Sos­pe­cho­so de dos ase­si­na­tos ha si­do de­por­ta­do tres ve­ces

Ho­mi­ci­dios de con­duc­tor y hom­bre en ga­so­li­ne­ra se re­gis­tra­ron el sá­ba­do pa­sa­do en Da­llas

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm - As­so­cia­ted Press

Da­llas— Un sos­pe­cho­so de dos ho­mi­ci­dios per­pe­tra­dos en la re­gión de Da­llas se en­con­tra­ba ile­gal­men­te en el país y ha­bía si­do de­por­ta­do en tres oca­sio­nes a Mé­xi­co, anun­cia­ron ayer fun­cio­na­rios fe­de­ra­les de in­mi­gra­ción.

Ofi­cia­les de la cár­cel del Con­da­do de Da­llas des­cu­brie­ron que el sos­pe­cho­so usa­ba un alias pa­ra iden­ti­fi­car­se, Silvestre Fran­co-Lu­viano.

La ver­da­de­ra iden­ti­dad del hom­bre de 40 años, es Juan Na­va­rro Ríos, de acuer­do al vo­ce­ro del She­riff del Con­da­do de Da­llas, Me­lin­da Ur­bi­na.

La fal­sa iden­ti­dad fue des­cu­bier­ta cuan­do Na­va­rro Ríos fue fi­cha­do en la cár­cel del Con­da­do de Da­llas des­pués de trans­fe­rir­lo de la Cár­cel Wi­lliam­son en el Con­da­do de Geor­ge­town.

Juan Na­va­rro Ríos es sos­pe­cho­so de ma­tar a un au­to­mo­vi­lis­ta en Da­llas y a un hom­bre más en una ga­so­li­ne­ra cer­ca­na a Ce­dar Hill.

La Po­li­cía no dio a co­no­cer el mó­vil de nin­guno de los ase­si­na­tos, mis­mos que se re­gis­tra­ron la no­che del sá­ba­do.

En­tra­das y sa­li­das del país

Na­va­rro Ríos fue de­por­ta­do por pri­me­ra vez en ju­nio de 1996 tras ser de­cla­ra­do cul­pa­ble de un de­li­to ma­yor, se­ña­ló ayer el vo­ce­ro de In­mi­gra­ción y Adua­nas (ICE, si­glas en in­glés) Carl Rus­nok. El ICE rehu­só in­for­mar cuál fue el de­li­to, pe­ro do­cu­men­tos pro­ce­sa­les mues­tran que Na­va­rro Ríos ha­bía si­do de­cla­ra­do cul­pa­ble de agre­sión en 1995 en Da­llas y en 1996 de obs­truir las ac­cio­nes ju­di­cia­les.

En los ar­chi­vos no se brin­dan por­me­no­res so­bre los ale­ga­tos.

En al­gún mo­men­to Na­va­rro Ríos re­gre­só a EU y en oc­tu­bre del 2009 fue de­por­ta­do de nue­vo por vol­ver a in­gre­sar de­cla­rán­do­se fal­sa­men­te ciu­da­dano es­ta­dou­ni­den­se, ex­pli­có Rus­nok. Una vez más se in­ter­nó a EU, sien­do pro­ce­sa­do en el 2010 y el 2011 por car­gos de ro­bo en un vehícu­lo en la ciu­dad te­xa­na de Geor­ge­town. En mar­zo del 2014 fue de­por­ta­do tras cum­plir en la cár­cel una sen­ten­cia por re­in­gre­so des­pués de su de­por­ta­ción, de acuer­do con el co­mu­ni­ca­do emi­ti­do ayer por el ICE.

El mar­tes las au­to­ri­da­des arres­ta­ron a Na­va­rro Ríos des­pués de que és­te se atrin­che­ró en el apar­ta­men­to de unos fa­mi­lia­res en Geor­ge­town, a 25 mi­llas al nor­te de Aus­tin.

In­te­rIor de la cár­cel del Con­da­do de Da­llas

Juan na­va­rro Ríos, de 40 años, usa­ba el alias Silvestre Fran­co-Lu­viano; a la iz­quier­da, en la fo­to de fi­cha­je pro­por­cio­na­da por la Po­li­cía el miér­co­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.