Pro­me­te EPISD me­jo­ras sa­la­ria­les a maes­tros, con bono de deu­da

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Fun­cio­na­rios de las es­cue­las de El Pa­so pro­me­tie­ron ayer in­ver­tir los aho­rros ge­ne­ra­dos por el cie­rre de al­gu­nos plan­te­les en me­jo­res sa­la­rios y más be­ne­fi­cios pa­ra em­plea­dos del dis­tri­to.

La re­so­lu­ción de la me­sa di­rec­ti­va del Dis­tri­to Es­co­lar de El Pa­so ocu­rre en me­dio de una cam­pa­ña pa­ra per­sua­dir a los vo­tan­tes de que es­te 8 de no­viem­bre aprue­ben un en­deu­da­mien­to de 668.7 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra mo­der­ni­zar al­gu­nas es­cue­las del dis­tri­to, y ha­cer otras me­jo­ras.

En an­ti­ci­pa­ción de la apro­ba­ción del bono de deu­da, la me­sa es­co­lar vo­tó de ma­ne­ra uná­ni­me in­ver­tir los 9 mi­llo­nes de dó­la­res por la con­so­li­da­ción de nueve plan­te­les en su per­so­nal, par­ti­cu­lar­men­te los maes­tros.

Adi­cio­nal­men­te, la me­sa di­rec­ti­va creó un co­mi­té de su­per­vi­sión ciu­da­da­na pa­ra so­bre­lle­var los gas­tos y pro­yec­tos de cons­truc­ción fi­nan­cia­do por los bo­nos de deu­da pa­ra evi­tar de­rro­ches.

‘El día de hoy to­ma­mos una de­ci­sión sin pre­ce­den­te al com­pro­me­ter­nos a apo­yar y bus­car avan­zar los pro­yec­tos den­tro de la pro­pues­ta del bono, ade­más de­li­nea­mos una re­so­lu­ción que in­ver­ti­ría en nues­tros edu­ca­do­res y per­so­nal’, di­jo Do­ri Fe­nen­bock, presidente de la Me­sa Di­rec­ti­va de EPISD.

‘Re­co­no­ce­mos que le es­ta­mos pa­gan­do de me­nos a nues­tros maes­tros y los aho­rros de las con­so­li­da­cio­nes nos ayu­da­rán a com­pen­sar me­jor a nues­tros edu­ca­do­res y con­ti­nuar atra­yen­do a los me­jo­res can­di­da­tos a nues­tro dis­tri­to’, aña­dió.

Fe­nen­bock re­co­no­ció que exis­te una di­fe­ren­cia en­tre los suel­dos que ofre­ce EPISD en com­pa­ra­ción con otros dis­tri­tos es­co­la­res de Te­xas y rea­fir­mó que es­ta re­so­lu­ción no le cos­ta­ría un cen­ta­vo adi­cio­nal al con­tri­bu­yen­te.

‘Los vo­tan­tes de­ci­di­rán so­bre el bono y es­ta re­so­lu­ción só­lo in­di­ca que uti­li­za­re­mos los aho­rros pa­ra es­ta cau­sa’, di­jo.

Nor­ma de la Ro­sa, quien fun­ge co­mo pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Maes­tros de El Pa­so, ex­pre­só su apo­yo an­te el plan del bono, pe­ro re­cal­có la im­por­tan­cia de in­ver­tir no só­lo en edi­fi­cios, sino tam­bién en el ca­pi­tal hu­mano.

‘La pos­tu­ra de nues­tra aso­cia­ción es la de apo­yar el bono, pe­ro el Dis­tri­to no só­lo se tra­ta de edi­fi­cios, lo que ha­ce a un Dis­tri­to son los maes­tros, los es­tu­dian­tes y to­dos los que tra­ba­jan den­tro de las es­cue­las, ellos son los que ha­cen que sea un éxi­to’, ex­pre­só De la Ro­sa.

no só­Lo ade­cua­rán plan­te­les, ase­gu­ran

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.