ADUL­TO MA­YOR DE SO­CO­RRO

afir­ma que ase­si­nó a su es­po­sa ‘por error’

El Diario de El Paso - - Portada - El Dia­rio de El Pa­so (Kar­la Val­dez)

El hom­bre acu­sa­do de ase­si­nar a tiros a su es­po­sa de 67 años du­ran­te el fin de se­ma­na de­cla­ró a las au­to­ri­da­des que no sa­bía que es­ta­ba car­ga­da el arma que uti­li­zó pa­ra ame­na­zar a su mu­jer du­ran­te un al­ter­ca­do ver­bal.

Se­gún do­cu­men­tos ju­di­cia­les eso fue lo que de­cla­ró Jo­sé Ro­sa­les lue­go de ser arres­ta­do por pre­sun­ta­men­te ma­tar de un ti­ro a su pa­re­ja sen­ti­men­tal tras una dis­cu­sión la no­che del sá­ba­do, al in­te­rior de su do­mi­ci­lio en el 10800 de la ca­lle Don­na Ma­rie, en So­co­rro.

La víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Lin­da Ro­sa­les, fue tras­la­da­da en es­ta­do crí­ti­co al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio, don­de mo­men­tos más tar­de fue de­cla­ra­da muer­ta.

El in­ci­den­te ocu­rrió al­re­de­dor de las 8 de la no­che, cuan­do un tes­ti­go que no fue iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des, lla­mó a la Po­li­cía de So­co­rro pa­ra re­por­tar los he­chos. El tes­ti­go de­cla­ró que in­ten­tó de­te­ner la pe­lea de la pa­re­ja mo­men­tos an­tes que Ro­sa­les dis­pa­ra­ra con­tra su mu­jer.

De acuer­do con la de­cla­ra­ción ju­ra­da de Ro­sa­les, el hom­bre di­jo ha­ber es­ta­do be­bien­do to­da la tar­de, an­tes de co­men­zar a dis­cu­tir con su es­po­sa. Co­men­tó que sa­lió al pa­tio por otra cer­ve­za an­tes de en­trar a la re­ca­ma­ra pa­ra bus­car el arma.

Al in­gre­sar a la vi­vien­da, Ro­sa­les sa­có una pis­to­la ca­li­bre .25 y la arro­jó a la ca­ma pi­dién­do­le a su pa­re­ja que le dis­pa­ra­ra. An­te la ne­ga­ción de la mu­jer, és­te to­mó el arma y le dio un ti­ro en el pe­cho, lo que cau­só su muer­te.

Ro­sa­les ase­gu­ra en su de­cla­ra­ción, que to­do fue un ac­ci­den­te ya que él no se per­ca­tó que la pis­to­la es­ta­ba car­ga­da.

Ro­sa­les se en­cuen­tra ac­tual­men­te re­clui­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so ba­jo el car­go de ho­mi­ci­dio y tie­ne una fian­za de 500 mil dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.