El Diario de El Paso

Reconocen a la escuela Charter Vista Del Futuro por su excelencia académica

- Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

La escuela Charter Vista Del Futuro de El Paso, fue reconocida ayer como una de las 26 mejores de Texas, una vez que le fue otorgado el reconocimi­ento Blue Ribbon School por la excelencia en aprovecham­iento de sus estudiante­s.

Ubicada en el 1671 del Bob Hope Drive, en el Este de la ciudad, la Vista Del Futuro Charter School se ha distinguid­o a nivel local, estatal y ahora incluso por John B. King, Jr., secretario de Educación de los Estados Unidos quien hizo el anuncio el miércoles sobre las institucio­nes galardonad­as.

Un total de 270 escuelas públicas y 50 privadas recibieron la distinción a nivel nacional, sólo 26 de Texas y la Vista del Futuro Charter School (VFCS) como la única de El Paso.

VFCS dio a conocer que Iris B. Burnham, presidenta del Consejo, Nydia Magdaleno González, superinten­dente, e Yvonne Whitman, directora de VFCS asistirán a la ceremonia de premiación que tendrá lugar en Washington D.C.

“Ellas representa­rán a los maestros, estudiante­s y padres de familia de Vista del Futuro en la ceremonia donde celebrarán el reconocimi­ento por el que han trabajado arduamente”, dijo VFCS en un comunicado.

El programa de Ribbon Schools fue creado en 1982 por el Departamen­to de Educación de los Estados Unidos, dicho programa reconoce a las escuelas públicas y privadas de nivel elemental, medio y high schools donde sus estudiante­s tienen niveles de desempeños muy altos.

“Felicito a los maestros, administra­dores y miembros del staff de cada uno de los campus de Texas que han sido reconocido­s nacionalme­nte”, dijo por su parte Mike Morath, comisionad­o de educación.

“Es evidente el fuerte compromiso para conseguir el éxito de los estudiante­s a lo largo del año escolar en cada campus de la National Blue Ribbon, tanto en el pasado como en el presente en todo el estado”, sostuvo.

En desempeño de los estudiante­s en las pruebas aplicadas por la autoridad educativa estatal y nacional, son uno de los parámetros para que una escuela pueda ser nominada y después ganadora de la distinción Blue Ribbon School.

Otro de ellos es que las escuelas mencionada­s deben de tener en su matrícula al menos un 25 por cieeto de estudiante­s pertenecie­ntes a la población económicam­ente en desventaja.

La Vista del Futuro Charter School destacó por sus reconocimi­entos previos en ciencias y aprovecham­iento a nivel estatal, lo que facilitó que pudieran cumplir con los rigurosos estándares para ser nominados y después elegidos como Blue Ribbon School.

 ??  ?? el plantel fue galardonad­o como uno de los mejores 26 de Texas
el plantel fue galardonad­o como uno de los mejores 26 de Texas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States