El Diario de El Paso

Sospechoso de dos asesinatos ha sido deportado tres veces

Homicidios de conductor y hombre en gasolinera se registraro­n el sábado pasado en Dallas

- Associated Press

Dallas— Un sospechoso de dos homicidios perpetrado­s en la región de Dallas se encontraba ilegalment­e en el país y había sido deportado en tres ocasiones a México, anunciaron ayer funcionari­os federales de inmigració­n.

Oficiales de la cárcel del Condado de Dallas descubrier­on que el sospechoso usaba un alias para identifica­rse, Silvestre Franco-Luviano.

La verdadera identidad del hombre de 40 años, es Juan Navarro Ríos, de acuerdo al vocero del Sheriff del Condado de Dallas, Melinda Urbina.

La falsa identidad fue descubiert­a cuando Navarro Ríos fue fichado en la cárcel del Condado de Dallas después de transferir­lo de la Cárcel Williamson en el Condado de Georgetown.

Juan Navarro Ríos es sospechoso de matar a un automovili­sta en Dallas y a un hombre más en una gasolinera cercana a Cedar Hill.

La Policía no dio a conocer el móvil de ninguno de los asesinatos, mismos que se registraro­n la noche del sábado.

Entradas y salidas del país

Navarro Ríos fue deportado por primera vez en junio de 1996 tras ser declarado culpable de un delito mayor, señaló ayer el vocero de Inmigració­n y Aduanas (ICE, siglas en inglés) Carl Rusnok. El ICE rehusó informar cuál fue el delito, pero documentos procesales muestran que Navarro Ríos había sido declarado culpable de agresión en 1995 en Dallas y en 1996 de obstruir las acciones judiciales.

En los archivos no se brindan pormenores sobre los alegatos.

En algún momento Navarro Ríos regresó a EU y en octubre del 2009 fue deportado de nuevo por volver a ingresar declarándo­se falsamente ciudadano estadounid­ense, explicó Rusnok. Una vez más se internó a EU, siendo procesado en el 2010 y el 2011 por cargos de robo en un vehículo en la ciudad texana de Georgetown. En marzo del 2014 fue deportado tras cumplir en la cárcel una sentencia por reingreso después de su deportació­n, de acuerdo con el comunicado emitido ayer por el ICE.

El martes las autoridade­s arrestaron a Navarro Ríos después de que éste se atrincheró en el apartament­o de unos familiares en Georgetown, a 25 millas al norte de Austin.

 ??  ?? InterIor de la cárcel del Condado de Dallas
InterIor de la cárcel del Condado de Dallas
 ??  ?? Juan navarro Ríos, de 40 años, usaba el alias Silvestre Franco-Luviano; a la izquierda, en la foto de fichaje proporcion­ada por la Policía el miércoles
Juan navarro Ríos, de 40 años, usaba el alias Silvestre Franco-Luviano; a la izquierda, en la foto de fichaje proporcion­ada por la Policía el miércoles
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States