Exi­gen di­rec­ti­vos au­di­tar gas­tos de su­per­in­ten­den­te de YISD

Lo acu­san de ha­cer car­gos per­so­na­les a tar­je­ta de cré­di­to del Dis­tri­to

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Al­gu­nos vo­ca­les de la jun­ta es­co­lar de Ys­le­ta exi­gen una au­di­to­ría al su­per­in­ten­den­te Xa­vier de la To­rre, de­bi­do a 25 mil dó­la­res que car­gó a una tar­je­ta de cré­di­to pro­pie­dad del dis­tri­to.

Que­rían pe­dir­la es­ta se­ma­na, pe­ro no hu­bo quó­rum pa­ra efec­tuar la reunión pú­bli­ca re­gla­men­ta­ria, por lo cual no va a ocu­rrir por aho­ra.

Un miem­bro de la me­sa di­rec­ti­va sos­tie­ne que De la To­rre uti­li­zó la tar­je­ta pa­ra pa­gar via­jes y gas­tos per­so­na­les con una em­plea­da del Dis­tri­to.

Sin em­bar­go, el pre­si­den­te de la me­sa di­rec­ti­va, Sha­ne Hag­gerty, ca­li­fi­có la si­tua­ción co­mo un ‘ma­len­ten­di­do’ y reite­ró su apo­yo a De la To­rre. ‘Di­cha tar­je­ta de cré­di­to tie­ne un ba­lan­ce de 7 mil 500 dó­la­res, los cua­les el su­per­in­ten­den­te es­tá dis­pues­to a re­em­bol­sar al dis­tri­to’, di­jo Hag­gerty. ‘Quie­ro que el pu­bli­co en­tien­da que no hay na­da de qué preo­cu­par­se. Las fac­tu­ras de las tar­je­tas de cré­di­to son cla­ras, e in­clu­so es­ta­mos con­si­de­ran­do pu­bli­car en la pá­gi­na del Dis­tri­to los es­ta­dos de to­das las cuen­tas ban­ca­rias del su­per­in­ten­den­te’.

Evi­tan ex­plo­si­va jun­ta

De­bi­do a que só­lo tres de los sie­te miem­bros de la me­sa di­rec­ti­va se pre­sen­ta­ron, fue can­ce­la­da la jun­ta de es­ta se­ma­na.

‘No hu­bo quó­rum de­bi­do a que se ne­ce­si­ta la pre­sen­cia co­mo mí­ni­mo de cua­tro miem­bros’, di­jo Pa­tri­cia Aya­la, por­ta­voz del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Ys­le­ta.

Agre­gó que úni­ca­men­te la me­sa di­rec­ti­va, me­dian­te una ma­yo­ría de vo­tos, pue­de so­li­ci­tar una au­di­to­ría al su­per­in­ten­den­te, que es el je­fe ope­ra­ti­vo de to­do el Dis­tri­to Es­co­lar.

Pa­tri­cia To­rres McLean, So­te­ro G. Ra­mí­rez y Paul Pear­son, fue­ron los vo­ca­les que se re­por­ta­ron a la jun­ta. Otros cua­tro fal­ta­ron.

‘Es­toy de­cep­cio­na­do de los miem­bros. Se su­po­ne que de­be­mos es­tar dis­po­ni­bles an­te cual­quier cau­sa re­la­ti­va al dis­tri­to’, di­jo Pear­son, re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 5 del YISD.

Pear­son di­jo que es de­ber de la me­sa di­rec­ti­va bus­car lo me­jor pa­ra la co­mu­ni­dad y los ni­ños, y agre­gó que la co­mu­ni­dad exi­ge cuen­tas cla­ras.

‘Se su­po­ne que es­ta­mos ahí por el pue­blo, se ve muy mal que só­lo cier­tos miem­bros asis­tan a las jun­tas y los de­más no’, di­jo Pear­son. ‘Una se­ma­na an­tes to­dos es­ta­ban dis­po­ni­bles, no sé cua­les ha­yan si­do sus ra­zo­nes’ pa­ra faltar.

Pear­son di­jo que él y otros vo­ca­les pe­di­rán los es­ta­dos de cuen­tas de De la To­rre des­de que to­mó el man­do de las es­cue­las.

‘Nos en­tre­gó re­ci­bos pe­ro só­lo cu­bre de ju­lio del 2015 has­ta aho­ra, y to­do se ve bien, pe­ro qué pa­sa con el año an­te­rior. De la To­rre em­pe­zó co­mo su­per­in­ten­den­te des­de mar­zo del 2014 y en ese pe­río­do no hay na­da, de­be­mos ha­cer la au­di­to­ría pe­ro des­de el prin­ci­pio, cuan­do De la To­rre em­pe­zó co­mo su­per­in­ten­den­te’, di­jo Pear­son.

Ha­bría com­pra­do al­cohol con tar­je­ta del dis­tri­to

Se­gún la po­lí­ti­ca la­bo­ral de YISD, el dis­tri­to no debe ab­sor­ber los gas­tos per­so­na­les de sus em­plea­dos. Sin em­bar­go, no exis­te una po­lí­ti­ca que prohí­ba a los em­plea­dos ha­cer ta­les gas­tos y re­em­bol­sar al dis­tri­to.

Al­gu­nos de los gas­tos pre­sun­ta­men­te he­chos por De la To­rre, in­clu­yen cuen­tas por más de 120 dó­la­res en res­tau­ran­tes de otras ciu­da­des, así co­mo com­pras de be­bi­das al­cohó­li­cas en tien­das de au­to­ser­vi­cio lo­ca­les.

Tam­bién, se­gún com­pro­ban­tes de pa­go pre­sen­ta­dos, exis­ten car­gos de es­ta­cio­na­mien­tos, trans­por­te, co­mi­das, y ‘gas­tos eje­cu­ti­vos’, que no se in­clui­rían co­mo ‘per­so­na­les’, más bien co­mo viá­ti­cos.

Xa­vieR de la to­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.