En­ca­be­za Te­xas ci­fra de de­por­ta­ción de in­do­cu­men­ta­dos

Su­pera en es­te año fis­cal a Ca­li­for­nia, Nue­va York, Flo­ri­da y Ari­zo­na

El Diario de El Paso - - El Paso - Ara­cely Laz­cano / El Dia­rio de El Pa­so

A la con­clu­sión de agos­to pa­sa­do, los jue­ces que pre­si­den cor­tes de in­mi­gra­ción en to­do el país, or­de­na­ron la de­por­ta­ción de 180 mil 447 per­so­nas, y es Te­xas quien en­ca­be­za la lis­ta de los es­ta­dos con el ma­yor nú­me­ro de de­por­ta­cio­nes, se­gui­do por Ca­li­for­nia, Nue­va York, Flo­ri­da y Ari­zo­na.

De acuer­do al cen­tro Tran­sac­tio­nal Re­cords Ac­cess Clea­ring­hou­se (TRAC) de la Universidad de Sy­ra­cu­se, Nue­va York, los ma­gis­tra­dos de in­mi­gra­ción en Te­xas han or­de­na­do de­por­tar a 41 mil 462 per­so­nas, es de­cir, 11 mil 758 más que el es­ta­do de Ca­li­for­nia.

El re­por­te tam­bién in­di­ca que los jue­ces que con­for­man el dis­tri­to Oes­te, que in­clu­ye a El Pa­so, han or­de­na­do la re­pa­tria­ción de 3 mil 642 per­so­nas tras ha­ber in­frin­gi­do di­ver­sas le­yes.

El año fis­cal fe­de­ral ini­cia el pri­me­ro de oc­tu­bre y con­clu­ye el 30 de sep­tiem­bre, las ci­fras ci­ta­das en el re­por­te in­clu­yen las de­ci­sio­nes he­chas por los jue­ces du­ran­te los pri­me­ros diez me­ses del año fis­cal 2016, que ter­mi­nó re­cien­te­men­te.

In­mi­gran­tes de paí­ses co­mo Mé­xi­co, Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor, Ecua­dor, y Hon­du­ras son los más afec­ta­dos, re­sal­ta el re­por­te.

Se­gún la Ofi­ci­na Eje­cu­ti­va de Re­vi­sión de In­mi­gra­ción (EOIR), a la fe­cha se con­ta­bi­li­zan 277 jue­ces de in­mi­gra­ción en es­te país.

Una per­so­na que se en­cuen­tre re­si­dien­do en es­te país con pa­sa­por­te de re­si­den­cia per­ma­nen­te, pue­de ser de­por­ta­do tras co­me­ter ac­tos cri­mi­na­les.

En­tre los de­li­tos que ame­ri­tan de­por­ta­ción se en­cuen­tran vio­la­cio­nes a las le­yes de in­mi­gra­ción, pa­de­cer una en­fer­me­dad con­ta­gio­sa que pon­ga en ries­go la sa­lud de los de­más, prac­ti­car la po­li­ga­mia, ser una ame­na­za a la se­gu­ri­dad na­cio­nal o par­ti­ci­par en ac­tos de te­rro­ris­mo.

Un mil 413 per­so­nas, que re­pre­sen­tan el 38 por cien­to de los de­por­ta­dos, fue­ron de­te­ni­dos por au­to­ri­da­des de in­mi­gra­ción cuan­do in­ten­ta­ban cru­zar sin do­cu­men­tos le­ga­les.

El re­por­te de TRAC tam­bién des­glo­sa el nú­me­ro de per­so­nas de­por­ta­das por di­ver­sos de­li­tos. Un mil 581 fue­ron re­gre­sa­dos a su país de ori­gen tras bus­car en­trar ile­gal­men­te de nue­va cuen­ta a Es­ta­dos Uni­dos. 179 in­mi­gran­tes fue­ron acu­sa­dos por de­li­tos de trá­fi­co de in­mi­gran­tes, 140 por po­se­sión e in­ten­to de dis­tri­bu­ción de dro­gas, 43 por po­se­sión de por­no­gra­fía in­fan­til y 117 por in­ten­to de cons­pi­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.