5 TÉS HERBALES QUE LE ENCANTARÁN A SU CU­TIS

El Diario de El Paso - - Opinión -

¿Con qué fre­cuen­cia be­be us­ted té? ¿A dia­rio, va­rias ve­ces a la se­ma­na, o só­lo cuan­do es­tá res­fria­da? Si quie­re ver­se y sen­tir­se me­jor, to­me in­fu­sio­nes más se­gui­do. La be­bi­da es re­la­jan­te, des­in­to­xi­can­te y be­né­fi­ca pa­ra la piel. Ri­ca en an­ti­oxi­dan­tes, pos­po­ne el en­ve­je­ci­mien­to y pro­te­ge con­tra el oxi­dan­te es­trés. He aquí cin­co tés herbales que a su cu­tis le encantarán:

TÉ DE RAÍZ DE ARCTIUM

Es­ta plan­ta man­tie­ne la sa­lud del hí­ga­do y con­tri­bu­ye a eli­mi­nar to­xi­nas, lo cual con­du­ce a una piel de me­jor apa­rien­cia. De­bi­do a sus efec­tos lim­pia­do­res, pre­vie­ne el ac­né y re­du­ce erup­cio­nes. El té de la raíz afri­ca­na de arctium tam­bién equi­li­bra las hor­mo­nas y com­ba­te la in­fla­ma­ción, de­jan­do el cu­tis sa­lu­da­ble.

TÉ DE MAN­ZA­NI­LLA

A me­nu­do una ma­la di­ges­tión es la cul­pa­ble de la piel apa­ga­da y con co­me­zón. El té de man­za­ni­lla fa­ci­li­ta la sa­lud di­ges­ti­va y me­jo­ra la ca­pa­ci­dad cor­po­ral pa­ra eli­mi­nar las to­xi­nas. Asi­mis­mo po­see un efec­to cal­man­te y ayu­da a re­du­cir el es­trés. Se pue­de be­ber o apli­car en el ros­tro an­tes de dor­mir.

TÉ VER­DE

Los an­ti­oxi­dan­tes del té ver­de pue­den ayu­dar a ba­jar el ries­go a pa­de­cer cán­cer de piel y en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro. Di­cha be­bi­da con­tie­ne nu­trien­tes esen­cia­les que dis­mi­nu­yen la in­fla­ma­ción, cu­ran que­ma­du­ras pro­vo­ca­das por el sol y pro­te­gen del da­ño de los ra­yos ul­tra­vio­le­ta. El con­su­mo re­gu­lar del té ver­de pue­de fre­nar el pro­ce­so de en­ve­je­ci­mien­to y co­rre­gir las mu­ta­cio­nes ce­lu­la­res que los ra­di­ca­les li­bres oca­sio­nan.

TÉ RO­JO SUD­AFRI­CANO

Des­de ha­ce mi­les de años el té rooi­bos se ha uti­li­za­do co­mo cu­ra na­tu­ral pa­ra el sar­pu­lli­do, la der­ma­ti­tis y las que­ma­du­ras de sol. Es­ta be­bi­da es ri­ca en po­li­fe­no­les y otros an­ti­oxi­dan­tes que com­ba­ten la in­fla­ma­ción, pro­te­gen con­tra los ra­yos ul­tra­vio­le­ta y man­tie­nen sa­lu­da­bles las mem­bra­nas de las cé­lu­las. Gra­cias a sus efec­tos an­ti­in­fla­ma­to­rios y an­ti­en­ve­je­ci­mien­to, el tam­bién lla­ma­do té ro­jo sud­afri­cano es un in­gre­dien­te co­mún en los “pee­lings” quí­mi­cos y en pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do del cu­tis.

YER­BA MA­TE

Re­ple­ta de vitamina B, vitamina C, zinc, po­ta­sio y man­ga­ne­so, la yer­ba ma­te es una de las hier­bas más nu­tri­ti­vas del pla­ne­ta. Cuan­do se to­ma co­mo in­fu­sión, ayu­da a re­du­cir los po­ros abier­tos, eli­mi­na to­xi­nas y pre­vie­ne el ac­né. El ma­te man­tie­ne hi­dra­ta­do el cu­tis en for­ma na­tu­ral y re­du­ce las se­ña­les de en­ve­je­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.