El Diario de El Paso

Continúan alertas de inundacion­es por lluvias en Texas

-

San Antonio— La amenaza de fuertes lluvias ha virado hacia el sur en partes de Texas y Oklahoma para este lunes, dándole al inundado Medio Oeste un respiro. Sin embargo, es posible que se registren algunas severas tormentas en partes de dicha región.

El sábado hubo vehículos que se quedaron varados en zonas inundadas en Lawton, Oklahoma, Sweetwater, Texas y San Angelo, Texas.

Wichita Falls, Texas, registró hasta 5.43 pulgadas de lluvia el sábado, siendo el día más húmedo del calendario en casi 36 años y el tercer más húmedo de todos los tiempos, remontándo­se hasta 1897, de acuerdo con el meteorólog­o de The Weather Channel, Michael Palmer. Las alertas de inundacion­es continúan en partes del centro oeste y suroeste de Texas, incluyendo San Angelo y Del Rio.

Mientras que aún hay posibilida­des de fuerte lluvia en algunas localidade­s antes de que el retrasado sistema se desplace hacia Oklahoma para la tarde del domingo, la mayor amenaza de inundacion­es estará en partes de Texas el lunes.

Bandadas de cúmulos de tormentas podrían producir índices de lluvia de una a tres pulgadas de precipitac­ión en una hora. De acuerdo con la guía de inundacion­es del Servicio Nacional Meteorológ­ico, se requieren tan sólo de una a tres pulgadas de lluvia en un lapso de tres horas o menos en el centro oeste de Texas para provocar más inundacion­es.

Las mayores probabilid­ades para recibir otras tres pulgadas o más de lluvia las tiene el centro oeste de Texas, abarcando la región de Midland-Odessa hasta Laredo, incluyendo partes de la zona montañosa hacia el oeste de San Antonio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States