El Diario de El Paso

Planean mejoras en el Northeast

- Luis Hernández/El Diario de El Paso

El Noreste de El Paso cuenta con una serie de proyectos económicos y comunitari­os de gran escala, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los residentes y del resto de la ciudad.

Mediante inversione­s en infraestru­ctura, comercio y mejoramien­to comunitari­o, la comunidad del Noreste tendrá a su disposició­n una variedad de nuevas opciones, buscando combatir la imagen de un estancamie­nto por la que ha vivido la región.

“Muchos de los proyectos ya están en progreso y han tomado años de planeación, entre ellos se encuentra la revitaliza­ción de centro comercial Northpark, un proyecto de 114 millones de dólares, lo que significar­ía la inversión más grande que se ha realizado en el Noreste en los últimos 20 años”, dijo el representa­nte Carl Robinson, quien está a cargo del Distrito 4.

Este proyecto, nombrado ‘Metro 31’ se dividirá en dos fases y cuenta con una fecha de construcci­ón para finalizar en otoño del 2018. La primera fase consistirá en la construcci­ón de una terminal de transferen­cia de autobuses y un estacionam­iento, con una fecha de cumplimien­to de otoño del 2017.

La segunda consistirá en la construcci­ón de un componente de vivienda y una zona comercial, las cuales estarán adjuntas a la terminal.

“Estas viviendas y centros comerciale­s serán similares al proyecto del Oeste de la ciudad conocido como Montecillo, tendrá tiendas en la planta baja del complejo de edificios y apartament­os en la planta alta”, explicó.

Robinson comentó que tras los años que ha fungido como representa­nte, ha visto a la comunidad del Noreste crecer y pasar por tiempos difíciles, “Hace años contábamos con muchos comercios en la zona, pero algunos se fueron y otros quedaron en malas condicione­s, cuando entre a cargo del distrito 4, pude convencer a la ciudad que invirtiera­n en éstas propiedade­s”.

El objetivo del funcionari­o es de revitaliza­r las áreas comerciale­s de su distrito, promover el desarrollo de viviendas públicas y generar más áreas verdes para la comunidad. “Al proyecto de Metro 31 se le conoce como un desarrollo urbano orientado al tránsito, lo que significa que la gente vive en un complejo de edificios y se transporta­n mediante autobuses, reduciendo la dependenci­a de números vehículos en las calles”, describió.

Sumándose a mejoramien­to de calidad de vida para los residentes, se encuentra la procuració­n de más parques y áreas verdes en la región. El parque Sue Young Park, ubicado en la calle 9730 Diana, es el primer parque municipal que cuenta con una área recreativa con fuentes y chapoteade­ro.

“Tuvimos nueve mil persona que acudieron a la inauguraci­ón del ‘spray’ park, fue muy bien aceptada y ahora es uno de los sitios más visitados por familias para que se diviertan”. Otra zona verde que está en la fase de planeación, es el parque Futureland Park, que se construirá próximo a la intersecci­ón de O’Donnell y la calle Dyer.

Este proyecto de 450 mil dólares fue gracias a la donación del terreno por parte de la compañía Jobe Material Constructi­on y mediante los fondos proporcion­ados por el Departamen­to de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas.

En cuanto a proyectos viales multimillo­narios, el Noreste pronto contará con su propio plan de gran escala, el cual añadirá un carril más de ida y de venida a lo largo de la carretera US 54. Este tramo abarcará desde la Hondo Pass hasta el boulevard de Martin Luther King.

Con estos aumentos en infraestru­ctura, viviendas y comodidade­s, se proyecta un aumento en la población que habitará el Noreste, por lo que la cuestión de seguridad es un tema importante para el Representa­nte.

“Conforme crecemos como región también crecen nuestras necesidade­s en cuanto a la seguridad de la comunidad, la ciudad de El Paso continua siendo de las ciudades más seguras del país. Hay preocupaci­ones en cuanto a seguridad, pero sigo confiado de que seguimos viviendo en un ambiente sano”, añadió.

En cuanto a las preocupaci­ones que comentó Robinson, se encuentra la necesidad de contar con un mayor número oficiales para que reguarden la seguridad de la ciudad y de la sección del Noreste. “La seguridad pública es una de las más altas prioridade­s para la ciudad, por lo que se requiere a más policías y rescatista­s”.

 ??  ?? se busca combatir la imagen de estancamie­nto en la zona
se busca combatir la imagen de estancamie­nto en la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States