Abren nue­vo par­que de cha­po­tea­de­ros

Hid­den Va­lley Spray Park es­tá ubi­ca­do en el Va­lle Ba­jo

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so (Ser­gio Sa­la­zar)

Cien­tos de pa­se­ños se die­ron ci­ta a la inau­gu­ra­ción de un nue­vo par­que de cha­po­tea­de­ros, el cual es­tá ubi­ca­do en la cua­dra 200 de Co­co­nut Tree La­ne, en el Va­lle Ba­jo.

Es­te par­que in­clu­ye una zo­na de jue­gos de agua con ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ti­lo ‘par­que de atrac­cio­nes’, es la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción al pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des acuá­ti­cas de la ciu­dad.

La re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 3, Em­ma Acos­ta, fue la en­car­ga­da de cor­tar el lis­tón, e ini­ciar las ac­ti­vi­da­des en el ‘Hid­den Va­lley Spray Park’. Acos­ta in­di­có que es­te par­que sur­gió gra­cias a fon­dos fe­de­ra­les del pro­gra­ma ‘Be­cas pa­ra la Co­mu­ni­dad’, así co­mo del De­par­ta­men­to de Vi­vien­da y Desa­rro­llo Ur­bano.

La re­pre­sen­tan­te Acos­ta tam­bién men­cio­nó que el cos­to del par­que fue de apro­xi­ma­da­men­te 850 mil dó­la­res.

Men­cio­nó que la en­tra­da es gra­tis, y re­cor­dó que los pa­se­ños aún tie­nen tres se­ma­nas an­tes de que se cie­rre por el cli­ma, ya que re­abri­rá has­ta abril.

‘Hid­den Va­lley Spray Park’ es el se­gun­do par­que de es­te ti­po apro­ba­do por el Ayun­ta­mien­to de El Pa­so, la me­ta es que ca­da dis­tri­to de la ciu­dad cuen­te con un par­que de es­te es­ti­lo pa­ra el pró­xi­mo año.

An­tes de la inau­gu­ra­ción tu­vo lu­gar un fes­ti­val don­de par­ti­ci­pa­ron las po­rris­tas de la pre­pa­ra­to­ria Ri­ver­si­de, así co­mo la ban­da y el gru­po de bai­le de la se­cun­da­ria Ri­ver­si­de, y el co­ro de la es­cue­la pri­ma­ria Ce­dar Gro­ve tam­bién es­tu­vo pre­sen­te.

Los asis­ten­tes a la inau­gu­ra­ción se di­je­ron con­ten­tos por es­te nue­vo par­que, ya que se­rá una nue­va for­ma de dis­trac­ción pa­ra los ni­ños du­ran­te el ve­rano y días ca­lu­ro­sos.

Des­pués de cor­tar el lis­tón, los asis­ten­tes pu­die­ron dis­fru­tar de co­mi­da, mú­si­ca, ac­ti­vi­da­des y jue­gos. Tam­bién hu­bo brin­ca brin­ca pa­ra los más pe­que­ños.

Un par­que al es­ti­lo oes­te

Las atrac­cio­nes del par­que son las fi­gu­ras re­pre­sen­ta­ti­vas del ‘Vie­jo Oes­te’, y de la zo­na.

La pri­me­ra fi­gu­ra es un ca­ba­llo, un sím­bo­lo del Oes­te, y atrae­rá la aten­ción de los ni­ños por su ta­ma­ño, y sus lla­ma­ti­vos co­lo­res.

Otra de las fi­gu­ras es una ta­rán­tu­la, que tam­bién re­pre­sen­ta a la re­gión ári­da en que vi­vi­mos. Es­ta ta­rán­tu­la po­see un con­te­ne­dor de agua en la par­te su­pe­rior, el cual se vol­tea pa­ra ti­rar el agua cuan­do se lle­na. In­me­dia­ta­men­te se con­vir­tió en una de las atrac­cio­nes fa­vo­ri­tas en el par­que.

Des­De ayer mis­mo, ni­ños y adul­tos go­za­ron y se re­fres­ca­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.