Pla­nean me­jo­ras en el Nort­heast

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El No­res­te de El Pa­so cuen­ta con una se­rie de pro­yec­tos eco­nó­mi­cos y co­mu­ni­ta­rios de gran es­ca­la, los cua­les bus­can me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los re­si­den­tes y del res­to de la ciu­dad.

Me­dian­te in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra, co­mer­cio y me­jo­ra­mien­to co­mu­ni­ta­rio, la co­mu­ni­dad del No­res­te ten­drá a su dis­po­si­ción una va­rie­dad de nue­vas op­cio­nes, bus­can­do com­ba­tir la ima­gen de un es­tan­ca­mien­to por la que ha vi­vi­do la re­gión.

“Mu­chos de los pro­yec­tos ya es­tán en pro­gre­so y han to­ma­do años de pla­nea­ción, en­tre ellos se en­cuen­tra la re­vi­ta­li­za­ción de cen­tro co­mer­cial North­park, un pro­yec­to de 114 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que sig­ni­fi­ca­ría la in­ver­sión más gran­de que se ha rea­li­za­do en el No­res­te en los úl­ti­mos 20 años”, di­jo el re­pre­sen­tan­te Carl Ro­bin­son, quien es­tá a car­go del Dis­tri­to 4.

Es­te pro­yec­to, nom­bra­do ‘Metro 31’ se di­vi­di­rá en dos fa­ses y cuen­ta con una fe­cha de cons­truc­ción pa­ra fi­na­li­zar en oto­ño del 2018. La pri­me­ra fa­se con­sis­ti­rá en la cons­truc­ción de una ter­mi­nal de trans­fe­ren­cia de au­to­bu­ses y un es­ta­cio­na­mien­to, con una fe­cha de cum­pli­mien­to de oto­ño del 2017.

La se­gun­da con­sis­ti­rá en la cons­truc­ción de un com­po­nen­te de vi­vien­da y una zo­na co­mer­cial, las cua­les es­ta­rán ad­jun­tas a la ter­mi­nal.

“Es­tas vi­vien­das y cen­tros co­mer­cia­les se­rán si­mi­la­res al pro­yec­to del Oes­te de la ciu­dad co­no­ci­do co­mo Mon­te­ci­llo, ten­drá tien­das en la plan­ta ba­ja del com­ple­jo de edi­fi­cios y apar­ta­men­tos en la plan­ta al­ta”, ex­pli­có.

Ro­bin­son co­men­tó que tras los años que ha fun­gi­do co­mo re­pre­sen­tan­te, ha vis­to a la co­mu­ni­dad del No­res­te cre­cer y pa­sar por tiem­pos di­fí­ci­les, “Ha­ce años con­tá­ba­mos con mu­chos co­mer­cios en la zo­na, pe­ro al­gu­nos se fue­ron y otros que­da­ron en ma­las con­di­cio­nes, cuan­do en­tre a car­go del dis­tri­to 4, pu­de con­ven­cer a la ciu­dad que in­vir­tie­ran en és­tas pro­pie­da­des”.

El ob­je­ti­vo del fun­cio­na­rio es de re­vi­ta­li­zar las áreas co­mer­cia­les de su dis­tri­to, pro­mo­ver el desa­rro­llo de vi­vien­das pú­bli­cas y ge­ne­rar más áreas ver­des pa­ra la co­mu­ni­dad. “Al pro­yec­to de Metro 31 se le co­no­ce co­mo un desa­rro­llo ur­bano orien­ta­do al trán­si­to, lo que sig­ni­fi­ca que la gen­te vi­ve en un com­ple­jo de edi­fi­cios y se trans­por­tan me­dian­te au­to­bu­ses, re­du­cien­do la de­pen­den­cia de nú­me­ros vehícu­los en las ca­lles”, des­cri­bió.

Su­mán­do­se a me­jo­ra­mien­to de ca­li­dad de vi­da pa­ra los re­si­den­tes, se en­cuen­tra la pro­cu­ra­ción de más par­ques y áreas ver­des en la re­gión. El par­que Sue Young Park, ubi­ca­do en la ca­lle 9730 Dia­na, es el pri­mer par­que mu­ni­ci­pal que cuen­ta con una área re­crea­ti­va con fuen­tes y cha­po­tea­de­ro.

“Tu­vi­mos nueve mil per­so­na que acu­die­ron a la inau­gu­ra­ción del ‘spray’ park, fue muy bien acep­ta­da y aho­ra es uno de los si­tios más vi­si­ta­dos por fa­mi­lias pa­ra que se di­vier­tan”. Otra zo­na ver­de que es­tá en la fa­se de pla­nea­ción, es el par­que Fu­tu­re­land Park, que se cons­trui­rá pró­xi­mo a la in­ter­sec­ción de O’Don­nell y la ca­lle Dyer.

Es­te pro­yec­to de 450 mil dó­la­res fue gra­cias a la do­na­ción del te­rreno por par­te de la com­pa­ñía Jo­be Ma­te­rial Cons­truc­tion y me­dian­te los fon­dos pro­por­cio­na­dos por el De­par­ta­men­to de Par­ques y Vi­da Silvestre del Es­ta­do de Te­xas.

En cuan­to a pro­yec­tos via­les mul­ti­mi­llo­na­rios, el No­res­te pron­to con­ta­rá con su pro­pio plan de gran es­ca­la, el cual aña­di­rá un ca­rril más de ida y de ve­ni­da a lo lar­go de la ca­rre­te­ra US 54. Es­te tra­mo abar­ca­rá des­de la Hon­do Pass has­ta el bou­le­vard de Mar­tin Lut­her King.

Con es­tos au­men­tos en in­fra­es­truc­tu­ra, vi­vien­das y co­mo­di­da­des, se pro­yec­ta un au­men­to en la po­bla­ción que ha­bi­ta­rá el No­res­te, por lo que la cues­tión de se­gu­ri­dad es un te­ma im­por­tan­te pa­ra el Re­pre­sen­tan­te.

“Con­for­me cre­ce­mos co­mo re­gión tam­bién cre­cen nues­tras ne­ce­si­da­des en cuan­to a la se­gu­ri­dad de la co­mu­ni­dad, la ciu­dad de El Pa­so con­ti­nua sien­do de las ciu­da­des más se­gu­ras del país. Hay preo­cu­pa­cio­nes en cuan­to a se­gu­ri­dad, pe­ro si­go con­fia­do de que se­gui­mos vi­vien­do en un am­bien­te sano”, aña­dió.

En cuan­to a las preo­cu­pa­cio­nes que co­men­tó Ro­bin­son, se en­cuen­tra la ne­ce­si­dad de con­tar con un ma­yor nú­me­ro ofi­cia­les pa­ra que re­guar­den la se­gu­ri­dad de la ciu­dad y de la sec­ción del No­res­te. “La se­gu­ri­dad pú­bli­ca es una de las más al­tas prio­ri­da­des pa­ra la ciu­dad, por lo que se re­quie­re a más po­li­cías y res­ca­tis­tas”.

se bus­ca com­ba­tir la ima­gen de es­tan­ca­mien­to en la zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.