Acu­den a com­prar y com­par­tir en el Jar­dín Co­mu­ni­ta­rio

El Diario de El Paso - - El Paso - Aracely Lazcano/El Dia­rio de El Pa­so

Con la pre­sen­cia de ex­po­si­to­res de ar­te­sa­nías del es­ta­do de Oa­xa­ca y gran­je­ros de es­ta co­mu­ni­dad se reali­zó con éxi­to el quin­to jar­dín co­mu­ni­ta­rio, don­de se die­ron ci­ta do­ce­nas de re­si­den­tes de es­ta co­mu­ni­dad.

“El pro­pó­si­to es unir a la co­mu­ni­dad y que ten­gan un lu­gar dón­de ex­pre­sar­se. Es­ta ini­cia­ti­va es una no­ble cau­sa de apo­yo a las co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas y a los gran­je­ros lo­ca­les que bus­can ven­der sus pro­duc­tos de tem­po­ra­da”, di­jo Ca­ro­li­na Fran­co, pre­si­den­ta de la me­sa di­rec­ti­va que apo­ya es­ta ini­cia­ti­va.

Cla­ses de náhuatl, an­to­ji­tos pre­pa­ra­dos en una es­tu­fa de ado­be y la ven­ta de fru­tas y ver­du­ras de tem­po­ra­da fue­ron el ma­yor atrac­ti­vo de la ac­ti­vi­dad.

El Jar­dín Co­mu­ni­ta­rio es un es­pa­cio de un acre que es usa­do por di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes lo­ca­les don­de se ven­de co­mi­da fres­ca a ba­jo cos­to y brin­da la opor­tu­ni­dad a las per­so­nas que no pue­den pa­gar por sus ali­men­tos que tra­ba­jen al­gu­nas ho­ras por se­ma­na y pue­dan con­su­mir lo que co­se­chen.

“Mu­chas per­so­nas que no tie­nen qué co­mer vie­nen aquí y nos ayu­dan en los cul­ti­vos y su pa­go es las co­sas que desean co­mer”, agre­gó Fran­co.

Es­ta tem­po­ra­da de oto­ño, los in­te­gran­tes del jar­dín co­mu­ni­ta­rio ya se en­cuen­tran sem­bran­do to­do ti­po de le­chu­gas, es­pi­na­cas, ar­bo­les de mem­bri­llo y man­za­na y flores de cem­pa­xú­chitl pa­ra el día de los muer­tos.

Uno de los ex­po­si­to­res que más lla­mo la aten­ción fue el gru­po de Ant­hony Youth Fair, quie­nes, por so­lo 2 dó­la­res, pre­sen­ta­ron pro­duc­tos 100 por­cien­to or­gá­ni­cos co­mo ocra, pe­pi­nos, ca­la­ba­zas, chi­le ja­la­pe­ño y mo­rrón, ade­más de li­mo­nes.

Hu­bo ven­di­mia de ali­men­tos

al even­to acu­die­ron ex­po­si­to­res de oa­xa­ca, Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.