Re­co­no­cen a la es­cue­la Char­ter Vis­ta Del Fu­tu­ro por su ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca

El Diario de El Paso - - Comunidad - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

La es­cue­la Char­ter Vis­ta Del Fu­tu­ro de El Pa­so, fue re­co­no­ci­da ayer co­mo una de las 26 me­jo­res de Te­xas, una vez que le fue otor­ga­do el re­co­no­ci­mien­to Blue Rib­bon School por la ex­ce­len­cia en apro­ve­cha­mien­to de sus es­tu­dian­tes.

Ubi­ca­da en el 1671 del Bob Ho­pe Dri­ve, en el Es­te de la ciu­dad, la Vis­ta Del Fu­tu­ro Char­ter School se ha dis­tin­gui­do a ni­vel lo­cal, es­ta­tal y aho­ra in­clu­so por John B. King, Jr., se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción de los Es­ta­dos Uni­dos quien hi­zo el anun­cio el miér­co­les so­bre las ins­ti­tu­cio­nes ga­lar­do­na­das.

Un to­tal de 270 es­cue­las pú­bli­cas y 50 pri­va­das re­ci­bie­ron la dis­tin­ción a ni­vel na­cio­nal, só­lo 26 de Te­xas y la Vis­ta del Fu­tu­ro Char­ter School (VFCS) co­mo la úni­ca de El Pa­so.

VFCS dio a co­no­cer que Iris B. Burn­ham, pre­si­den­ta del Con­se­jo, Ny­dia Magdaleno Gon­zá­lez, su­per­in­ten­den­te, e Yvon­ne Whit­man, di­rec­to­ra de VFCS asis­ti­rán a la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción que ten­drá lu­gar en Wa­shing­ton D.C.

“Ellas re­pre­sen­ta­rán a los maes­tros, es­tu­dian­tes y pa­dres de fa­mi­lia de Vis­ta del Fu­tu­ro en la ce­re­mo­nia don­de ce­le­bra­rán el re­co­no­ci­mien­to por el que han tra­ba­ja­do ar­dua­men­te”, di­jo VFCS en un co­mu­ni­ca­do.

El pro­gra­ma de Rib­bon Schools fue crea­do en 1982 por el De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción de los Es­ta­dos Uni­dos, di­cho pro­gra­ma re­co­no­ce a las es­cue­las pú­bli­cas y pri­va­das de ni­vel ele­men­tal, me­dio y high schools don­de sus es­tu­dian­tes tie­nen ni­ve­les de desem­pe­ños muy al­tos.

“Fe­li­ci­to a los maes­tros, ad­mi­nis­tra­do­res y miem­bros del staff de ca­da uno de los cam­pus de Te­xas que han si­do re­co­no­ci­dos na­cio­nal­men­te”, di­jo por su par­te Mike Mo­rath, co­mi­sio­na­do de edu­ca­ción.

“Es evi­den­te el fuer­te com­pro­mi­so pa­ra con­se­guir el éxi­to de los es­tu­dian­tes a lo lar­go del año es­co­lar en ca­da cam­pus de la Na­tio­nal Blue Rib­bon, tan­to en el pa­sa­do co­mo en el pre­sen­te en to­do el es­ta­do”, sos­tu­vo.

En desem­pe­ño de los es­tu­dian­tes en las prue­bas apli­ca­das por la au­to­ri­dad edu­ca­ti­va es­ta­tal y na­cio­nal, son uno de los pa­rá­me­tros pa­ra que una es­cue­la pue­da ser no­mi­na­da y des­pués ga­na­do­ra de la dis­tin­ción Blue Rib­bon School.

Otro de ellos es que las es­cue­las men­cio­na­das de­ben de te­ner en su ma­trí­cu­la al me­nos un 25 por ciee­to de es­tu­dian­tes per­te­ne­cien­tes a la po­bla­ción eco­nó­mi­ca­men­te en des­ven­ta­ja.

La Vis­ta del Fu­tu­ro Char­ter School des­ta­có por sus re­co­no­ci­mien­tos pre­vios en cien­cias y apro­ve­cha­mien­to a ni­vel es­ta­tal, lo que fa­ci­li­tó que pu­die­ran cum­plir con los ri­gu­ro­sos es­tán­da­res pa­ra ser no­mi­na­dos y des­pués ele­gi­dos co­mo Blue Rib­bon School.

el plan­tel fue ga­lar­do­na­do co­mo uno de los me­jo­res 26 de Te­xas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.