En ver­dad son muy ri­cas

Diez beneficios de las al­men­dras, que ade­más de de­li­cio­sas, son una fuen­te de ener­gía y nu­tri­ción

El Diario de El Paso - - Opinión -

¿Te in­tere­sa apren­der acer­ca de bo­ta­nas sa­nas que pue­den in­cre­men­tar tus ni­ve­les de ener­gía a lo lar­go del día y man­te­ner­te ac­ti­va? ¡No bus­ques más! La al­men­dra —una sú­per nuez— es­tá sa­tu­ra­da de nu­trien­tes que le dan a tu cuer­po una in­creí­ble can­ti­dad de beneficios, in­clu­yen­do los men­cio­na­dos a con­ti­nua­ción.

Hue­sos sa­nos

Si te in­tere­sa te­ner hue­sos sa­nos, ¡no pien­ses so­la­men­te en lác­teos! Los ali­men­tos co­mo las al­men­dras son gran­dio­sos: una so­la do­sis pue­de pro­veer­te 385 mg de cal­cio y 386 mg de mag­ne­sio, mi­ne­ra­les que jun­to con la vitamina D for­ta­le­cen tus hue­sos y re­du­cen el ries­go de desa­rro­llar os­teo­po­ro­sis —en­fer­me­dad re­la­cio­na­da con hue­sos dé­bi­les y frac­tu­ras— con los años.

Pa­ra las ar­ti­cu­la­cio­nes

Unas ar­ti­cu­la­cio­nes rí­gi­das e in­fla­ma­das pue­den ser un gran pro­ble­ma: no so­la­men­te te vuel­ven más di­fí­cil tu trabajo du­ran­te el día sino que has­ta in­ter­fie­ren con ac­ti­vi­da­des tan sen­ci­llas co­mo ca­mi­nar o co­rrer.

Ele­van tus ni­ve­les de ener­gía

Son una ex­ce­len­te fuen­te de man­ga­ne­so y de co­bre, mi­ne­ra­les que pue­den ayu­dar a tus cé­lu­las a pro­du­cir más ener­gía. Ade­más con­tie­nen vitamina B-12, que te ayu­da a ha­cer más efi­cien­tes los ca­na­les de to­do tu cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.