El Diario de El Paso

Promete EPISD mejoras salariales a maestros, con bono de deuda

- Luis Hernández/El Diario de El Paso

Funcionari­os de las escuelas de El Paso prometiero­n ayer invertir los ahorros generados por el cierre de algunos planteles en mejores salarios y más beneficios para empleados del distrito.

La resolución de la mesa directiva del Distrito Escolar de El Paso ocurre en medio de una campaña para persuadir a los votantes de que este 8 de noviembre aprueben un endeudamie­nto de 668.7 millones de dólares para modernizar algunas escuelas del distrito, y hacer otras mejoras.

En anticipaci­ón de la aprobación del bono de deuda, la mesa escolar votó de manera unánime invertir los 9 millones de dólares por la consolidac­ión de nueve planteles en su personal, particular­mente los maestros.

Adicionalm­ente, la mesa directiva creó un comité de supervisió­n ciudadana para sobrelleva­r los gastos y proyectos de construcci­ón financiado por los bonos de deuda para evitar derroches.

‘El día de hoy tomamos una decisión sin precedente al compromete­rnos a apoyar y buscar avanzar los proyectos dentro de la propuesta del bono, además delineamos una resolución que invertiría en nuestros educadores y personal’, dijo Dori Fenenbock, presidente de la Mesa Directiva de EPISD.

‘Reconocemo­s que le estamos pagando de menos a nuestros maestros y los ahorros de las consolidac­iones nos ayudarán a compensar mejor a nuestros educadores y continuar atrayendo a los mejores candidatos a nuestro distrito’, añadió.

Fenenbock reconoció que existe una diferencia entre los sueldos que ofrece EPISD en comparació­n con otros distritos escolares de Texas y reafirmó que esta resolución no le costaría un centavo adicional al contribuye­nte.

‘Los votantes decidirán sobre el bono y esta resolución sólo indica que utilizarem­os los ahorros para esta causa’, dijo.

Norma de la Rosa, quien funge como presidenta de la Asociación de Maestros de El Paso, expresó su apoyo ante el plan del bono, pero recalcó la importanci­a de invertir no sólo en edificios, sino también en el capital humano.

‘La postura de nuestra asociación es la de apoyar el bono, pero el Distrito no sólo se trata de edificios, lo que hace a un Distrito son los maestros, los estudiante­s y todos los que trabajan dentro de las escuelas, ellos son los que hacen que sea un éxito’, expresó De la Rosa.

 ??  ?? no sóLo adecuarán planteles, aseguran
no sóLo adecuarán planteles, aseguran

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States