El Diario de El Paso

Emitirlo, pero sin candidato favorito

-

Muchos inmigrante­s decidieron convertirs­e en ciudadanos porque simplement­e querían votar, sin sentirse atraídos hacia alguno de los candidatos en particular.

“Quiero incluir mi voz para ser oído justamente como todos los demás”, dijo Geraldine Rolle, inmigrante de 65 años de edad provenient­e de Bahamas, quien ha sido residente legal desde 1991 y ahora vive en Fort Lauderdale, Florida. Ella trabajó durante años como supervisor­a de ama de llaves en hoteles de Miami.

Presentó su solicitud en febrero. Después de que le tomaran su fotografía en abril, ella ya no supo más.

“Me siguen diciendo que debes ser ciudadano para votar, y ahora no parece que vaya a conseguirl­o antes de las elecciones”, dijo Rolle con tristeza.

Fiero, en Las Vegas, ha tenido momentos duros.

Ella llegó a Estados Unidos como residentes legal y siempre ha mantenido actualizad­o su carné verde. Empleada de cafetería en una escuela primaria, presentó su solicitud para naturaliza­rse en enero.

Pero, la dependenci­a rechazó su solicitud por considerar­la incompleta.

Cuando se informó de muchos rechazos similares en Nevada, la Unión de Trabajador­es Culinarios, que ayudó a Fiero y muchos otros a presentar solicitude­s, apeló al senador Harry Reid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States