No hay pre­gun­ta pe­que­ña

El Diario de El Paso - - Especial - Miguel Gó­mez, CPF Con­se­je­ro fi­nan­cie­ro

¿Re­cuer­das tus días de es­cue­la? Se­gu­ra­men­te, en al­gún mo­men­to, al­gún maes­tro te di­jo que si te­nías al­gu­na du­da, que sim­ple­men­te le­van­ta­ras la mano pa­ra pre­gun­tar, que no ha­bía pre­gun­ta pe­que­ña.

Pe­ro, hay un pro­ble­ma con eso. Le­van­tar la mano im­pli­ca­ba que la cla­se se de­tu­vie­ra.

Que el maes­tro de­ja­ra de ha­blar por un mo­men­to pa­ra que tú hi­cie­ras tu pre­gun­ta, y que, por tan­to, es­ta­bas su­je­to a la mi­ra­da (y jui­cio) de to­dos tus com­pa­ñe­ros de cla­se. De se­gu­ro pen­sa­bas: “¿y si es una pre­gun­ta es­tú­pi­da?, no quie­ro ser el idio­ta que pre­gun­te eso”. Y te que­da­bas sin pre­gun­tar.

Y lle­ga­ba el día del exa­men y, jus­to la du­da que tu­vis­te, es la úl­ti­ma pre­gun­ta. ¿Qué ho­rri­ble, ver­dad? Hoy te es­cri­bo pa­ra in­vi­tar­te a en­viar­me tu pre­gun­ta. Pa­ra que eli­mi­nes esa du­da. La que sea. Si quie­res sa­ber al­go so­bre finanzas per­so­na­les, si quie­res sa­ber si in­ver­tir o aho­rrar (la res­pues­ta no es siem­pre uno o lo otro), si quie­res sa­ber có­mo X va a im­pac­tar tu vi­da, ade­lan­te. Mán­da­me tu pre­gun­ta. Si es al­go que te ha qui­ta­do el sue­ño por días, si es al­go que se te ocu­rrió ha­cer. Mán­da­me tu pre­gun­ta, con mu­cho gus­to te la voy a res­pon­der.

¿Có­mo? Ca­da día de la se­ma­na, de lu­nes a vier­nes, voy a con­tes­tar una pre­gun­ta tuya a tra­vés de un pod­cast que es­toy por lan­zar y que se lla­ma­rá, sim­ple­men­te “Pre­gún­ta­le a Miguel: Re­suel­ve tus du­das so­bre finanzas, di­ne­ro y có­mo vi­vir una vi­da ple­na”.

Es­toy muy fe­liz de es­te pro­yec­to, es al­go so­bre lo que he es­ta­do pen­san­do por me­ses, y que es­toy se­gu­ro ayu­da­rá a mu­cha gen­te. Por­que, si tú tie­nes esa pre­gun­ta, lo más pro­ba­ble es que ha­ya mu­chos más que la ten­gan.

En­ton­ces, por fa­vor, mán­da­me tu pre­gun­ta (o pre­gun­tas). ¿Có­mo? Es­cri­bién­do­me a miguel@mi­guel­go­mez.net, o a tra­vés de un men­sa­je (in­box) en es­ta pá­gi­na

Mu­chas gra­cias por acom­pa­ñar­me y por tu con­fian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.