Cie­rran ca­de­na na­cio­nal de ins­ti­tu­tos de be­lle­za

Afec­ta a se­de en El Pa­so; les avi­san a es­tu­dian­tes por men­sa­jes

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Pa­blo Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so

El sor­pre­si­vo cie­rre del Ins­ti­tu­to de Be­lle­za Re­gency de El Pa­so to­mó de sor­pre­sa y pu­so en du­da el fu­tu­ro de sus es­tu­dian­tes de cos­me­to­lo­gía.

Los es­tu­dian­tes se en­te­ra­ron ayer del cie­rre de­fi­ni­ti­vo de las 79 su­cur­sa­les de Re­gency me­dian­te un avi­so co­lo­ca­do en la puer­ta de la es­cue­la y un men­sa­je en re­des so­cia­les.

‘Es­ta es una no­ti­cia muy di­fí­cil pa­ra to­dos los afec­ta­dos, en es­pe­cial a nues­tros es­tu­dian­tes, maes­tros y per­so­nal. Re­co­no­ce­mos que al­gu­nos de us­te­des ape­nas se es­tán en­te­ran­do de es­ta no­ti­cia a tra­vés de es­te me­dio. Real­men­te la­men­ta­mos la na­tu­ra­le­za abrup­ta de es­ta in­for­ma­ción’, men­cio­na el si­tio ofi­cial de Re­gency.

De acuer­do a la or­ga­ni­za­ción, és­ta no cuen­ta con el dinero pa­ra con­ti­nuar ope­ran­do.

‘Exis­ten múl­ti­ples ra­zo­nes: la dis­mi­nu­ción del nú­me­ro de es­tu­dian­tes de cos­me­to­lo­gía en to­do el país, una ca­rac­te­ri­za­ción ne­ga­ti­va de la edu­ca­ción con fi­nes de lu­cro por los re­gu­la­do­res y los po­lí­ti­cos. De­bi­do a es­tos fac­to­res, no exis­te la ca­pa­ci­dad pa­ra ob­te­ner fi­nan­cia­ción con­ti­nua’, co­mu­ni­có la em­pre­sa.

La es­cue­la afir­ma que re­em­bol­sa­rá co­le­gia­tu­ras de cla­ses en cur­sos y orien­ta­rá a sus alum­nos so­bre qué otras ins­ti­tu­cio­nes les da­rían cré­di­to por los cur­sos que ya han com­ple­ta­do.

‘Yo fui una de las suer­tu­das por­que ter­mi­né mi cer­ti­fi­ca­ción an­tes de que su­ce­die­ra to­da es­ta lo­cu­ra, (pe­ro) al­gu­nos de mis com­pa­ñe­ros ape­nas ha­bían em­pe­za­do o se en­con­tra­ban a la mi­tad’, di­jo Sa­van­na Due­ñas, quien acu­dió ayer a la es­cue­la pa­ra que le de­vol­vie­ran sus per­te­nen­cias.

La­men­tó que otras es­cue­las de cos­me­to­lo­gía po­drían no re­co­no­cer los es­tu­dios de los alum­nos de Re­gency, y ex­pre­só sim­pa­tía por los maes­tros que per­die­ron sus tra­ba­jos.

‘No ha­bía se­ña­les de que es­to pa­sa­ría. Ha­bía maes­tros que re­nun­cia­ron, pe­ro yo pen­sé que era por ra­zo­nes per­so­na­les’, co­men­tó.

Su ma­dre, Ch­risty Due­ñas, quien se en­con­tra­ba en Da­llas y se co­mu­ni­có a tra­vés de una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca, di­jo que el ins­ti­tu­to só­lo se preo­cu­pa­ba por ge­ne­rar ga­nan­cias. ‘La es­cue­la nos obli­gó pa­gar dos se­ma­nas adi­cio­na­les de cla­ses’, ase­gu­ró.

Ale­xis Ra­mí­rez se fue ayer a re­co­ger sus ma­ni­quíes con los que prac­ti­ca­ba pa­ra es­ti­li­zar ca­be­llo, di­jo que só­lo le fal­ta­ban dos se­ma­nas pa­ra gra­duar­se. Di­jo que ella y su fa­mi­lia in­vir­tie­ron 20 mil dó­la­res en co­le­gia­tu­ra y gas­tos.

los hoy ex alum­nos acu­die­ron a re­co­ger sus ma­te­ria­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.