Gol­pea a es­po­sa por­que ama­man­ta­ba a be­bé fren­te a doc­tor

El Diario de El Paso - - Panorama - Ex­cél­sior

Taos, Nue­vo Mé­xi­co— La Po­li­cía de Nue­vo Mé­xi­co bus­ca a un hom­bre que ase­gu­ran gol­peó a su es­po­sa por dar pe­cho a su re­cién na­ci­da fren­te a un doc­tor, in­for­ma The Was­hing­ton Post.

El in­ci­den­te ocu­rrió la no­che del 21 de sep­tiem­bre en el hos­pi­tal de Taos, en Nue­vo Mé­xi­co.

El su­je­to, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­fael Oroz­co, se mo­les­tó con su mu­jer Ies­ha Hartt, quien dio a luz ho­ras an­tes, cuan­do és­ta ali­men­tó a su pe­que­ña be­bé.

El hom­bre gri­tó que se es­ta­ba ex­hi­bien­do fren­te a un doc­tor que se en­con­tra­ba re­vi­san­do sus sig­nos vi­ta­les y los de la re­cién na­ci­da, in­for­mó un re­por­te po­li­cia­co.

El hom­bre, de 22 años, gol­peó a su es­po­sa en la ca­ra mien­tras car­ga­ba a la be­bé, a quien tam­bién agre­dió fí­si­ca­men­te en la ca­be­za an­tes de que los tra­ba­ja­do­res del hos­pi­tal lo con­fron­ta­ran, aña­de el re­por­te.

Ies­ha di­jo a la Po­li­cía que su es­po­so es un hom­bre muy ce­lo­so. El re­por­te po­li­cia­co tam­bién in­for­mó que Oroz­co la in­sul­tó an­tes de apre­tar­la del cue­llo, lo que le de­jó al­gu­nas mar­cas.

El hom­bre sa­lió co­rrien­do del hos­pi­tal lue­go de que tra­ba­ja­do­res del mis­mo lo en­fren­ta­ran, ale­gó por­tar un ar­ma de fue­go pa­ra que los guar­dias de Po­li­cía lo de­ja­ran sa­lir de las ins­ta­la­cio­nes, gol­peó a uno de ellos en las cos­ti­llas y hu­yó.

Oroz­co to­da­vía se en­cuen­tra pró­fu­go y la Po­li­cía lo­cal pi­dió ayu­da a la po­bla­ción pa­ra dar con su pa­ra­de­ro.

Ra­fael OROz­cO

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.