Aho­ra ti­tu­bea pa­ra nom­brar a su lí­der mun­dial fa­vo­ri­to

El Diario de El Paso - - Panorama -

Was­hing­ton— El can­di­da­to a la Pre­si­den­cia por el Par­ti­do Li­ber­ta­rio, Gary John­son, lo ha vuel­to a ha­cer. En una en­tre­vis­ta el miér­co­les por la no­che, John­son no su­po nom­brar ni un so­lo lí­der mun­dial al que ad­mi­ra y tu­vo que ser asis­ti­do por su com­pa­ñe­ro de cam­pa­ña pa­ra con­se­guir un nom­bre.

‘Nóm­bre­me su lí­der fa­vo­ri­to, o un lí­der al que ad­mi­ra en el mun­do, de cual­quier lu­gar, cual­quier con­ti­nen­te, Ca­na­dá, Mé­xi­co, Eu­ro­pa, Asia, La­ti­noa­mé­ri­ca, Áfri­ca. Nóm­bre­me un lí­der al que us­ted res­pe­ta’, pre­gun­tó el pre­sen­ta­dor del pro­gra­ma, Ch­ris Matt­hews.

‘Creo que es­toy te­nien­do un mo­men­to Ale­po’, con­tes­tó John­son, re­fi­rién­do­se a su pi­fia ha­ce tres se­ma­nas cuan­do no su­po lo que era Ale­po, una ciu­dad su­mer­gi­da en la cri­sis si­ria y que ha si­do uno de los epi­cen­tros en el con­flic­to en­tre el Es­ta­do Is­lá­mi­co y la coa­li­ción in­ter­na­cio­nal li­de­ra­da por Es­ta­dos Uni­dos. El su­ce­so ocu­rrió mien­tras John­son par­ti­ci­pa­ba en una me­sa re­don­da de un pro­gra­ma de te­le­vi­sión. El pre­sen­ta­dor le pre­gun­tó so­bre su es­tra­te­gia pa­ra to­mar Ale­po y, John­son, con ges­to se­rio, pre­gun­tó: ‘Y, ¿qué es Ale­po?’.

‘Pe­ro le es­toy dan­do el mun­do en­te­ro’, in­sis­tió Matt­hews es­te miér­co­les, ‘cual­quier per­so­na que le gus­te o que ad­mi­re’.

–‘Lo sé, lo sé’, re­pli­có John­son, aún sin po­der nom­brar un lí­der.

Al fin di­jo, ‘el ex pre­si­den­te de Mé­xi­co’.

–‘¿Cuál?”, pre­gun­tó el pre­sen­ta­dor.

– ‘Es­toy te­nien­do un…’, em­pe­zó a de­cir has­ta que su com­pa­ñe­ro de cam­pa­ña, Bill Weld, le in­te­rrum­pió pa­ra de­cir ‘Fox, Vi­cen­te Fox’.

El Par­ti­do Li­ber­ta­rio que li­de­ra John­son no tie­ne op­cio­nes pa­ra con­se­guir la Pre­si­den­cia del país el pró­xi­mo no­viem­bre. Lo que sí pue­de ha­cer es ro­bar­le a Clin­ton par­te del vo­to jo­ven que la de­mó­cra­ta tan­to per­si­gue en los úl­ti­mos días.

Los ‘mi­lle­nials’, mu­chos de los cua­les apo­ya­ron al se­na­dor Ber­nie San­ders –quien com­pi­tió con­tra Clin­ton por la no­mi­na­ción de­mó­cra­ta–, no es­tán con­ven­ci­dos por el es­ta­blish­ment de­mó­cra­ta que re­pre­sen­ta Clin­ton y, se­gún han re­ve­la­do va­rios son­deos, po­drían de­can­tar­se por una ter­ce­ra op­ción co­mo es el Par­ti­do Li­ber­ta­rio o el Par­ti­do Ver­de.

El can­di­da­to del Par­ti­do Li­ber­ta­rio fue in­ca­paz de enu­me­rar un per­so­na­je al que ad­mi­re

el ex go­ber­na­dor neo­me­xi­quen­se Gary John­son en en­tre­vis­ta, la no­che del miér­co­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.