El Diario de El Paso

ADULTO MAYOR DE SOCORRO

afirma que asesinó a su esposa ‘por error’

- El Diario de El Paso (Karla Valdez)

El hombre acusado de asesinar a tiros a su esposa de 67 años durante el fin de semana declaró a las autoridade­s que no sabía que estaba cargada el arma que utilizó para amenazar a su mujer durante un altercado verbal.

Según documentos judiciales eso fue lo que declaró José Rosales luego de ser arrestado por presuntame­nte matar de un tiro a su pareja sentimenta­l tras una discusión la noche del sábado, al interior de su domicilio en el 10800 de la calle Donna Marie, en Socorro.

La víctima, identifica­da como Linda Rosales, fue trasladada en estado crítico al Centro Médico Universita­rio, donde momentos más tarde fue declarada muerta.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche, cuando un testigo que no fue identifica­do por las autoridade­s, llamó a la Policía de Socorro para reportar los hechos. El testigo declaró que intentó detener la pelea de la pareja momentos antes que Rosales disparara contra su mujer.

De acuerdo con la declaració­n jurada de Rosales, el hombre dijo haber estado bebiendo toda la tarde, antes de comenzar a discutir con su esposa. Comentó que salió al patio por otra cerveza antes de entrar a la recamara para buscar el arma.

Al ingresar a la vivienda, Rosales sacó una pistola calibre .25 y la arrojó a la cama pidiéndole a su pareja que le disparara. Ante la negación de la mujer, éste tomó el arma y le dio un tiro en el pecho, lo que causó su muerte.

Rosales asegura en su declaració­n, que todo fue un accidente ya que él no se percató que la pistola estaba cargada.

Rosales se encuentra actualment­e recluido en el Centro de Detencione­s del Condado de El Paso bajo el cargo de homicidio y tiene una fianza de 500 mil dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States