Pro­me­te EPISD com­prar 81 au­to­bu­ses con Bono 2016

El Diario de El Paso - - News - De la Re­dac­ción / El Dia­rio de El Pa­so

La apro­ba­ción del mi­llo­na­rio bono de deu­da que pro­po­ne el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so trae­ría beneficios más allá de la re­cons­truc­ción de es­cue­las y la mo­der­ni­za­ción de la tec­no­lo­gía, di­je­ron ayer sus fun­cio­na­rios.

Uno de las com­pras con­tem­pla­das con el di­ne­ro de los bo­nos es la ad­qui­si­ción de 81 au­to­bu­ses es­co­la­res nue­vos y eco­ló­gi­cos, que ope­ra­rían a ba­se de gas bu­tano.

Has­ta el 2015, la an­ti­güe­dad pro­me­dio de un au­to­bús es­co­lar en el dis­tri­to era de más de 20 años, di­jo Os­car An­chon­do, el di­rec­tor de Trans­por­te de EPISD.

‘Ne­ce­si­ta­mos de­ses­pe­ra­da­men­te re­no­var nues­tro in­ven­ta­rio de au­to­bu­ses es­co­la­res. Nues­tros au­to­bu­ses eran se­gu­ros, pe­ro no eran con­fia­bles y con fre­cuen­cia se des­com­po­nían’, di­jo An­chon­do, agre­gan­do que los nue­vos trans­por­tes evi­ta­rían gas­tos de com­pos­tu­ra y ‘do­lo­res de ca­be­za’ a los ad­mi­nis­tra­do­res.

En agos­to del 2015, los elec­to­res apro­ba­ron el Can­je de Cen­ta­vos pa­ra EPISD, el re­fe­rén­dum con el cual no se ele­va­rían los im­pues­tos que per­mi­tió al Dis­tri­to re­cu­rrir a fon­dos es­ta­ta­les no dis­po­ni­bles an­te­rior­men­te. El Dis­tri­to lo­gró ad­qui­rir ca­mio­nes nue­vos y re­du­cir la edad pro­me­dio de la flo­ti­lla de EPSID de más de 20 años a ocho.

El Bono 2016 pa­ra EPISD fi­nan­cia­ría la com­pra de 81 nue­vos au­to­bu­ses: 45 vehícu­los pa­ra usua­rios de ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les y 36 ca­mio­nes es­co­la­res tra­di­cio­na­les.

An­chon­do ex­pli­có que los au­to­bu­ses ocu­pa­rán el lu­gar de los vehícu­los más an­ti­guos de la flo­ti­lla y brin­da­rán a los es­tu­dian­tes de­ta­lles adi­cio­na­les co­mo ai­re acon­di­cio­na­do y cá­ma­ras de se­gu­ri­dad.

Asi­mis­mo, los ca­mio­nes di­se­ña­dos pa­ra ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les dis­pon­drán de cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad y ele­va­do­res mo­to­ri­za­dos pa­ra si­llas de rue­das.

To­dos los au­to­bu­ses nue­vos usa­rán gas pro­pano, por lo que An­chon­do ase­gu­ra ten­drá a lar­go pla­zo im­pli­ca­cio­nes fi­nan­cie­ras po­si­ti­vas pa­ra el Dis­tri­to. To­do es­to, si los vo­tan­tes aprue­ban la emi­sión de deu­da el 8 de no­viem­bre, di­je­ron los fun­cio­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.