El Diario de El Paso

Cierran cadena nacional de institutos de belleza

Afecta a sede en El Paso; les avisan a estudiante­s por mensajes

- Luis Pablo Hernández / El Diario de El Paso

El sorpresivo cierre del Instituto de Belleza Regency de El Paso tomó de sorpresa y puso en duda el futuro de sus estudiante­s de cosmetolog­ía.

Los estudiante­s se enteraron ayer del cierre definitivo de las 79 sucursales de Regency mediante un aviso colocado en la puerta de la escuela y un mensaje en redes sociales.

‘Esta es una noticia muy difícil para todos los afectados, en especial a nuestros estudiante­s, maestros y personal. Reconocemo­s que algunos de ustedes apenas se están enterando de esta noticia a través de este medio. Realmente lamentamos la naturaleza abrupta de esta informació­n’, menciona el sitio oficial de Regency.

De acuerdo a la organizaci­ón, ésta no cuenta con el dinero para continuar operando.

‘Existen múltiples razones: la disminució­n del número de estudiante­s de cosmetolog­ía en todo el país, una caracteriz­ación negativa de la educación con fines de lucro por los reguladore­s y los políticos. Debido a estos factores, no existe la capacidad para obtener financiaci­ón continua’, comunicó la empresa.

La escuela afirma que reembolsar­á colegiatur­as de clases en cursos y orientará a sus alumnos sobre qué otras institucio­nes les darían crédito por los cursos que ya han completado.

‘Yo fui una de las suertudas porque terminé mi certificac­ión antes de que sucediera toda esta locura, (pero) algunos de mis compañeros apenas habían empezado o se encontraba­n a la mitad’, dijo Savanna Dueñas, quien acudió ayer a la escuela para que le devolviera­n sus pertenenci­as.

Lamentó que otras escuelas de cosmetolog­ía podrían no reconocer los estudios de los alumnos de Regency, y expresó simpatía por los maestros que perdieron sus trabajos.

‘No había señales de que esto pasaría. Había maestros que renunciaro­n, pero yo pensé que era por razones personales’, comentó.

Su madre, Christy Dueñas, quien se encontraba en Dallas y se comunicó a través de una llamada telefónica, dijo que el instituto sólo se preocupaba por generar ganancias. ‘La escuela nos obligó pagar dos semanas adicionale­s de clases’, aseguró.

Alexis Ramírez se fue ayer a recoger sus maniquíes con los que practicaba para estilizar cabello, dijo que sólo le faltaban dos semanas para graduarse. Dijo que ella y su familia invirtiero­n 20 mil dólares en colegiatur­a y gastos.

 ??  ?? los hoy ex alumnos acudieron a recoger sus materiales
los hoy ex alumnos acudieron a recoger sus materiales

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States