las la­tas de co­mi­da son uno de los artículos más do­na­dos a los ban­cos de ali­men­tos que sir­ven a los ne­ce­si­ta­dos.

Por eso tie­ne sen­ti­do que un gru­po de alum­nos de UTEP y el Co­le­gio Co­mu­ni­ta­rio de El Pa­so es­tén ar­man­do es­truc­tu­ras he­chas de la­tas de alu­mi­nio pa­ra lla­mar la aten­ción del pú­bli­co a la cam­pa­ña pa­ra com­ba­tir la ham­bru­na ur­ba­na.

Cans­truc­tion Inc. (cu­yo nom­bre es un jue­go de pa­la­bras con ‘can’, que es la­ta, y cons­truc­ción), es una or­ga­ni­za­ción na­cio­nal que anual­men­te lan­za el re­to a vo­lun­ta­rios y ar­tis­tas pa­ra crear es­truc­tu­ras de la­tas.

‘Te­ne­mos a Chi­co, la mas­co­ta de los Chihuahuas de El Pa­so, te­ne­mos a Ma­rio Brot­hers y aún es­tán tra­ba­jan­do en un tro­ley, ya que pron­to re­gre­sa­rán los tran­vías a El Pa­so’, di­jo David Fer­nán­dez, pre­si­den­te del ca­pí­tu­lo lo­cal del Con­ci­lio Ver­de de Es­ta­dos Uni­dos.

Las la­tas fue­ron do­na­das por su­per­mer­ca­dos lo­ca­les y los equi­pos de la­ta-cons­truc­to­res ini­cia­ron su la­bor a las 7 de la ma­ña­na de ayer en los pa­si­llos del cen­tro co­mer­cial Sun­land Park Mall.

Aun­que no hu­bo res­tric­cio­nes acer­ca de la elec­ción del di­se­ño, ha­bía una so­la re­gla, que la es­cul­tu­ra no so­bre­pa­sa­ra el es­pa­cio de un cua­dro de 10 x 10 pies.

El ju­ra­do es­ta­rá con­for­ma­do por Geof­frey Wright y Ce­ci­lia Le­vi­ne, quie­nes eva­lua­rán las ca­te­go­rías de la me­jor co­mi­da, el me­jor uso de eti­que­tas, elec­ción po­pu­lar, in­ge­nio es­truc­tu­ral, y la ‘Fa­vo­ri­ta del Ju­ra­do’.

En años an­te­rio­res, los te­mas de cons­truc­ción han si­do las si­glas de UTEP, el edi­fi­cio de la Es­cue­la Mé­di­ca de Te­xas Tech y el es­ta­dio Sun Bowl.

Una vez ter­mi­na­do el con­cur­so, el Ban­co de Co­mi­da de El Pa­so re­ci­bi­ría las la­tas uti­li­za­das du­ran­te la ex­hi­bi­ción, unas 2 mil 500 por es­truc­tu­ra.

‘Nos sen­ti­mos muy con­ten­tos de ver que la co­mu­ni­dad se une de una ma­ne­ra crea­ti­va y di­ver­ti­da pa­ra un te­ma tan im­por­tan­te’, di­jo Fer­nán­dez.

Las es­cul­tu­ras es­ta­rán en ex­hi­bi­ción en el Sun­land Park Mall has­ta el 7 de oc­tu­bre.

luE­go dEl con­cur­so, los ali­men­tos se­rán do­na­dos al ban­co de Co­mi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.