Cor­te­ja Clin­ton a mi­no­rías en Flo­ri­da

El Diario de El Paso - - Panorama -

Miami– La lu­cha de Hi­llary Clin­ton por con­quis­tar el es­ta­do de Flo­ri­da, que es el más ce­rra­do en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, se hi­zo pre­sen­te en Bro­ward, un pun­to de­mó­cra­ta que re­qui­re sa­ber­se apre­cia­do pa­ra ir a vo­tar, y don­de la can­di­da­te es­tu­vo el vier­nes en bus­ca del apo­yo de his­pa­nos y afro­ame­ri­ca­nos, quie­nes con­for­man el 60 por cien­to de la po­bla­ción del lu­gar.

El men­sa­je de Clin­ton in­clu­yó pro­me­sas de me­jo­ras sa­la­ria­les pa­ra las mu­je­res y de dis­mi­nu­ción de cos­tos en edu­ca­ción, y la can­di­da­ta en­fren­ta al­gu­nas di­fi­cul­ta­des en con­da­dos co­mo Bro­ward, don­de el nú­me­ro de his­pa­nos re­gis­tra­dos pa­ra vo­tar cre­ció ca­si un 17% des­de las úl­ti­mas

elec­cio­nes de 2012.

“A los de­mó­cra­tas les preo­cu­pa que los jó­ve­nes y las mi­no­rías no vo­ten al mis­mo ni­vel”, ase­gu­ró Su­san Ma­cMa­nus, ana­lis­ta po­lí­ti­ca de Flo­ri­da.

De acuer­do a un son­deo re­cien­te, Hi­llary tie­ne el 53% del apo­yo de Flo­ri­da, fren­te al 29% pa­ra Trump. Es un mar­gen só­li­do, pe­ro es­tá por de­ba­jo del 60% que lo­gró Oba­ma en 2012.

La vic­to­ria en el pri­mer de­ba­te pre­si­den­cial con­tra Trump pa­re­ce ha­ber­le da­do a Clin­ton un im­pul­so en las úl­ti­mas en­cues­tas.

A ni­vel na­cio­nal, ella tie­ne un pro­me­dio de 4 pun­tos por­cen­tua­les más que su ad­ver­sa­rio, de acuer­do a son­deos he­chos des­de el de­ba­te del lu­nes.

“Es una me­jo­ra sig­ni­fi­ca­ti­va con res­pec­to a su po­si­ción an­tes del de­ba­te”, se­ña­ló el si­tio es­pe­cia­li­za­do en pe­rio­dis­mo de da­tos Fi­veThirt­yEight.

To­man­do en cuen­ta que el Sur es en su ma­yo­ría de­mó­cra­ta, Flo­ri­da es un rom­pe­ca­be­zas elec­to­ral en el que ca­da vo­to cuen­ta y es im­por­tan­te.

En las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2012, Ba­rack Oba­ma ga­nó en Flo­ri­da con ape­nas 74 mil vo­tos más que su con­trin­can­te Mitt Rom­ney.

hi­llary bus­ca el apo­yo de his­pa­nos y afro­ame­ri­ca­nos en el es­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.